Constitucion Europea en imagenes

Bueno, pues viendo otros hilos de "Votar Si o NO" se ma ha ocurrido ¿Por que no ponemos imagenes de lo que para nosotros representara esta constitucion?
Pues eso, animaros a poner una imagen.
Enga, animarsus.

Imagen

plz, que no se transforme en una discursion, que para eso hay otros hilos, simplemente que cada uno ponga las imagenes que quiera, por el SI, No, la abstencion o el voto en blanco, que es la idea principal....
Oye Unai podrías explicar tu dibujito majo ¬_¬
Es el reparto de la riqueza en el mundo. Tienes divido en 5 partes iguales la poblacion total del planeta y como se reparte la riqueza. el 82,7% para el 1/5 mas rico y el 1,4% para el mas pobre. y esto es de hace 13 años, hoy en dia sera peor.

En mi opinion la constitucion europea sigue por ese camino de liberalismo salvaje que sigue haciendo un mundo desigual.

Pero si hay que explciarlo... ya no es en imagenes [burla2]
Una imagen vale mas que 1000 palabras [oki]

Imagen
misterluis escribió:Sobran palabras

Imagen

Por lo que entiendo de la viñeta, estas a favor de esta constitución tan bella...

Si esta constitución se supone que va en contra del la implantación del poder de Bush en Europa. De momento seguimos apoyando a la OTAN:

Imagen

Ante todo el trabajador, no era esa la historia?

Imagen

Sigamos con derechos...

Imagen

Estas campañas son igual de estupidas que las que promueve el gobierno, solo que el gobierno se olvida de darnos las azules y solo nos dan las rojas.

Agur
plz, que no transforme en una discursion, que para eso hay otros hilos, simplemente que cada uno ponga las imagenes que quiera, por el SI, No, la abstencion o el voto en blanco, que es la idea principal....
yo por mas que leo sobre la constitucion mas liao estoy [mad]
Aaamos a ver... cuándo se vota por esta cosa?

Voy a procurar votar sabiendo todo, pero antes tengo ke leerme el proyecto de Constitucion.

¿Se puede votar siendo residente? Si siendo recidente no se puede votar, ya empezamos mal con la Constitución de las pelotas.
Imagen

Siento mi incultura, dejadez, pasividad, o como kerais llamarlo, pero sinceramente, me la suda
Berice_II escribió:¿Se puede votar siendo residente? Si siendo recidente no se puede votar, ya empezamos mal con la Constitución de las pelotas.

¿Para qué quieres votar?

A mi me parece que mienten, estos potentados. Mienten y hemos de ser misericordiosos con los que mienten XD. Hoy salia ZP en la radio diciendo que los españoles tienen en su mano la llave del futuro de europa, de hacerla avanzar o meterla en una via muerta y bla, bla, bla... Esto es falso: Por una parte, el referendum NO ES VINCULANTE. O sea, que salga lo que salga, el gobierno hará lo que le de la gana. Entonces, ¿para qué nos preguntan? ¿Para gastar dinero público a lo chorra?

Y por otra, si se rechaza esta constitución siempre se puede hacer otra, a ser posible con un reparto de poder que nos convenga más. Así que de via muerta, nada.

Esto es como lo que cuentan de los rederenda en tiempos de Franco. "Votes si o votes no, votas por Franco. No votes."

Yo, por mi parte, me quedaré en casita.

Imagen

Imagen
Yap, ante todo la pasividad y el pasotismo, lo entiendo...

Pero yo me intereso por mí y por el futuro que pueda joder a los míos, qué le voy a hacer? soy así... de "idiota".
Si no voto soy un cero a la izquierda, si voto sí apoyo, y si voto No estoy o bien jugando a buscar mejores condiciones o rechazando rotundamente este proyecto.

Si los que no quieren la constitución no votan, pormas ke hayan 3 que voten si, estos demuestran que España quiere la constitución, porque lo demostrado "legalmente" es el apoyo a la Constitución.
Pero ahí ustedes, no votar es darla oportunidad a que gane el sí.

Ahora si les gusta la lotería, y creen que sus vidas son un juego, pasen del tema, que por 3 años vivirán mejor, pero dentro de 10 años se van a estar comiendo hasta los mocos por no tener dinero para comprar el pan, por no haber votado NO, o ni siquiera haberlo intentado. Pasen del tema, pasen, total es la moda de hoy no? Todos como borregos...
A ver. No es pasotismo, es cabreo. Me cabrea que me pregunten algo para quedar bien, no significando nada mi respuesta para el que me pregunta. Si el referendum fuera vinculante, si se rechazara la constitución europea con una mayoría de NO, o si se aceptara con una mayoría de SI, yo iría a votar (y votaría NO).

El problema es que este referendum no sirve para nada, porque el gobierno hará lo que quiera salga lo que salga. Solo sirve para que el gobierno demuestre su enorme talante democrático, y para ser de los primeros en ratificar la constitución. Por eso lo comparo con los referenda de Franco, que también hacía lo que le daba la gana.

Tu imaginate que vas a cenar a casa, te dicen "que quieres comer" y tu "que hay?" y te dicen "tortilla de patatas y nada mas, y no te vayas sin cenar". Pues entonces ¿para que me preguntas? Saca la tortilla y punto.

Por no hablar de la campaña institucional presuntamente informativa (ojo, no la campaña de un partido a favor o en contra, sino la institucional), en la que sacan a a famositos mostrando las partes más idílicas de la costitución (derechos humanos y tal). Eso es de todo menos una campaña neutral, y mi inteligencia se siente insultada (mas insultada todavía que con lo del referendum plus). Y no me da la gana entrar en ese juego.
Joder, que tonterias estoy leyendo.

Se supone que el hilo no era para discutir, pero el referendum, aunque no sea vinculante, se va a cumplir, a ver que te crees que es esto. Es que das por supuesto que se lo van a pasar por ahi, y eso no es.
Coño, que pocos saben lo del referendum de la constitución. A ver si te crees que entonces todo dios se la habia leido, pues no. O si estaban todos cotentos... pues tampoco, ni mucho menos. Pero había ilusión y era una buena solución de consenso, si se rechaza la constitución para obtener más poder, apaga y vámonos, porque esto se va a la mierda.
Se supone que el hilo no era para discutir

Mi hilo se jode......................
¡QUE NO ES PARA DISCUTIR EL SI, NO, LA ABSTENCION O LO QUE SEA! ¡QUE PARA ESO HAY OTROS HILOS! ¡QUE ES PARA PONER IMAGENES!
arg............. [looco]
Comparar el referendum de la constitución europea con el de la constitución española si es una tontería, Sensenick. Ten en cuenta que salíamos de una dictadura y era necesario ponerse de acuerdo cuanto antes para sentar las bases de un nuevo orden democrático. En aquel entonces NO HABIA NADA que garantizara la continuidad de la democracia.

En cambio ahora no es necesario hacer una constitución europea deprisa, corriendo y mal. Dices que si se rechaza la constitución europea para obtener más poder esto se va a la mierda. Dime exactamente que se va a la mierda. Si Francia y Alemania pueden hacer lo que les de la gana con el gobierno de la Unión, entonces si que nos vamos a la mierda. Considera que España y Francia son vecinos, y tienen en común muchos objetivos económicos. No me apetece volver a arrancar cepas y a matar vacas, como cuando entramos en la CEE en el 86 con los pantalones bajados, solo porque había elecciones en seguida y había que usarlo como arma electoral.

Y si, salga lo que salga se lo van a pasar por debajo de la pata.
Alberich escribió:Comparar el referendum de la constitución europea con el de la constitución española si es una tontería, Sensenick. Ten en cuenta que salíamos de una dictadura y era necesario ponerse de acuerdo cuanto antes para sentar las bases de un nuevo orden democrático. En aquel entonces NO HABIA NADA que garantizara la continuidad de la democracia.

En cambio ahora no es necesario hacer una constitución europea deprisa, corriendo y mal. Dices que si se rechaza la constitución europea para obtener más poder esto se va a la mierda. Dime exactamente que se va a la mierda. Si Francia y Alemania pueden hacer lo que les de la gana con el gobierno de la Unión, entonces si que nos vamos a la mierda. Considera que España y Francia son vecinos, y tienen en común muchos objetivos económicos. No me apetece volver a arrancar cepas y a matar vacas, como cuando entramos en la CEE en el 86 con los pantalones bajados, solo porque había elecciones en seguida y había que usarlo como arma electoral.

Y si, salga lo que salga se lo van a pasar por debajo de la pata.

La cmparación es buena, pues de no haberse aprobado la constitución, no habría pasado nada, que poca memoria o lectura, se habría retocado y listos, pero no hacia falto ser tan pejigueros.
El reparto de poder está bien como se define, pedir más es querer ser más de lo que somos, Francia y Alemania son más y tienen mucho más poder económico, además no van a poder hacer lo que les da la gana, precisamente por los mecanismos que se incluyen en la nueva constitución.
Deprisa y corriend no se ha hecho nada, llevan años hablado de esto, problema tuyo si cundo salian las noticias de Europa ponias otro canal, sera que no se ha dicho cientos de veces lo que se discutía.

El gobierno aceptará el rsultado, no puedes hacer supsiones asegurando algo que no sabes si pasará, yo puedo decir que si no se aprueba la constitución habrá un golpe de estado militar y moriremos todos, pero no lo digo aunque quizá pueda suceder.

Y lo dejo aquí, que ya hemos dicho que este hilo no es para discutir, pero no vayas convenciendo a la gente para no votar, no se hasta que punto es eso legal, es un derecho y lo que debes hacer es decir si o no.
Vale, dejemoslo aquí. Solo una cosilla:

Sensenick escribió:..no vayas convenciendo a la gente para no votar, no se hasta que punto es eso legal, es un derecho y lo que debes hacer es decir si o no.

Yo tengo derecho a decir lo que se me antoje. La abstención es un derecho tan válido como votar si o no. Es que me ha hecho gracia eso de "es un DERECHO y lo que DEBES hacer...". Si debes hacerlo no es un derecho, ¿no?

Ah, por cierto, no quiero ni pensar en qué hubiera hecho la ultraderecha de no haberse aprobado la constitución a la primera...
Para mi esto es la constitucion europea, una dinamitacion de todos mis derechos a favor de los mas ricos, asi pues si ahora soy joven y con un sueldo bajo, pronto seré un homeless pero no por iniciativa propia.

Imagen
Bueno Goto, que ya hago silencio, sorry (ademas no ten imagenes) [+risas]

[oki]
"plz, que no se transforme en una discursion, que para eso hay otros hilos, simplemente que cada uno ponga las imagenes que quiera, por el SI, No, la abstencion o el voto en blanco, que es la idea principal...."

:-O
Bueno, pues esta es la idea que tengo sobre todos los políticos en general, ya que parece que los políticos europeos tampoco son mejores que los españoles:

Imagen

Creo que era de una manifestación en contra de la SGAE, pero me vale igualmente para este asunto.

Alberich, yo votaría, aunque no sea vinculante, está bien saber qué es lo que opina "el pueblo", y "que sabemos que lo saben".
BladeRunner escribió:Bueno, pues esta es la idea que tengo sobre todos los políticos en general, ya que parece que los políticos europeos tampoco son mejores que los españoles:

Imagen

Creo que era de una manifestación en contra de la SGAE, pero me vale igualmente para este asunto.

Alberich, yo votaría, aunque no sea vinculante, está bien saber qué es lo que opina "el pueblo", y "que sabemos que lo saben".

No, esto no creo que sea de la SGAE. Es alguna manifestación hispanoamericana, porque la unica ciudad que sea similar a la de la foto es barna, pero los carteles de la ciudad que señalan no pegan. Pero bueno no se de donde es.

Solo decir que el lema es anarquista y nada tiene que ver con la SGAE

Agur
Ni idea, el nombre del archivo era "sgae.jpg", pero la verdad es que da mucho juego. XD

El lema... más parece mostrar un descontento hacia los políticos del momento, que al propio sistema en sí, pero vamos, que esto es muy subjetivo.
Ainss he visto eda foto y me entrado la nostalgia, esa foto esta sacada de una manifestación, de las muchas que hay en la ciudad de mexico o DF como la conocemos los que vivimos (en mi caso viviámos) en ella
El monumento que se ve al fondo es el angel de la independencia, que celebra idem.

P.D: perdon por el offtopic, pero es que no pude resistir hacer esa aclaración[tomaaa] y un poco de cultura general nuna viene mal
aikino escribió:Ainss he visto eda foto y me entrado la nostalgia, esa foto esta sacada de una manifestación, de las muchas que hay en la ciudad de mexico o DF como la conocemos los que vivimos (en mi caso viviámos) en ella
El monumento que se ve al fondo es el angel de la independencia, que celebra idem.

Gracias por la aclaración. Podria ser alguna manifestación por alguna cumbre monetaria o algo del estilo?

Agur
Jata escribió:Gracias por la aclaración. Podria ser alguna manifestación por alguna cumbre monetaria o algo del estilo?

Hombre por poder si que puede ser, el caso es que por alla hay tantas manifestaciones que tendria que saber una fecha mas concreta y aun asi no se si pudiera llegar a una conclusión 100% segura :-p

Bye bye
28 respuestas