› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
vampy_6969 escribió:elnaib, vaya currada, con todos los pasos...Y si, tengo preguntillas, pero son para todos! Jeje.
vampy_6969 escribió: 1) He visto en esquemas del superGun que los pot. para RGB le ponen de muchos valores, el que has usado tu 5K, lo he visto también de 1K y hasta de 220 Ohm (todo esto por separado, 1 pot. por color ), pero también lo he visto en un pot. triple de 220Ohm. es necesario ajustar tanto el color? Probé los pot. por separado de 220Ohm y me va bién, no veo necesario poner de mas resistencia, pero no se...Ah! A alguien le ha pasado que cada vez que se enciende se tenga que ajustar los RGB? Es normal?
vampy_6969 escribió: 2) La placa Azul que he visto elnaib, podria ser un conversor de RGB a YCbCr o algo asi?
vampy_6969 escribió: 3) 16:9? Neo·Geo en panorámico? pero no funciona en todas las TV no?
Troopa Jr escribió:cuando me puse también quería meter la fuente dentro de la caja, pero no la mvs. al final la dejé fuera, porque así ocupa menos, y puedo usar la fuente con otro hardware. No me gusta modificar el hardware original (manías mías), por eso lo plantee de manera que se pudiese desmontar por completo facilmente
OscarKun escribió:Pues que tiene muy buena pinta tio, aunque menudo armatoste...
Para la Dremel venden unos discos de corte especiales para cortar metales, siempre y cuanto no sea de mucho grosor... no se si te ira bien, tambien depende del modelo que tengas, hay una mas potentes que otras...
elnaib escribió:Sólo un par de cosillas más, no todas las TV son compatibles con los valores de resitencia del sincronismo, por eso en la mía tuve que poner una de 3Kohms y aún así tuve problemas en LCD's Sony y en CRT's Loewe. La otra es en relación con la fuente de alimentación, mi consejo es que te busques una silenciosa y más pequeña, algo como una fuente de 5v 3-4A (suponiendo que el display que quieres utilizar funcione a 5v y teniendo en cuenta los amperios que consumirá).
elnaib escribió:Te está quedando muy chula, y lo del display es una pasada.
elnaib escribió:Hola,vampy_6969 escribió:elnaib, vaya currada, con todos los pasos...Y si, tengo preguntillas, pero son para todos! Jeje.
Gracias vampy, la verdad es que tardé un tiempo en hacerla.vampy_6969 escribió: 1) He visto en esquemas del superGun que los pot. para RGB le ponen de muchos valores, el que has usado tu 5K, lo he visto también de 1K y hasta de 220 Ohm (todo esto por separado, 1 pot. por color ), pero también lo he visto en un pot. triple de 220Ohm. es necesario ajustar tanto el color? Probé los pot. por separado de 220Ohm y me va bién, no veo necesario poner de mas resistencia, pero no se...Ah! A alguien le ha pasado que cada vez que se enciende se tenga que ajustar los RGB? Es normal?
Los pots no son importantes si pones las resistencias correctas en el RGB (ya que los pots sólo actuarán sobre las resistencias y los valores irán desde 0 hasta el valor máximo que hayas puesto en las resistencias) y en el sincronismo. En mi corta experiencia consolizando mvs' bastaría con colocar sólo pots de 500 Ohms.
El pot triple tiene varias desventajas:
1) Necesitas otro pot para el sincronismo.
2) Diferentes televisiones necesitan diferentes ajustes.
3) Son carosvampy_6969 escribió: 2) La placa Azul que he visto elnaib, podria ser un conversor de RGB a YCbCr o algo asi?
No, es una fuente de alimentación para placas mini ITX.vampy_6969 escribió: 3) 16:9? Neo·Geo en panorámico? pero no funciona en todas las TV no?
Funciona en todas las TV en las que puedas elegir la relación de aspecto, obviamente en un televisor de tubo que sólo admita 4:3, será imposible ver la neogeo en 16:9.
Sólo un par de cosillas más, no todas las TV son compatibles con los valores de resitencia del sincronismo, por eso en la mía tuve que poner una de 3Kohms y aún así tuve problemas en LCD's Sony y en CRT's Loewe. La otra es en relación con la fuente de alimentación, mi consejo es que te busques una silenciosa y más pequeña, algo como una fuente de 5v 3-4A (suponiendo que el display que quieres utilizar funcione a 5v y teniendo en cuenta los amperios que consumirá).
En esta página en la sección de tutoriales te vas al menú de la izquierda y pinchas en Neogeo y ahí viene como hacer el mod de los 5v para todos los modelos de placa.
http://www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html
Te está quedando muy chula, y lo del display es una pasada.
Un saludo
vampy_6969 escribió:Respecto a la fuente, a que te refieres en ruido? Sonoro o electromagnético? Pq si es sonoro no me importa, ya que luego con el equipo a to leshe ni se oye...y no creo q sea electromagnético ya que estas fuentes van muy filtradas en ruido...no es solo un trafo y ya...Y mas que nada, no quiero gastar mas en una fuente (devolví una de conmutada para alimentacion de HDD de 2A, que creo se quedaba corta y valía 25 Geuros).