› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alicis escribió:@pedrinxerez Hola, mi novia trabaja y estudia administración de empresas. Terminará la licenciatura en un año. Yo trabajo y estudio finanzas en linea, pero acabo de empezar... Estaba estudiando en la misma escuela pero la carrera no me llenaba y la dejé.
En cuanto a los padres, se podría decir que son una familia acomodada, en un buen barrio, el papá es ingeniero y la mamá es licenciada.
Tengo dos años con mi novia y ella me ama, sabe todo lo que pasó y está dispuesta a trabajar y que luchemos juntos por conseguir lo que queremos.
El problema es que yo me siento mal por la situación. Actualmente mi madre y yo vivimos en una vecindad muy humilde (habíamos rentado en varios lugares, incluso zonas residenciales, pero como dije también tuvimos problemas) Sin embargo, donde vivo actualmente es tranquilo y es zona céntrica. A mi no me importa ser pobre, ni me importaría serlo el resto de mi vida mientras mantenga a mi madre y a mi. Yo valoro las cosas buenas de la vida. El caso es que no quiero darle esa vida a mi novia.
Mis suegros me trajeron a casa en una ocasión y vieron donde vivía. A mi no me lo dijeron, pero a ella le pidieron que se alejara de mi.
Alicis escribió:@pedrinxerez Gracias por el consejo, la verdad me ha echo sentir mejor.
Quintiliano escribió:No te avergüences de tus orígenes ni de ser quien eres. La vergüenza la deben tener las personas que juzgan a los demás por las apariencias.
He dicho apariencias, porque aunque no tengas dinero o propiedades, sí tienes tu mente y tu capacidad para trabajar, y tu cultura y educación. En el país más salvajemente capitalista del mundo que es Estados Unidos siempre se valora lo que una persona tiene en su cerebro. Eso es desde el punto de vista económico un activo tan valioso o más que un inmueble.
Por ejemplo ¿qué sería más valioso? ¿Tener un título de médico, o 400.000 dólares en el banco? Te garantizo que tener un título de médico es muchísimo más valioso, aunque no sea dinero.
Por ejemplo, en el momento en el que finalices tus estudios y te gradúes, pasas automáticamente a "valer" más, por el hecho de que la cualificación profesional, el saber hacer, la valía personal, el "know how", es un activo inmaterial intransferible, que tienes en la mente. Eso no lo saben los ignorantes que piensan que el valor está en las tierras, en las fincas, o en los vehículos.
En la historia económica tienes muchas biografías de personas que se hicieron ricas y a continuación se arruinaron... y volvieron a ser ricos. Lo que tiene valor en una persona es su potencial, su conocimiento, sus habilidades, y no los bienes que pueda poseer en un momento dado.
Es más: si a una persona ignorante le das 1.000.000 de dólares, dentro de un año posiblemente lo haya dilapidado y se haya endeudado y metido en problemas. Pero si a la persona más rica del mundo le quitas todo su patrimonio, podrá recuperarlo con el tiempo, porque quien supo hacerse rico una vez, sabrá volver a hacerse rico.
Lo que cuenta por tanto no es lo que se posee materialmente, sino lo que se ES, lo que ya se ha adquirido: competencia, capacidad, inteligencia, idiomas, etc.
Si envías a un médico con solamente su título de médico, a cualquier país del mundo, podrá ejercer la medicina, porque tiene un título de médico. Si envías una persona millonaria a un país cualquiera, si no tiene profesión, si no tiene ninguna habilidad, o capacidad profesional, cuando se le agote el dinero no podrá hacer nada para generar ingresos.
Una reflexión final: tu actual situación de economía humilde aunque no lo creas te está protegiendo porque si has encontrado el verdadero amor se debe a que tu pareja te ha visto como eres y te ha valorado por quién eres y no por lo que posees. En cambio si fueras el rico hijo de una familia de empresarios, te habrías visto desde muy pronto rodeado de mala gente deseosa de aprovecharse de tu riqueza y contactos.
Por ejemplo, el hecho de no tener coche, hace que muchas mujeres ya ni se fijen en ti ni te consideren lo más mínimo. ¿Es esto crueldad? No. Es la vida. Hay que aceptarlo así. Por eso una situación de economía humilde te protege de muchos problemas aunque ahora no lo puedas entender.
Toma nota de todo esto para cuando venga la época de vacas gordas y tengas dinero, porque haber entrenado la habilidad de administrarse y ahorrar, te será muy útil cuando manejes sumas de dinero importantes.
Quintiliano escribió:No te avergüences de tus orígenes ni de ser quien eres. La vergüenza la deben tener las personas que juzgan a los demás por las apariencias.
.
Alicis escribió:Mis suegros me trajeron a casa en una ocasión y vieron donde vivía. A mi no me lo dijeron, pero a ella le pidieron que se alejara de mi.
jaja muchas veces las telenovelas mexicanas son un reflejo de la realidad de allí..Danimonto escribió:Esto parece sacado del guion de una telenovela