Yo soy aficcionado a la astronomia, con mi telescopio y tal. Generalmente he tirado de libros con una linternita de luz roja en las observaciones. Ahora uso un portatil (ahora las baterias duran lo suficiente). Y el poder usar una DS, muy pequeña, que la puedes tener en una mano mientras enfocas con la otra el telescopio, sencillamente, no tiene precio. De hecho es el programa que mas he esperado en mucho tiempo e incluso habia pensado en adaptar unas librerias de cálculos de objetos astronomicos al python de la DS y programar algo similar.
El método de uso que tiene me parece muy comodo y sencillo, en eso van bien. Lo importante que le falta para empezar es poder introducir las coordenadas del sitio donde estás, para que te muestre automaticamente el cielo que estás observando. Aunque eso lo han puesto en la lista de cosas por hacer, es lógico.
Luego le faltan, por supuesto, mas constelaciones y estrellas. Eso solamente es poner mas datos. Por supuesto, también los planetas y la luna. Y con estos, otros datos posibles como luminosidad de los objetos (muy importante para saber si con tu telescopio los vas a poder ver).
Y lo genial ya seria que le pusieran catálogos de objetos, para empezar el catálogo Messier, por supuesto, ya seria la bomba. Creo que todo eso tienen programado hacerlo.
Y ya soñando, un "apuntador" para objetos o estrellas, es decir, seleccionas una estrella y puedes anotarle si la has visto o no, etc, es decir, adjuntar notas a un objeto.