Constellations DS v0.1 Alpha

Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Aunque todavía se encuentra en estado alpha, Constellations DS es una aplicación que resultará muy útil a los astrónomos amateur y los que quieran iniciarse en ello. Esta aplicación combina la portabilidad de las cartas astronómicas y la interactividad de un block de notas informático. Permite hacer zoom y moverse por el firmamento mediante el stylus. Seleccionando una estrella en particular muestra el nombre, posición y otra información relevante.

De momento solo tiene disponibles 13 constelaciones, pero quieren incluir 75 más. En futuras versiones el programa será capaz de mostrar una aproximación del cielo nocturno que veríamos, introduciendo nuestra localización y la fecha.

Constellations DS v0.1 Alpha
Está curioso el programa, la forma de moverse con el stylus, la información que presenta... Hasta ahora sólo están las doce constelaciones zodiacales y la osa mayor, lo malo es que es mucho trabajo para rellenar todo el mapa estelar... El apuntar a una estrella para ver sus detalles va relativamente bien, así que en general como curiosidad mola. Esperemos que sigan adelante con el proyecto. Gracias por la info, un saludo
Que pasada!!, me quiero comprar la DS pero ahora seguro!!

(Soy de una asociación astronomica)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo la verdad que aún no lo probé [reojillo] porque estoy esperando a que salga una versión definitiva, pero creo que puede ser un gran programa, estoy deseando ver el resultado final.
Yo soy aficcionado a la astronomia, con mi telescopio y tal. Generalmente he tirado de libros con una linternita de luz roja en las observaciones. Ahora uso un portatil (ahora las baterias duran lo suficiente). Y el poder usar una DS, muy pequeña, que la puedes tener en una mano mientras enfocas con la otra el telescopio, sencillamente, no tiene precio. De hecho es el programa que mas he esperado en mucho tiempo e incluso habia pensado en adaptar unas librerias de cálculos de objetos astronomicos al python de la DS y programar algo similar.

El método de uso que tiene me parece muy comodo y sencillo, en eso van bien. Lo importante que le falta para empezar es poder introducir las coordenadas del sitio donde estás, para que te muestre automaticamente el cielo que estás observando. Aunque eso lo han puesto en la lista de cosas por hacer, es lógico.

Luego le faltan, por supuesto, mas constelaciones y estrellas. Eso solamente es poner mas datos. Por supuesto, también los planetas y la luna. Y con estos, otros datos posibles como luminosidad de los objetos (muy importante para saber si con tu telescopio los vas a poder ver).

Y lo genial ya seria que le pusieran catálogos de objetos, para empezar el catálogo Messier, por supuesto, ya seria la bomba. Creo que todo eso tienen programado hacerlo.

Y ya soñando, un "apuntador" para objetos o estrellas, es decir, seleccionas una estrella y puedes anotarle si la has visto o no, etc, es decir, adjuntar notas a un objeto.
si señor k wapada justo lo que buscaaba
Wenasss. Refloto el hilo porque el programa ha avanzado y mucho con el paso del tiempo. Ahora van por la versión 0.4, y los cambios más importantes son:
- Está dibujado el hemisferio norte entero y las constelaciones zodiacales
- Hay tropocientas estrellas y constelaciones
- Hay implementada una rejilla con los meridianos y paralelos (aunque no estoy muy seguro de si se llaman así fuera de la tierra)
- Posibilidad de ver las constelaciones con sus estrellas unidas o directamente ver todo el cielo tal cual
- Posibilidad de buscar una constelación concreta, y al seleccionarla, permite elegir la estrella que queramos ver de esa constelación

En definitiva es un lujazo, cualquiera que tenga flashcart no se puede perder este programa. Pongo unos pantallazos y el sitio para descargarlo a continuación:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Descarga

Un saludo

EDITO: por cierto, Jhiive, podrías cambiar el título del hilo? Asiasss
Muchas gracias , ha avanzado muchisimo este programa , aunque todavia le cuesta un poquillo pillar el stylus cuando marcas alguna estrella , hay veces ke hay ke insistir , pero por lo demas , excelente homebrew .

Salu2.
Wenas! Nueva actualización de este homebrew. Podéis ver screens en mi anterior post, puse enlaces a un repositorio de los creadores y ellos mismos las han modificado, veréis que luce muy muy bien.

Podéis descargar la última versión aquí

Un saludo
Pues a probar la nueva versión . Muchas gracias Alzberto .

Salu2.
¿El proyecto tiene web? Para seguirle la pista y eso.
escurridizo escribió:¿El proyecto tiene web? Para seguirle la pista y eso.
Creo que lo más parecido es ésto... Yo lo sigo a través de blogs de scene donde van informando de novedades... Un saludo
12 respuestas