Conspiración Sony

Sé que el título parece bastante extraño, y no, no me he fumado nada XD, pero participando en un hilo anterior, no pude dejar de recordar lo que fue la historia del Homebrew de PSP; que estuvo plagada de descubrimientos extraordinarios, que practicamente parecían sugerir que había una "Mano misteriosa" detrás de cada paso de esta prolífica Scene. El descubrimiento de Pandora, el Despertar del Cementerio, los verdaderos CFW's (Que hasta hoy en día siguen utilizando una..y otra, y otra vez los mismo módulos que el primer OE de DAX). Si revisamos las fechas de los grandes golpes, coinciden con salidas de nuevo hardware de NDS...golpes aplastantes de ventas y cierres de años fiscales.

Así también, ha coincidido la salida de las keys de PS3 (Que nadie aún ha revelado con pelos y señas de donde han salido) con otro -y posiblemente el último- año de victoria de Wii sobre las demás consolas; o la filtración de los dos SDKs oficiales, incluída la documentación respectiva. No podría ser esto una "contraestrategia" corporativa para estimular la venta de consolas? O si no una estrategia oficial e institucional...si al menos algunas dimisiones y traiciones del personal de Sony?

Espero no ofender a nadie con este hilo -Sí es así, por favor pido a la moderación que lo cierre desde ya-, pero me ha ganado el morbo y la curiosidad de saber que opinan los demás.

Saludos.
Teorías hay para todos los gustos, yo prefiero pensar que son usuarios que por explotar sus maquinas a tope, les buscan las vueltas hasta que consiguen lo que todos ya sabemos.
Pues yo creo que es posible esto que tú comentas.
Hoy en día despues de ver las reacciones, el comportamiento y la manera de afrontar las cosas por parte de Chony, ya me espero cualquier cosa de ellos, incluso esto que dices/piensas, no es para nada descabellado.
salu2

P/D: Esperemos algún día, saber exactamente el origen de la revolución de la scene de ps3.
Y las denuncias para que han sido?
Oh no, otro hilo de conspiranoias xD
mdiez escribió:Y las denuncias para que han sido?



para lavarse las manos ante las third party...
Ioannes Carolus escribió:Así también, ha coincidido la salida de las keys de PS3 (Que nadie aún ha revelado con pelos y señas de donde han salido) ....


¿Tú viste la conferencia del FailOverflow? Mira que os gusta montaros películas...
diiaz2910 está baneado por "troll"
alex_murcia escribió:
Ioannes Carolus escribió:Así también, ha coincidido la salida de las keys de PS3 (Que nadie aún ha revelado con pelos y señas de donde han salido) ....


¿Tú viste la conferencia del FailOverflow? Mira que os gusta montaros películas...


+1 trip por montones haha
si ya lo dijo magallanes xDD la mejor manera de hacer navegar un barco es quemar las velas.
Sinceramente,todo puede ser.No hay que olvidar que el triunfo de las consolas de sony ha ido siempre asociado a la carga de copias,sino vete tu a saber donde habria ido parar la play 1 sin su famosisimo "chip" de entonces o la play 2 sin su tambien chip primero y swapmagic y derivados luego.Todas despegaron en el momento en que se pudieron modificar.No hay que olvidar que sony cobra derechos por cada juego que programan las third parties para su consola,ahi es donde ella gana pasta,y para que se decidan a programar para ella debe haber consolas vendidas,cuantas mas mejor,porque por mucho pirateo que haya,cuanto mas parque de consolas haya mas tanto por ciento de juegos originales vendidos,y una manera de venderlas es que sea posible y/o facil una modificacion como la que tenemos ahora mismo.Tal vez,solo digo tal vez,en esta generacion han intentado primero aguantar de manera legal,pero pasada ya la mitad de la vida de la consola y viendo como la xbox totalmente pirateada les ha ganado el terreno que antes era suyo hayan decidido que si en las generaciones anteriores les fue bien asi,y a su competencia tambien,porque no?

Lo unico que si que esta claro es que los usuarios finales lo tenemos muy crudo para saber lo que realmente ha pasado,recuerdo cuando por fin se destapo lo de la dreamcast.Eso si que fue un epic fail en toda regla,pero no creo que en estas generaciones se llegue a saber nunca con certeza
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Otra vez mas de lo mismo no, gracias... [enfa]
dark_on_5 escribió:Otra vez mas de lo mismo no, gracias... [enfa]


Bueno,tampoco es tan malo hablar de esto no?Despues de todo esto es un foro,y los foros estan pensados originalmente para debatir y aportar opiniones,no hay que olvidarlo,en lugar de para lo que los usamos ahora.Y ademas es tan sencillo como que si el tema no le interesa a alguien no entra en el hilo y ya esta

Todo esto dicho sin acritud,ojo,de buen rollo
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dantegtr escribió:
dark_on_5 escribió:Otra vez mas de lo mismo no, gracias... [enfa]


Bueno,tampoco es tan malo hablar de esto no?Despues de todo esto es un foro,y los foros estan pensados originalmente para debatir y aportar opiniones,no hay que olvidarlo,en lugar de para lo que los usamos ahora.Y ademas es tan sencillo como que si el tema no le interesa a alguien no entra en el hilo y ya esta

Todo esto dicho sin acritud,ojo,de buen rollo


Cierto, mientras conserveis el hilo EVERYBODY IS HAPPY! [carcajad]
Desde luego cuando hay tantisimos millones de por medio, nada es casualidad.
dark_on_5 escribió:
dantegtr escribió:
dark_on_5 escribió:Otra vez mas de lo mismo no, gracias... [enfa]


Bueno,tampoco es tan malo hablar de esto no?Despues de todo esto es un foro,y los foros estan pensados originalmente para debatir y aportar opiniones,no hay que olvidarlo,en lugar de para lo que los usamos ahora.Y ademas es tan sencillo como que si el tema no le interesa a alguien no entra en el hilo y ya esta

Todo esto dicho sin acritud,ojo,de buen rollo


Cierto, mientras conserveis el hilo EVERYBODY IS HAPPY! [carcajad]


Yo hasta me parece oir la de You could be loved de Bob Marley mientras escribo,imaginate que buen rollo

You could be looooooooooooooooved............. [fumando]
La pelicula de siempre,por esa regla de tres,sony es subnormal y le gusta gastar dinero en pagar a ingenieros para que tapen agujeros que se crean ellos mismos,siempre a habido hackers que revientan los sistemas de seguridad y siempre a habido espionaje industrial y filtraciones del tipico tio que quiere joder a su empresa, por le a dado el finiquito y de paso si puede sacar tajada la saca.

De otra compañia se podria crear esa hipotesis,pero de sony te digo que no,son japos y los japos son antipirateria total.

Sino mira por los foros de scene internacional ¿cuantos japos hay?,en japon los backups no saben ni lo que son.

mas bien ,en japon decir backup es como insultar a un padre,es pecado mortal.
Y entonces para que han esperado tanto tiempo para sacar algo para poder usar backups???? o el quitar linux, y un largo etc... de cosas, vamos que no te montes peliculas absurdas porque no son asi, lo de la psp y la bateria de pandora fue por un descuido del sat de sony, es como si tu trabajas en una empresa de empaquetado y se te cae dentro un billete de 100€ y el que coge la caja y lo habre lo encuentra, eso que es, que tu fabrica regala dinero para que compren mas??? pues no xD, asi que no le busque 5 pies al gato porque no los hay
Lo de las fechas señaladas también podría ser cosa de que los hackers aprovechan para publicar sus logros cuando ellos creen que pueden recibir menos represalias por parte del fabricante. Yo lo haría.
Como ya he dicho,los usuarios finales,o sea nosotros,lo tenemos muy crudo para saber realmente que pasa en esos despachos.Solo recalco que las consolas de sony siempre han triunfado gracias a la pirateria,que ellos lo saben perfectamente,que ganan dinero a sacas llenas cuanto mas parque de consolas haya y que por muy japo que sea sony,es una corporacion INTERNACIONAL,con asesores,ingeniores y todo lo que haya ahi dentro de todas las nacionalidades asi que eso de la ideologia japo en contra de la pirateria no me vale,me cuadra mas la ideologia mundial de la pasta,cuanta mas mejor
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A ver, a la chony siempre le ha importado un pimiento que se piratearan juegos o consolas por ser juegos o consolas. La PS3 era el escaparate de la tecnología de seguridad de la chony. El objetivo de ese escaparate no era atraer a los estudios de vidriojuegos hacia su consola, sino atraer a cualquiera que quisiera distribuir un contenido multimedia hacia chony, ya que las cifras de ventas vidriojuegos son altas, sí, pero son sólo una pequeña parte de las cifras de la distribucion de todo lo demás (películas, música, vidriojuegos, televisión, chorizo de guijuelo...). Sí, la chony estaba dispuesta a sacrificar las ventas de la PS3 a cambio de aumentar su cuota en la distribución, ya que si fabricas consolas tienes que currar tú y si distribuyes sólo tienes que esperar a que vengan los otros corriendo a contratarte por algo que ya tienes montado. No, la chony no ha filtrado voluntariamente ni el geohot exploit, ni el psjailbreak, ni el epic fail, de ahí los últimos coletazos de bestia herida de muerte que está dando en los juzgados.
Shantotto escribió:A ver, a la chony siempre le ha importado un pimiento que se piratearan juegos o consolas por ser juegos o consolas. La PS3 era el escaparate de la tecnología de seguridad de la chony. El objetivo de ese escaparate no era atraer a los estudios de vidriojuegos hacia su consola, sino atraer a cualquiera que quisiera distribuir un contenido multimedia hacia chony, ya que las cifras de ventas vidriojuegos son altas, sí, pero son sólo una pequeña parte de las cifras de la distribucion de todo lo demás (películas, música, vidriojuegos, televisión, chorizo de guijuelo...). Sí, la chony estaba dispuesta a sacrificar las ventas de la PS3 a cambio de aumentar su cuota en la distribución, ya que si fabricas consolas tienes que currar tú y si distribuyes sólo tienes que esperar a que vengan los otros corriendo a contratarte por algo que ya tienes montado. No, la chony no ha filtrado voluntariamente ni el geohot exploit, ni el psjailbreak, ni el epic fail, de ahí los últimos coletazos de bestia herida de muerte que está dando en los juzgados.


Bueno,y para que las compañias se interesen por la distribucion de contenidos multimedia como bien dices tambien buscan que la maquina para la que van a hacerlo este en cuantos mas hogares mejor,asi que volvemos a lo de antes.Como hacer que mi maquina venda mas para que los distribuidores de multimedia se fijen mas en ella?Ofreciendo "algo mas"?

P.D. Chorizo de guijuelo online tambien?En que opcion del xmb esta que aun no lo he visto?Incluye pan de pueblo y vaso de vino o eso ya son dlc por separado? [carcajad] Yo quiero!!!! [carcajad]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dantegtr escribió:Bueno,y para que las compañias se interesen por la distribucion de contenidos multimedia como bien dices tambien buscan que la maquina para la que van a hacerlo este en cuantos mas hogares mejor,asi que volvemos a lo de antes.Como hacer que mi maquina venda mas para que los distribuidores de multimedia se fijen mas en ella?Ofreciendo "algo mas"?

P.D. Chorizo de guijuelo online tambien?En que opcion del xmb esta que aun no lo he visto?Incluye pan de pueblo y vaso de vino o eso ya son dlc por separado? [carcajad] Yo quiero!!!! [carcajad]


Bravias, centros multimedia, una cajita para hacer todo eso como es por ejemplo la PS3 sin lector bluray ni disco duro... La cuestión importante es tener contenidos, lo de cómo reproducirlos es sólo hardware que es lo que chony lleva haciendo hasta ahora. Quieren ampliar sector y vender más cosas aparte de cacharros electrónicos.
La verdad no me sorprendería nada en absoluto, después de saber que los gobiernos experimentan con sus ciudadanos, que una gran empresa como SONY haga cosas como esta sería de lo mas normal.
Creo que ahora mismo la conexión Iluminati-Annunaki-Sony esta mas que demostrada (ved los vídeos, son cruciales), es decir, se ha llegado al FINAL DE LAS INVESTIGACIONES.
hay.. si supiéramos la verdad, flipariamos seguro
Cuanto vale desarrollar para PS3? Tengo algunos datos viejos del 2009, y me parece que la licencia de desarrollador, el SDK y el hardware necesario rondan los 12, 000 dólares (Todo cuanto requieres para montar tu "miniestudio" y ponerte a trabajar); adicionalmente las "royalties" que cobra Sony por producto de las que tengo datos vagos del 2007, que rondan entre el 25% y 30% del costo marginal del producto, y adicionalmente aquello que cobra Sony por gastos de promoción ya en el costo final del juego...vamos, que sacan una muy buena pasta de las thirds (De hecho, Sony es la más costosa para desarrollar, y Nintendo la más económica).

Pero evidentemente, entre más juegos vendan las thirds, e incluso los estudios de la propia Sony, más beneficios económicos tendrá la empresa. Pero que sucede cuando el Hardware base para montar el negocito de los juegos no se vende, o se vende muy por debajo del hardware de la competencia? (Actualmente, 3 a 1 por debajo de Wii). Pues obviamente sacas alguna táctica para acercar a las masas tu producto, y que se asiente bastante en el mercado, para que el negocio completo camine. A Nintendo le iría mejor sin la piratería "in extremis" que tiene montada en torno a Wii? Lo dudo mucho...tal vez la gente no compre juegos en formato físico (Truños al por mayor) pero si que compran que el WiiMotion Plus...que el set de deportes de Wii-Sports, que el mando clásico, que el mando arcade de Tatsunoko Vs. Capcom...el mando de Gamecube...DLC's de Rockband, Wiiware...etc; por eso incluso parece un contrasentido que se esfuerce demasiado en tapar los exploits de la consola; Nintendo hace el mínimo esfuerzo en este sentido e Iwata sigue nadando en billetes.

Lo mismo ha sucedido con las consolas que han liderado las generaciones anteriores. PS2, PsOne. En los comercios especializados de consolas (Siempre que no sean unos MONSTRUOS con franquicias) el hackeo de las consolas es un valor añadido a sus ventas. En cuanto se conoce una nueva vulnerabilidad, en internet o incluso en su propio publicidad impresa, publicitan la consola con el hack incluído...y se limitan a la venta de hardware al por mayor con excelentes beneficios, dejando muy de lado la venta de software.

Que le conviene más a Sony? Vender 3 millones de PS3, sabiendo que no venderá ni un millón de máquinas sin el hack? ¿O vender solo ese millón, pero talvez vender 1 millón de copias más de juegos en el mismo periodo? Me inclino por la primera. Quien no compra juegos, no los comprará nunca...y quien compra juegos, los comprará aunque los pueda bajar por FTP desde un acceso directo de google.

Por un lado, pararse el cuello con sus desarrolladores, con acciones teatrales en juzgados, contra dos o tres personas, que son los únicos que pierden con la piratería...pero por otro lado, seguir cosechando millones con la venta de consolas.

Saludos.
Que pesados los que criticais al autor del hilo. ¿Es que ya no tenemos derecho ni a exponer nuestras ideas en un foro? Pareceis fachas y radicales del foro.

Lo que ha dicho no es ninguna tontería, estrategias de marketing y negocios hay miles, y esta es una de ellas, al igual que lo es el hacer componentes con una vida util programada, o sacar una consola y sus versiones slim al poco tiempo solo para ganar mas pasta. Quie no sea una estrategia etica no quiere decir que no pueda existir o que no se aplique.
si fuera asi se hubiera podido piratear al mes de su salida,como xbox,wii,ds,psp...
otra cosa es que algun trabajador por algun motivo (para enrriquecerse o para joder) filtre informacion.
28 respuestas