Consolizar MVS

Hola compañeros.

Tengo una Neo MVS que me dieron hace mucho, pero como tengo la AES poco la he usado.

Lo tenia apañado muy cutremente y todo lleno de hilos q al tocarse mucho se reseteaba, asi que me he decidido a consolizarla o como dice Brico...a Tunearla!

El problema es que es una NEO-MVH MV1FT y es un bicharraco de 29x29cm! [flipa]

A ver en que caja la pongo yo!? No tengo ningún tanque por casa...

Ajaja! He mirado en la web y nadie la consolizado con esta placa! Seguro que el tamaño tiraba p'atras!

Tengo una platina de Casetes que es como una nevera, pero el problema es en los dispensador de casetes, que se abre al pulsar y todo un frontal rígido seria lo suyo...

En las cajas de reproductor de DVD no cabe ni de coña, TDT, Play2 ni XBOX.

Quizás un reproductor VHS...pero el mio lo tiré hace años (aunque era de 4 cabezales, 4!!!).

Alguna idea?
cuando consolicé mi MVS, hice una cajita de DM a medida. Una vez pintada, no se nota de qué material está hecha, y el DM se trabaja muy bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Metacrilato.
Flexible
Maleable
Duradero
Resistente al calor
Relativamente barato.
Toma medidas o hazte primero el modelo con carton y pasate por una tienda de las que hacen rotulos. Si no tienes herramientas, pidele los troqueles y las esquinas a ellos aunque te cueste algo mas, y deberia quedarte algo majo.
La otra opcion es una torre de pc...
Hola,

Aquí tienes como consolizé la mía

Consolizando una mvs

Si tienes dudas, dímelo.

Un saludo
Mmmm...metacrilato...es una buena opción, aunque parece un poco caro no?

Buena consolización Troopa Jr, yo por eso, que se vea el SuperGun y los cables no me mola, quiero incluirlo todo dentro! [360º]

elnaib, vaya currada, con todos los pasos...Y si, tengo preguntillas, pero son para todos! Jeje.

1) He visto en esquemas del superGun que los pot. para RGB le ponen de muchos valores, el que has usado tu 5K, lo he visto también de 1K y hasta de 220 Ohm (todo esto por separado, 1 pot. por color ), pero también lo he visto en un pot. triple de 220Ohm. es necesario ajustar tanto el color? Probé los pot. por separado de 220Ohm y me va bién, no veo necesario poner de mas resistencia, pero no se...Ah! A alguien le ha pasado que cada vez que se enciende se tenga que ajustar los RGB? Es normal?

2) La placa Azul que he visto elnaib, podria ser un conversor de RGB a YCbCr o algo asi?

3) 16:9? Neo·Geo en panorámico? pero no funciona en todas las TV no?

Al final me quedaré con la platina de casetes, que es la mas grande:

Imagen

Quitar toda la porqueria...

Imagen

Con la super Dremel quito el plástico rígido de las platinas que servirá para la salida de los cables de los mandos, créditos y demases, un agujero en cada lado para cada player. Me he de pensar un poco la distribución de éstos...

Imagen

La idea que he pensado es hacer el frontal en madera y incrustarlo tal y como lo he hecho en cartón, dejando libre la parte central.

Imagen

Esa parte central la usare para poner un display de 20x2 con backlight en azul.

Imagen

ya que entiendo un poco de electrónica y pondré unos mensajitos tipo:

"SNK The Future Is Now"
"SNK Forever"
"Neo·Geo"
...
Puede quedar chulo.

En resumen...tengo la fuente de PC, que irá incrustada en la parte trasera, y la MVS quedará un poco flotante (por encima de la fuente) para que la parte del cartucho quede afuera, pero para eso habré de cortar el metal superior un poco y el trasero (ya que sobresaldrá un poco la MVS por detrás...no hay otra...).

La parte trasera con el Scart me la tengo que pensar todavía, pero aprovecharé partes de un reproductor DVD viejo que tiene un bloque ya hecho, también el bloque del Power+LED frontal de éste.

Imagen

Tengo que conseguir la madera (me parece la opción mas barata) y un sitio que me corten el metal (no se si hay un accesorio de la Dremel pa esto, ya me informaré\eis).

De momento esto...Que opinais?
Pues que tiene muy buena pinta tio, aunque menudo armatoste....

Para la Dremel venden unos discos de corte especiales para cortar metales, siempre y cuanto no sea de mucho grosor... no se si te ira bien, tambien depende del modelo que tengas, hay una mas potentes que otras...
Hola,

vampy_6969 escribió:elnaib, vaya currada, con todos los pasos...Y si, tengo preguntillas, pero son para todos! Jeje.

Gracias vampy, la verdad es que tardé un tiempo en hacerla.

vampy_6969 escribió: 1) He visto en esquemas del superGun que los pot. para RGB le ponen de muchos valores, el que has usado tu 5K, lo he visto también de 1K y hasta de 220 Ohm (todo esto por separado, 1 pot. por color ), pero también lo he visto en un pot. triple de 220Ohm. es necesario ajustar tanto el color? Probé los pot. por separado de 220Ohm y me va bién, no veo necesario poner de mas resistencia, pero no se...Ah! A alguien le ha pasado que cada vez que se enciende se tenga que ajustar los RGB? Es normal?

Los pots no son importantes si pones las resistencias correctas en el RGB (ya que los pots sólo actuarán sobre las resistencias y los valores irán desde 0 hasta el valor máximo que hayas puesto en las resistencias) y en el sincronismo. En mi corta experiencia consolizando mvs' bastaría con colocar sólo pots de 500 Ohms.

El pot triple tiene varias desventajas:
1) Necesitas otro pot para el sincronismo.
2) Diferentes televisiones necesitan diferentes ajustes.
3) Son caros

vampy_6969 escribió: 2) La placa Azul que he visto elnaib, podria ser un conversor de RGB a YCbCr o algo asi?

No, es una fuente de alimentación para placas mini ITX.

vampy_6969 escribió: 3) 16:9? Neo·Geo en panorámico? pero no funciona en todas las TV no?

Funciona en todas las TV en las que puedas elegir la relación de aspecto, obviamente en un televisor de tubo que sólo admita 4:3, será imposible ver la neogeo en 16:9.

Sólo un par de cosillas más, no todas las TV son compatibles con los valores de resitencia del sincronismo, por eso en la mía tuve que poner una de 3Kohms y aún así tuve problemas en LCD's Sony y en CRT's Loewe. La otra es en relación con la fuente de alimentación, mi consejo es que te busques una silenciosa y más pequeña, algo como una fuente de 5v 3-4A (suponiendo que el display que quieres utilizar funcione a 5v y teniendo en cuenta los amperios que consumirá).

En esta página en la sección de tutoriales te vas al menú de la izquierda y pinchas en Neogeo y ahí viene como hacer el mod de los 5v para todos los modelos de placa.

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html

Te está quedando muy chula, y lo del display es una pasada.

Un saludo
cuando me puse también quería meter la fuente dentro de la caja, pero no la mvs. al final la dejé fuera, porque así ocupa menos, y puedo usar la fuente con otro hardware

no me gusta modificar el hardware original (manías mías), por eso lo plantee de manera que se pudiese desmontar por completo facilmente
Troopa Jr escribió:cuando me puse también quería meter la fuente dentro de la caja, pero no la mvs. al final la dejé fuera, porque así ocupa menos, y puedo usar la fuente con otro hardware. No me gusta modificar el hardware original (manías mías), por eso lo plantee de manera que se pudiese desmontar por completo facilmente

Cada uno lo suyo, sobre gustos no hay nada escrito, lo respeto, por supuesto.

OscarKun escribió:Pues que tiene muy buena pinta tio, aunque menudo armatoste...

Para la Dremel venden unos discos de corte especiales para cortar metales, siempre y cuanto no sea de mucho grosor... no se si te ira bien, tambien depende del modelo que tengas, hay una mas potentes que otras...

Ya ves...es un puto tanque, te lo aseguro. [carcajad]
Sisi...La Dremel es una pasada, he encontrado el disco que corta el metal como manteca...eso si...salen mas chispas que en una radial...Muahahaha.
La que tengo es de 120W y llega hasta 33.000 rev/min, creo que va sobrada, aunque solo he cortado un poquito pa probar.

elnaib escribió:Sólo un par de cosillas más, no todas las TV son compatibles con los valores de resitencia del sincronismo, por eso en la mía tuve que poner una de 3Kohms y aún así tuve problemas en LCD's Sony y en CRT's Loewe. La otra es en relación con la fuente de alimentación, mi consejo es que te busques una silenciosa y más pequeña, algo como una fuente de 5v 3-4A (suponiendo que el display que quieres utilizar funcione a 5v y teniendo en cuenta los amperios que consumirá).

lo del sync es toda una faena, ya veo...en la MVS no hay problema, el poter lo soluciona y a malas fijando y cambias por resistencia fija; pero en la AES ahí reside mi problema, tengo un Scart RGB de cable apantallado q se ve de perlas, de verdad, pero a veces al principio salta la señal (sólo al principio pero) y luego se ajusta y siempre empieza en 16:9, siempre, luego con el mando de la tv lo pongo a 4:3 (ya que el 16:9 lo aplasta...no esta pensado para q vaya así, la proporcionalidad de la imagen es para 4:3), ese es el pro y contra de este cable. Solución? Poter en sync y buscar la resistencia idónea? Y para el 4:3/16:9??

Respecto a la fuente, a que te refieres en ruido? Sonoro o electromagnético? Pq si es sonoro no me importa, ya que luego con el equipo a to leshe ni se oye...y no creo q sea electromagnético ya que estas fuentes van muy filtradas en ruido...no es solo un trafo y ya...Y mas que nada, no quiero gastar mas en una fuente (devolví una de conmutada para alimentacion de HDD de 2A, que creo se quedaba corta y valía 25 Geuros).

elnaib escribió:Te está quedando muy chula, y lo del display es una pasada.

Jajaja...veo que lo del display promete, espero no defraudar...

Ah! Gracias por lo del Mod de 5v...mira q esa pag la conozco y no lo vi...Aunque con la fuente ATX cogería uno de los cables de 5v para alimentar el display y el pic que lo controle, no creo que necesite pillar los 12v y un regulador (7805) para fijar los 5v por tema de picos...ya veremos...

El display no consume mas de 260 mA (con el máx de contraste), el pic no se, pero nada relevante.

Algún consejo para el frontal? Aprovecharía los botones que hay y la rueda del volumen (pot.), quizás conmute el volumen de salida con la rueda o quizás el contraste de la pantallita y los botones con los mensajes a mostrar...no se...ideas?

Me costará unos 15€ que me hagan la cabecera de madera a medida, no está nada mal para que te lo haga un carpintero...

He de pensarme un poco el trasero todavía, así que de momento no cortare nada, no sea que la lie...poco a poco.
Acabo de hacerme una MVs consolizada bastante chapucera que presentaré en breves. Alguien puede decirme exactamente qué es el plastico DM? Gracias.
Si no me equivoco DM es un tipo de madera.

Saludos!!
Ah, muchas gracias, voy a consolizar otra mvs, mas decentemente está vez y quiza pruebe ese material. ¿Podria presentar mi chapuza en este hilo o mejor abro uno propio?
elnaib escribió:Hola,

vampy_6969 escribió:elnaib, vaya currada, con todos los pasos...Y si, tengo preguntillas, pero son para todos! Jeje.

Gracias vampy, la verdad es que tardé un tiempo en hacerla.

vampy_6969 escribió: 1) He visto en esquemas del superGun que los pot. para RGB le ponen de muchos valores, el que has usado tu 5K, lo he visto también de 1K y hasta de 220 Ohm (todo esto por separado, 1 pot. por color ), pero también lo he visto en un pot. triple de 220Ohm. es necesario ajustar tanto el color? Probé los pot. por separado de 220Ohm y me va bién, no veo necesario poner de mas resistencia, pero no se...Ah! A alguien le ha pasado que cada vez que se enciende se tenga que ajustar los RGB? Es normal?

Los pots no son importantes si pones las resistencias correctas en el RGB (ya que los pots sólo actuarán sobre las resistencias y los valores irán desde 0 hasta el valor máximo que hayas puesto en las resistencias) y en el sincronismo. En mi corta experiencia consolizando mvs' bastaría con colocar sólo pots de 500 Ohms.

El pot triple tiene varias desventajas:
1) Necesitas otro pot para el sincronismo.
2) Diferentes televisiones necesitan diferentes ajustes.
3) Son caros

vampy_6969 escribió: 2) La placa Azul que he visto elnaib, podria ser un conversor de RGB a YCbCr o algo asi?

No, es una fuente de alimentación para placas mini ITX.

vampy_6969 escribió: 3) 16:9? Neo·Geo en panorámico? pero no funciona en todas las TV no?

Funciona en todas las TV en las que puedas elegir la relación de aspecto, obviamente en un televisor de tubo que sólo admita 4:3, será imposible ver la neogeo en 16:9.

Sólo un par de cosillas más, no todas las TV son compatibles con los valores de resitencia del sincronismo, por eso en la mía tuve que poner una de 3Kohms y aún así tuve problemas en LCD's Sony y en CRT's Loewe. La otra es en relación con la fuente de alimentación, mi consejo es que te busques una silenciosa y más pequeña, algo como una fuente de 5v 3-4A (suponiendo que el display que quieres utilizar funcione a 5v y teniendo en cuenta los amperios que consumirá).

En esta página en la sección de tutoriales te vas al menú de la izquierda y pinchas en Neogeo y ahí viene como hacer el mod de los 5v para todos los modelos de placa.

Te está quedando muy chula, y lo del display es una pasada.

Un saludo

Mi mvs consolizada en la mayoría de los tv que la he probado se ve bien pero en una sony trinitron, que encima es donde la tengo puesta ahora, no muestra el rojo bien.

La cosa es que la compré ya hecha pero me comentaron que la cuestión estaba en las resistencias.
vampy_6969 escribió:Respecto a la fuente, a que te refieres en ruido? Sonoro o electromagnético? Pq si es sonoro no me importa, ya que luego con el equipo a to leshe ni se oye...y no creo q sea electromagnético ya que estas fuentes van muy filtradas en ruido...no es solo un trafo y ya...Y mas que nada, no quiero gastar mas en una fuente (devolví una de conmutada para alimentacion de HDD de 2A, que creo se quedaba corta y valía 25 Geuros).

hilo_ayudarme-a-consolizar-mvs-de-2-slots_1770979#p1729048121

en ese hilo, tambien estoy consolizando una mvs 2 slots, la tengo casi acabada, a falta de unas fallas en lo que se refiere a la imagen, salen como puntitos chiquitos en forma de olas que bajan por toda la imagen.

me han comentado que puede ser la fuente la que provoca esas especies de interferencias.

he visto este mensaje, y veo que la que devolviste era de 2A como la que le he puesto yo, entrega a 12v 2A y a 5v 2A tambien, es una fuente muy barata que encontre en Ebay por recomendacion de un usuario de este foro.

la pregunta seria que fuente me recomendáis para esta base?
2A se quedan cortos no?
Hola,

Esta fuente va de vicio, entrega 5v 8A.
http://www.ebay.es/itm/140718635432?ssP ... 1423.l2649

Para 2 slots lo mejor es hacerle el mod de los 5 voltios, aquí tienes un manual. Pinchas en el menú de la izquierda, en neogeo y luego en mvs y luego en el desplegable vas a cmvs 2 slot.

Un saludo
14 respuestas