Conspiración ¿Qué pasa con windows 8?

...pero habeis llegado a probarlo? señores,no es mas que un windows 7 con una INTERFAZ APARTE (que no tienes porque usar a todas horas) y punto,ademas va ultra foyao incluso en un aspire one que acabo de probar....antes de hablar hay que enterarse de que va el rollo,lo de las ventanitas y toda la tonteria que quieren vender esta bien para un rato,pero depsues le das al boton inicio y teneis un windows 7 tal cual,yo era reacio a este windows hasta que me he levado con el dos horitas,y puedo decir que no es como mas de uno lo esta pintando,iros a un MM y lo probais,vereis que es un windows 7 con el inicio embrutecido y punto.
Fownie escribió:Para todos los desinformados, si se pueden instalar aplicaciones Metro sin pasar por la tienda de microsoft, google chrome ya lo hace, te instala la versión desktop y la versión metro a la vez, por lo que no hará falta (si el desarrollador se lo curra claro) instalar una app metro a traves del market.

A lo mejor eres tu el desinformado. Microsoft ha hecho una excepcion para los navegadores, entre otras cosas porque es imposible implementar un navegador sin usar Win32.

The Windows 8 developer documentation says that "Metro style enabled desktop browsers" are a separate class of software that won't be subject to all of Metro's restrictions. This designation is intended for desktop Web browsers that have a separate Metro user interface. Such browsers will work as expected on the conventional desktop, but will only be accessible in the Metro environment when configured by users as the default browser.

http://arstechnica.com/information-tech ... vironment/

...pero habeis llegado a probarlo? señores,no es mas que un windows 7 con una INTERFAZ APARTE (que no tienes porque usar a todas horas) y punto,ademas va ultra foyao incluso en un aspire one que acabo de probar....antes de hablar hay que enterarse de que va el rollo,lo de las ventanitas y toda la tonteria que quieren vender esta bien para un rato,pero depsues le das al boton inicio y teneis un windows 7 tal cual,yo era reacio a este windows hasta que me he levado con el dos horitas,y puedo decir que no es como mas de uno lo esta pintando,iros a un MM y lo probais,vereis que es un windows 7 con el inicio embrutecido y punto.

Precisamente porque es un Windows 7 con un incordio puesto encima es por lo que no tiene ningun sentido.
Yo no sé porqué os ponéis tan extremistas.

Es exactamente un windows 7, y APARTE una tienda y una interfaz para las aplicaciones de dicha tienda.

Tiene un bonito escritorio como Windows 7, con las mismas herramientas pero mejoradas.

Puedes instalar tus drivers, tu steam, tus juegos...

Yo personalmente lo noto más fluido y con mejor soporte multimonitor. Ahora aparece otra barra en el otro monitor, pueden tener fondos independientes...

O dicho de otra forma, quienes paséis del tema Modern UI, podéis hacerlo, de todos modos, a mi me gusta.

Es cambiar un poco el chip, cambiar un poco la mentalidad y la costumbre.

El ser humano es muy reacio a cambiar las costumbres, y por eso salen artículos de esos sin ningún sentido.

A mi personalmente me gusta el hecho de que las aplicaciones Modern UI puedan actualizarse todas a la vez desde un mismo sitio y no tener que ir aplicación por aplicación... Y eso contando que algunas no tienes actualización automática ni nada.

En resumen, tiene todo lo que tiene Windows 7, + otra interfaz extra.

No hay limitaciones de absolutamente ningún tipo.
No, mira. Poder pasar de algo es poder hacer como con Windows Media Center. Si no lo ejecutas deliberadamente, no lo ves jamas de los jamases. Con el Metro de los cojones, la cosa no va asi, no son dos interfaces completamente aisladas sino que Metro se te mete en el escritorio en multitud de detalles, empezando por la pantallita de inicio adware y continuando con las esquinitas tactiles y en funcionalidad absolutamente basica como crear un nuevo usuario.

Y yo creo que ya esta bien de tanto decir que si Windows 8 no te gusta es porque eres cerrado de mente.
Llevo esta página leída y es increíble la de burradas que se leen, cosa como:

- Con metro yo no lo instalo -> ¿Pero qué dices? Desactívalo y punto, tendrás Windows 8 como Windows 7.

- No trae ninguna novedad -> Pues sincronizar con múltiples cuentas, eso puede ser útil a mucha gente

- En juegos y demás no se nota -> ¿Que no se nota? ¿Lo has probado para asegurarlo? Porque según pruebas comparativas Win 8 sale ganando en cuanto a rendimiento en juegos y aplicaciones, hasta está más optimizado para arranque en SSD

Es normal echar espuma a cada nuevo Windows que sale, pero madre mía, informaros antes de saltar con argumentos erróneos.
blackmasquerade escribió:
Fownie escribió:Para todos los desinformados, si se pueden instalar aplicaciones Metro sin pasar por la tienda de microsoft, google chrome ya lo hace, te instala la versión desktop y la versión metro a la vez, por lo que no hará falta (si el desarrollador se lo curra claro) instalar una app metro a traves del market.

A lo mejor eres tu el desinformado. Microsoft ha hecho una excepcion para los navegadores, entre otras cosas porque es imposible implementar un navegador sin usar Win32.

The Windows 8 developer documentation says that "Metro style enabled desktop browsers" are a separate class of software that won't be subject to all of Metro's restrictions. This designation is intended for desktop Web browsers that have a separate Metro user interface. Such browsers will work as expected on the conventional desktop, but will only be accessible in the Metro environment when configured by users as the default browser.

http://arstechnica.com/information-tech ... vironment/

Precisamente porque es un Windows 7 con un incordio puesto encima es por lo que no tiene ningun sentido.

No esta tan capado como crees ya que de momento se puede instalar una app metro sin la store en la version enterprise de windows 8 ,es tan fácil como escribir en la consola de comandos:

add-appxpackage "ruta al paquete appx"

Oviamente el paquete ha de ser valido y haber sido certificado, pero es la misma cantinela que en IOS o android, donde hay que certificar las apps.
El dia que saque Apple un interfaz para sus ordenadores del palo a este, entonces estará de PM. De mientras, como ha sido siempre en el mundo PC, a tirar piedras a M$. Personalmente desde XP solo han sacado SO buenos, de hecho desde vista/w7 ya me parecen mejores que los de Apple que desde el Leopard, solo han ido pa tras.
blackmasquerade escribió:No, mira. Poder pasar de algo es poder hacer como con Windows Media Center. Si no lo ejecutas deliberadamente, no lo ves jamas de los jamases. Con el Metro de los cojones, la cosa no va asi, no son dos interfaces completamente aisladas sino que Metro se te mete en el escritorio en multitud de detalles, empezando por la pantallita de inicio adware y continuando con las esquinitas tactiles y en funcionalidad absolutamente basica como crear un nuevo usuario.

Y yo creo que ya esta bien de tanto decir que si Windows 8 no te gusta es porque eres cerrado de mente.

Y dices que metro muerde a tus hijos o algo así?

Si tienes que crear un usuario usando Modern UI pues no sé, no lo veo mal, quiero decir, no sé que le veis de malo a Modern UI. Solo tenéis prejuicios y prejuicios por ser algo nuevo y si os hacen usarlo para cualquier cosa ya os molesta.
Fownie escribió:No esta tan capado como crees ya que de momento se puede instalar una app metro sin la store en la version enterprise de windows 8 ,es tan fácil como escribir en la consola de comandos:

add-appxpackage "ruta al paquete appx"

Oviamente el paquete ha de ser valido y haber sido certificado, pero es la misma cantinela que en IOS o android, donde hay que certificar las apps.

Poder hacer sideloading de aplicaciones certificadas para un entorno empresarial conectado a un dominio dista bastante de la afirmacion original de ("no hace falta pasar por la tienda para instalar aplicaciones Metro").

dices que metro muerde a tus hijos o algo así?

Si tienes que crear un usuario usando Modern UI pues no sé, no lo veo mal, quiero decir, no sé que le veis de malo a Modern UI. Solo tenéis prejuicios y prejuicios por ser algo nuevo y si os hacen usarlo para cualquier cosa ya os molesta.

Si a ti no te importa que la interfaz de usuario del SO tenga un minimo de coherencia, pues me parece bien. Respeta a quienes si nos parece importante en vez de recurrir como un papagayo a la respuesta estandarizada de "te molesta lo nuevo". No, cojones, no me molesta porque sea nuevo.
Si yo os respeto, sois vosotros los que no respetais al pobre windows 8 :P

Windows 8 es todo lo que tenía windows 7 + cosas extras. Ya está.
Y donde no es coherente?, coherente y que te guste o no es muy distinto, Modern Ui es totalmente coherente y intuitiva.
Fownie escribió:Y donde no es coherente?, coherente y que te guste o no es muy distinto, Modern Ui es totalmente coherente y intuitiva.

a la mayoria de los mortales esta interfaz en un PC no les convence para nada

el problema que an metido el modern Ui un entorno claramente diseñado para dispositivos tactiles donde tener cuadros enormes en pantalla es muy bonito en entornos de escritorio donde la mayoria de los usuarios y sobre todo los que trabajamos con el pc el modern es un estorbo que no vale para absolutamente nada y que encima no dejan desactivar

y las compañias de juegos que evidentemente trabajan con software oficial pues odian esto tanto como para trabajar con ello como sobre ello y gracias a esto espero que empiecen a funcionar los juegos en linux ya que windows 8 como el vista en mi entorno personal no lo usare
Pues chico nosé la verdad, trabajo en investigación en la UAB como programador, me paso el día entre fedora y windows 8 , sinceramente comparado con windows 7 me es mucho mas comodo trabajar y manejar las ventanas y app's de windows 8 que de windows 7, de hecho comencé a usarlo con start8 de stardock corporation para tener el menú de windows 7 , sin embargo a la semana me di cuenta de que en realidad era redundante y era mas comodo que usar metro, todo es acostumbrarse.
Fownie escribió:Y donde no es coherente?, coherente y que te guste o no es muy distinto, Modern Ui es totalmente coherente y intuitiva.

Efectivamente. Te puede gustar o no, pero cuando a un SO tradicional de escritorio le pegas una interfaz táctil encima (bueno, encima y entremezclada), lo que resulta desde luego es cualquier cosa menos coherente.
Hoy en clase un compañero ha traído el Win8 en una máquina virtual y lo he estado trasteando un poco. Lo del metro es algo coñazo y el uso del escritorio y configuración es algo distinto, aunque si conoces los típicos comandos como el control netconnections, admintools, etc se te abre "el modo clásico" de configuración.

En mi opinión peca de lo mismo que Windows7, han querido simplificarlo tanto que complica mucho la configuración más avanzada, pero para un usuario novato seguramente es más fácil de utilizar.
thgz escribió:Y mi conclusion es que no hay OS malos, lo que hay son equipos mal montados, y mucho virus, pero claro, a esta gente si no se sabe ni masturbar sin que le entren veinte troyanos [carcajad] como le vas a pedir que entienda/optimice y mantenga un OS ...

Ni de coña, el software es mas importante de lo que dices. No te creas que un monton de personas, incluso profesores de informatica, dicen que Windows Vista es una mierda sin conocimiento de causa. Si para utilizar un nuevo sistema operativo, tienes que reemplazar tu ordenador por el de la NASA, lo tienes crudo.

Para que te hagas a la idea, probe Windows vista en un Acer Extensa 2600, Intel Celeron M (1,5 Ghz), 2Gb de RAM, Grafica Intel GMA900, y logre que me fuera decentemente, si, tras buscar durante un dia informacion en internet sobre como optimizarlo, desactivando servicios, caracteristicas etc...
Windows 7 en el mismo PC, desde la RC salvo algun driver poco compatible (que se soluciono en la version RTM), no necesite hacer nada, instalar y utilizar, fluido, sin problemas. Esa es la diferencia entre un SO como dios manda y uno deficiente en terminos de programacion y optimizacion, no todo el mundo te creas que coge un ordenador y dice: voy a ver como optimizarlo... no, un monton de gente lo usan, lo petan a programas, se quejan, se quejan, lo vuelven a usar, lo petan mas y se vuelven a quejar.

Ahora a lo de Windows 8, la rabiñeta de Valve y compañia es basicamente por el tema de la Store de microsoft.
A parte, yo he probado la version RTM, bajada de DreamSpark, no utilice la clave, claro. Lo he probado en conjunto con Windows 7 en un SSD durante 5 dias.
La conclusion es que la gente esta cagando ladrillos por tener Windows 8, tienen una erecion al verlo.
Cronometrado, Windows 7 y 8 tardan casi lo mismo, Windows 8 gana en 2 ó 3 segundos. A lo mucho. En fluidez, puff, no creais que se aprecia demasiado, quizas algo mas optimizado Windows 8, pero daros cuenta que Windows 8 era una instalacion limpia, aunque yo los sistemas los suelo tener limpitos, sin muchos temporales, ni programas en segundo plano. Y creo que ahi es donde fallan gran parte de las opiniones, y digo creo, porque a lo mejor la gente compara un sistema que lleva unos meses de uso, con uno recien instalado.

En absoluto me importaria comprar Windows 8, que no esta a gran precio y funciona bien salvo alguna incompatibilidad con algun programa, pero la interfaz Metro es una cagada, hasta en la publicidad de microsoft se ve que esta hecha para tactiles. Microsoft en ese aspecto no se a que juega, tan pronto le resta importancia a los dispositivos moviles, como luego se dan cuenta de que estan perdiendo dinero y se tiran de cabeza y sin mirar a una piscina que puede estar sin agua.
¿Acostumbrarse? claro, el ser humano se adapta a todo, pero es un animal de costumbres, es un cambio innecesario y ni siquiera dan la opcion en al version RTM de quitar el metro, ni en registro ni nada... Me quedo con Windows 7, dispongo de una clave original valida por bastante tiempo, todo es compatible, me va muy bien, y no tengo que tragarme si o si la interfaz.
ami una cosa que me a jodido bastantees " quitamos aero porque consume demasiado " vamos aver entonces para que carajo quiero un 8 nucleos con 16gb de ram y choporrocientas chorradas que se venden hoy en dia para que me pongas ventanas planas sin un mal borde? manda webos xD
Yo pienso que un SO puede ser todo lo rápido y eficiente que se quiera,pero el hacerlo mas complicado de uso,no lo veo...Que hagan una versión mas mirando a los táctiles y otra para los demas...no creo que no sea posible.
Ademas, si Windows 8 es tan barato es porque habran visto en la RC que a la gente, a bastantes personas, no les ha gustado la nueva interfaz, que parece que es google con su android que solo tienen mercado en los moviles, pero realmente es lo contrario, microsoft siempre ha sido mucho de PC, pero lo dicho, han visto que el mercado de los smartphone da dinero, con sus stores y todo y ahora han sacado esto asi, aunque la verdad no tiene mucha logica, daros cuenta que Windows 8 tambien sera compatible con la arquitectura ARM, vamos que se ve de sobra por donde van.

No es que sea dificil de usar esa interfaz, al reves, y claro si te acostumbras te acabara dando igual, pero tal y como estoy ahora en Windows 7, estoy bien.
Espero que Windows 9 no exija el uso de pantalla tactil obligatoriamente [agggtt]
Yo esta mañana me lo bajé de mi cuenta que tengo del MSDN del instituo, ahí guardado lo he dejado con su serial hasta que saquen un update o algo que te deje tener el escritorio y todo como en Win 7 , puede que lo instale en el VirtualBox sin serial para ir haciendo experimentos raros. :Ð
Lo único que he oído de este Windows son buenas impresiones de todo tipo de usuarios, hasta el punto que compañeros que han sido mackeros de toda la vida se han pasado a este Windows 8. Lo que yo he visto es un SO que literalmente vuela incluso en equipos de características humildes. Yo voy a cambiar el W7 Starter de mi netbook por Win8 pq visto lo visto hay una diferencia notable de rendimiento.

Enhorabuena Microsoft, esta vez te lo has currado.
JanKusanagi escribió:Imagen

XD

No se le ve, pero lleva una calabaza en la mano [qmparto]

De todas formas espero que no se esté 'burlando' del lanzamiento de W8. MS lo está haciendo bastante bien entre W7 y W8... por ahora.
AxelStone escribió:Lo único que he oído de este Windows son buenas impresiones de todo tipo de usuarios, hasta el punto que compañeros que han sido mackeros de toda la vida se han pasado a este Windows 8. Lo que yo he visto es un SO que literalmente vuela incluso en equipos de características humildes. Yo voy a cambiar el W7 Starter de mi netbook por Win8 pq visto lo visto hay una diferencia notable de rendimiento.

Enhorabuena Microsoft, esta vez te lo has currado.

Funciona w8 en netbook si no lleva la resolución mínima 1360X760 que dice microsoft?? y los 2GB me imagino que si son imprescindibles
Yo sigo diciendo que hay mucho fanatismo alrededor de Windows 8...
Me da tambien que la gente esta haciendo una comparativa entre un Windows 7 petado y un Windows 8 recien instalado.

Yo como digo he probado ambos desde un SSD, el windows 7 estaba mas o menos limpito, sin demasiados programas, y la diferencia no era como para tirar cohetes, va bien, peeeero...
Porque mierda nos pondran una interfaz para tablets XD
No entiendo la foto xD alguno la explica? xD
WiiBoy escribió:No entiendo la foto xD alguno la explica? xD

Es una gilipollez, un ñu (gnu en ingles) al lado de un cartel de windows 8... whatever.

Yo hace un par de días me he cambiado a windows 8 para probarlo y trastear, que es lo que me mola.
Hay que configurar muchas cosas para ponerlo a tu gusto, ya que al principio te llegan notificaciones hasta en el ojete, y muchos de los programas se abren en metro y demás, cosa muy incomoda para el usuario de escritorio.
Eso sí, una vez configurado, es practicamente igual que el windows 7, quitando la ausencia del inicio clásico por el inicio metro (solucionable con un mod), la carencia del Aero (solucionable con otro mod). y poco más. Por lo demás, es más o menos igual. La compatibilidad es la misma que en windows 7.
el_popi escribió:

Es una gilipollez, un ñu (gnu en ingles) al lado de un cartel de windows 8... whatever.

Yo hace un par de días me he cambiado a windows 8 para probarlo y trastear, que es lo que me mola.
Hay que configurar muchas cosas para ponerlo a tu gusto, ya que al principio te llegan notificaciones hasta en el ojete, y muchos de los programas se abren en metro y demás, cosa muy incomoda para el usuario de escritorio.
Eso sí, una vez configurado, es practicamente igual que el windows 7, quitando la ausencia del inicio clásico por el inicio metro (solucionable con un mod), la carencia del Aero (solucionable con otro mod). y poco más. Por lo demás, es más o menos igual. La compatibilidad es la misma que en windows 7.

+1 (y eso que tuve un problemon con CUDA que casi me cuesta caro)

Podias hacer click en ella: https://www.fsf.org/blogs/community/gnu ... s-8-launch
78 respuestas
1, 2