Consolizar una Atomiswave

Pues a ver si alguno sabe de algun manual de como consolizar una atomiswave.

Gracias
Hiko escribió:Pues a ver si alguno sabe de algun manual de como consolizar una atomiswave.

Gracias

¿No te saldría más a cuenta hacer una supergun? No se, a mí me parece que agujerear una placa de 400€ (creo) es un poco bestia.
Para esto no hay manual, basta con entender como funciona una placa arcade. A mi me la consolizó un amigo alemán.

Imagen

Imagen

La verdad es que a menos que seas bastante manitas no te lo recomiendo (y si es la primera vez que haces algo de esto menos), mas que nada poque la atomiswave deja poco sitio donde trabajar y es bastante delicada. Yo me consolicé mi MVS de 2-slot y es relativamente sencillo.

Por ultimo, y en prevencion de todos los que digan que esto es una chorrada, os lo dire claro: teneis toda la razon del mundo, esto es una frikada bastante inutil.
Hombre, sobre lo de inutil...la verdad que no puedo opinar muy a fondo dado que no tengo aun ninguna placa arcade pero creo que el consolizarla vendra bien para por lo menos dos cosas: que los componentes en general, esten mucho mas protegidos del polvo,.. y mas que nada, porque de estar consolizada a no, esteticamente para mi gusto la cosa cambia un mundo :P

--------------

Por cierto, a la hora de consolizar una placa...con consolizar nos referimos a "ponerle una carcasa y hacerla mas estetica" o a añadirle mas cosas de las que tiene?

Aparte decirte que menuda maravilla te hizo el alemanito...que bonita se ve la placa; se lo curro la verdad [babas]
¡Pues a tu amigo le quedó de lujo, es preciosa ^o^ ! [beer]
Consolizar significa convertir la placa en una consola, es decir que se pueda usar de forma independiente, con puertos de mandos, audio/video y alimentacion, algo que las placas arcade no tienen. Normalmente se montan estos puertos en la carcasa de la placa y los cables por el interior, aunque a veces se añade una carcasa casera (sobretodo si la placa no tiene de por sí o no es adecuada).

Digo que es bastante inutil porque una placa como la AW tiene pocos juegos y muchos ya estan en consola, aparte que son carillos, aunque ahora tanto la placa como los juegos han bajado muchisimo.

Siguiendo con las frikadas, aparte de esta y la MVS 2-slot que me hice yo (puse un hilo con bastante fotos, luego lo busco), tengo una naomi consolizada que me hizo un italiano (otra gran frikada pues casi todos los juegos estan en DC). Hace tiempo que tengo los componentes para hacerle lo mismo a mi neogeo64, pero por falta de tiempo / ganas / motivacion lo he ido posponiendo, ya no me atrae el mundillo arcade.
Gracias por la explicacion Amano y ya me suponia yo que solo por estetica, poco uso tendria xD pero una vez visto lo que se hace en realidad...no lo veo tan inutil si de verdad se le va a saco juego a dicha placa pero aqui viene lo que a mi me tira patras a la hora de hacerme con cualquier placa (salvo que sea una mvs), y es que la mayoria de los juegos al final han terminado saliendo en consola...

Claro que la sensacion no sera igual de..."friki" pero contando el precio que suelen tener estos productos arcade, al final supongo que me quedare con las versiones de consola pero eso si, tengo intencion de hacerme con una mvs y consolizarla que los de neogeo ni por asomo me mola jugarlos en xbox/wii/ps2.. y jugarlos en pc¿? no esta nada mal pero no!!! yo quiero arcade puro y los pedazo cartuchos [looco] (de AES paso, porque esos precios me parecen de locura).

Sabes si hay por ahi algun manual para consolizar mvs?

Gracias, ciao [oki]
Vuelvo a repetir que no hay manual, solo hace falta saber como funciona una placa arcade. Si no sabes de qué va el tema no podrias hacerlo ni con manual ni sin el.

Este es el hilo de la que hice yo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?&threadid=437163

Y aqui explico un poco como se hace una supergun, se puede adaptar facilmente a consolizar una placa porque el objetivo es el mismo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?&threadid=463477
Amano muy buena explicación que me ha resuelto algunas dudas que tenía sobre las placas arcade para transformarlas en consola; comprar una mvs consolizada sale carillo, sólo las he ido viendo por curiosidad y sale más barato pillar una aes, ahora en la mayoría de los juegos la cosa está clara que en la aes los juegos son más caros.
Lo que saldrá mejor de precio es comprar la base y hacerla uno mismo pero claro ahí entra en juego los conocimientos que tenga cada uno en elctrónica.

Saludos
ademas ahora tan muu de poco precio a 150 valen
10 respuestas