Buenas!
Como sé que hay mucho manitas por aquí voy a poner mi proyecto de CMVS utilizando una placa NEOGEO MVS4F, de 4 slots (tengo dos que conseguí en un lote y quiero consolizar las dos).
De momento os pongo el proyecto que he diseñado en sketchup a ver que os parece.
Mi idea nació como un boceto tal que así:
Mi intención es que tenga una parte superior en suave pendiente, con curva, y que en los laterales tenga tomas de ventilación, conexión exterior de cable de ordenador con interruptor y salida euroconector con rcas para audio (tengo varias teles de tubo, y la salida de la MVS es increible, la mejor de las que he visto en mi vida en equipos retro
Le he puesto como una especie de tira siguiendo la tapa superior, para adornar...
Luego arranqué el programa Sketchup (gratuito, una maravilla para proyectos de bricolage) y cogiendo metro diseñé las placas de la mvs y todos los componentes, que ya tengo, comprados en Deal Xtreme:
La tapa se atornillará desde los laterales, y será de una pieza, en el diseño 3D aun no le he hecho las aberturas de los cartuchos, ni tampoco las ventilaciones de los laterales.
Para la abertura de los cartuchos tengo intención de hacer solapitas con muelle para que se cierren solas, como es típico en las consolas de cartucho.
Tiene pulsadores de plástico rojo con base negra, para test, créditos 1p y 2p, y cambio de juego adelante/atrás. La carcasa la estoy construyendo en contrachapado de 5mm y cuando ya esté montada y funcione todo ok la desmontaré para darle imprimación y un acabado negro brillante, sobre el que poner etiquetas en blanco con la leyenda de cada botón.
La fuente de alimentación es una de 5v 7amp. y está pegada a la toma de ventilación trasera. Esta fuente tiene además un led que se ilumina cuando tiene corriente, así que lo trasladaré con un cablecito hacia la parte delantera, posiblemente incorporándolo en un diseño estético chulo.
Respecto al diseño, podría ponerlo encima de los conectores, que tengo sitio de sobra... mi idea era incorporar las letras MVS en plastico transparente con el led debajo para que se ilumine y se vea como un efecto cartel luminoso, pero no tengo ninguna idea de como hacer algo así, ¿alguna sugerencia?
En la fuente de alimentación tengo potencia de sobra para añadirle leds y otras historias (por ejemplo, con un interruptor por detrás para encenderlos). Cualquier idea que tengáis y si es posible, con fotos o referencias, me vendrá de miedo
Además usaré lo aprendido al consolizar esta mvs4f para hacer lo mismo con la segunda, con un paso a paso completo :-D
De entrada hoy le toca preparar fontral, parte trasera y base, para poder montar la mvs y tenerla funcionando en la caja...