Consolizar significa convertir la placa en una consola, es decir que se pueda usar de forma independiente, con puertos de mandos, audio/video y alimentacion, algo que las placas arcade no tienen. Normalmente se montan estos puertos en la carcasa de la placa y los cables por el interior, aunque a veces se añade una carcasa casera (sobretodo si la placa no tiene de por sí o no es adecuada).
Digo que es bastante inutil porque una placa como la AW tiene pocos juegos y muchos ya estan en consola, aparte que son carillos, aunque ahora tanto la placa como los juegos han bajado muchisimo.
Siguiendo con las frikadas, aparte de esta y la MVS 2-slot que me hice yo (puse un hilo con bastante fotos, luego lo busco), tengo una naomi consolizada que me hizo un italiano (otra gran frikada pues casi todos los juegos estan en DC). Hace tiempo que tengo los componentes para hacerle lo mismo a mi neogeo64, pero por falta de tiempo / ganas / motivacion lo he ido posponiendo, ya no me atrae el mundillo arcade.