Alberich escribió:Comparar el referendum de la constitución europea con el de la constitución española si es una tontería, Sensenick. Ten en cuenta que salíamos de una dictadura y era necesario ponerse de acuerdo cuanto antes para sentar las bases de un nuevo orden democrático. En aquel entonces NO HABIA NADA que garantizara la continuidad de la democracia.
En cambio ahora no es necesario hacer una constitución europea deprisa, corriendo y mal. Dices que si se rechaza la constitución europea para obtener más poder esto se va a la mierda. Dime exactamente que se va a la mierda. Si Francia y Alemania pueden hacer lo que les de la gana con el gobierno de la Unión, entonces si que nos vamos a la mierda. Considera que España y Francia son vecinos, y tienen en común muchos objetivos económicos. No me apetece volver a arrancar cepas y a matar vacas, como cuando entramos en la CEE en el 86 con los pantalones bajados, solo porque había elecciones en seguida y había que usarlo como arma electoral.
Y si, salga lo que salga se lo van a pasar por debajo de la pata.
La cmparación es buena, pues de no haberse aprobado la constitución, no habría pasado nada, que poca memoria o lectura, se habría retocado y listos, pero no hacia falto ser tan pejigueros.
El reparto de poder está bien como se define, pedir más es querer ser más de lo que somos, Francia y Alemania son más y tienen mucho más poder económico, además no van a poder hacer lo que les da la gana, precisamente por los mecanismos que se incluyen en la nueva constitución.
Deprisa y corriend no se ha hecho nada, llevan años hablado de esto, problema tuyo si cundo salian las noticias de Europa ponias otro canal, sera que no se ha dicho cientos de veces lo que se discutía.
El gobierno aceptará el rsultado, no puedes hacer supsiones asegurando algo que no sabes si pasará, yo puedo decir que si no se aprueba la constitución habrá un golpe de estado militar y moriremos todos, pero no lo digo aunque quizá pueda suceder.
Y lo dejo aquí, que ya hemos dicho que este hilo no es para discutir, pero no vayas convenciendo a la gente para no votar, no se hasta que punto es eso legal, es un derecho y lo que debes hacer es decir si o no.