Constitución Europea, qué os parece?

Bueno, hoy se ha firmado por los presidentes de todos los países de la UE (y por algunos que aún no forman parte de ella) la constitución europea. En realidad, de constitución tiene poco, sólo hay un apartado que podría considerarse como tal, el resto son normas para repartir y organizar el poder y las responsabilidades de la UE.

Parece ser que tendremos oportunidad de votarla el próximo 20 de febrero (si no estoy equivocado) en un referendum (¡dios, he dicho una palabra maldita!¡ahora caerán sobre mí todas las iras del cielo y del infierno [666] !). ¿Qué opinais sobre ella?

Si no sabeis ni de qué hablo, podeis mirar aquí
opino k aunke no nos vaya a afectar muxo en primera persona, si k puede ayuda ese ambiente de cohesion k hace falta en la Union Europea para ser una potencia real, y no los 4 pringaos de siempre
Retroakira escribió:opino k aunke no nos vaya a afectar muxo en primera persona, si k puede ayuda ese ambiente de cohesion k hace falta en la Union Europea para ser una potencia real, y no los 4 pringaos de siempre

Eso va a seguir igual.

Pues me parece bien una constitución Europea pero hay algunos puntos como no reconocer el cristianismo como base.. que no me gustan.
FrutosXP escribió:
Eso va a seguir igual.

Pues me parece bien una constitución Europea pero hay algunos puntos como no reconocer el cristianismo como base.. que no me gustan.

Digo yo k tener una constitucion comun ya es algo [toctoc] [toctoc]

sobre lo del cristianismo... ya va siendo hora de librarse de ciertas lacras...
¿y donde te puedes informar de lo que pone en la Constitucion Europea? el link de antes no me va
La gente dira lo que quiera, pero a mi para lo unico que me ha afectado lo de la union europea es para que el sueldo me llegue para menos durante el mes con lo del euro, asi que no tengo mucha confianza en la union europea.
FrutosXP escribió:
Eso va a seguir igual.

Pues yo creo que no reconocer una religion como base es la base del futuro de Europa.

PD: ¿Para que sirve la religion?
Para pegarnos entre nosotros [uzi]
FrutosXP escribió:
Eso va a seguir igual.

Por mas que lo leo no entiendo lo del cristianismo a que viene.
Bueno,pues aun no la he leido, pero me temo que sera un acuerdo para regular los derechos de los trabajadores, es decir, para mejorar las condiciones de explotacion.

Europa tiene que hacer frente economicamente a EE.UU. China y Japon, para eso ha creado este acuerdo, para permitir que se privaticen empresas, que los empresarios puedan despedir a los trabajadores sin ninguna compensacion, etc...

Un acuerdo donde va a haber recortes sociales(en Reino Unido ya los esta habiendo). Pero desde luego no va a ser una constitucion donde se mejoren los derechos laborales, donde exista un plan para reducir el precio de la vivienda. Esta constitucion va a ser un acuerdo que beneficiara a los empresarios y no a los trabajadores, por eso yo digo: NO A ESTA CONSTITUCION EUROPEA.
Más que la religión católica creo que como base podríamos poner la religión de la Grecia Antigua, eso sí que son los orígenes de nuestra civilización. Luego mencionar todas las Iglesias cristianas reformadas (Anglicanismo, Protestantismo, Luteranismo...) que son las religiones que han hecho avanzar la libertad de pensamiento y el desarollo capitalista de Europa. También estaría bien hablar de la religión judia que queramos o no ha influido enormemente en nuestra historia. Aunque para influencia la del masonismo (que se lo pregunten a Von_Skorzy)[qmparto]. Y no estaría mal tampoco añadir una religión que cuenta con millones de fieles en nuestro continente: el Islam.

Como constitución no está mal, pero seguramente votaré que no. La constitución no me representa.
DRAKONID escribió:¿y donde te puedes informar de lo que pone en la Constitucion Europea? el link de antes no me va

Ooops, patinazo mío, puse un .com en lugar de un .es. Este ya es válido: constitución europea también lo podeis descargar en pdf, por ejemplo aquí

La "constitución" (lo pongo entre comillas, pq la mayor parte es únicamente la forma de organización y reparto de poderes en la UE y no una carta de derechos y deberes de los ciudadanos, que es lo que debe ser una constitución) es un tochazo de trescientas y pico páginas Oooh . No digo de leerselo todo, pero al menos sí la parte que más nos va a afectar, o que echeis mano de los resúmenes que de seguro empezarán a pulular por ahí de aquí a poco.

Wesker, aunque no te lo creas, la constitución europea sí te va a afectar, y no poco, igual que la UE ya nos afecta, y mucho, no es sólo el euro, que puede ser la parte más visible, sino que para transportistas, empresarios, agricultores y ganaderos, pescadores, etc. etc. les condiciona total y absolutamente. Y si finalmente se crea un ejército europeo, como he oído que tienen pretensión en un futuro, igual en vez de hacer guardia en Canarias la tienes que hacer en Frankfurt. La UE no es para tomársela a la ligera, y la aprobación de esta constitución menos.

Yo tb estoy a favor de una Europa unida, pero no de cualquier forma ni a cualquier precio. Estoy seguro de que la gran mayoría de la gente que vaya a votar ni siquiera sabrá qué es lo que vota y se lo tomarán como un referendum entre UE sí o UE no, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, ya que si esta constitución sale rechazada, lo que ocurriría sería que los politicos tendrían que ponerse las pilas y redactar otra diferente, nada más.

Por favor, si vais a votar, que sea sabiendo lo que vais a votar, creo que es lo mínimo que se puede pedir.

P.D.: ¿Se me nota mucho que no me gusta una mierda y que voy a votar NO XD ?
ueno,pues aun no la he leido, pero me temo que sera un acuerdo para regular los derechos de los trabajadores, es decir, para mejorar las condiciones de explotacion.
Europa tiene que hacer frente economicamente a EE.UU. China y Japon, para eso ha creado este acuerdo, para permitir que se privaticen empresas, que los empresarios puedan despedir a los trabajadores sin ninguna compensacion, etc...
Un acuerdo donde va a haber recortes sociales(en Reino Unido ya los esta habiendo). Pero desde luego no va a ser una constitucion donde se mejoren los derechos laborales, donde exista un plan para reducir el precio de la vivienda. Esta constitucion va a ser un acuerdo que beneficiara a los empresarios y no a los trabajadores, por eso yo digo: NO A ESTA CONSTITUCION EUROPEA.

yo tampoco la he leído, pero te puedo decir que llamazares opina lo mismo que tú.
yo no me la he leido, pero me voy a leer algunas partes que considere más importantes para estar informado y hacer un poco de campaña por el no xD
de momento he encontrado esta pagina http://noconstitucioeuropea.pangea.org/ (en catalan) que da razones por las que votar en contra
fogonero escribió:

yo tampoco la he leído, pero te puedo decir que llamazares opina lo mismo que tú.

Tampoco se que opinara ese burocrata enano (creerme, en persona pierde muchisimo XDXDXD), pero dudo que opine lo mismo que yo.
Conociéndola a grosso modo, lo fundamental que no me gusta:

- Primero, la pérdida de soberanía de las naciones en torno un aparato burocrático de gente sin rostro y escasamente democrático.
- Que los que parten y bien reparten son los mismos de siempre y lo único que que quedará unificado serán las distintas oligarquías europeas.
- Que obvia montones de cosas respecto a los derechos de los trabajadores y las familias, con lo cual no sé sobre pretenden basar Europa. Sobre los bancos quizá.

Luego hay detalles menores, como la mención del Cristianismo. Que la base espiritual y cultural de Europa está en el resultado de la unión de la cultura grecorromana con el Cristianismo es un hecho, no hace falta que un papelote lo diga para que sea verdad, pero si la Constitución Europea ya empieza faltando a la verdad es un mal comienzo.

Ya que Gerim lo comenta con mucha gracia(siempre que se habla de masones o inmigración se parte el culo, es un cielo), el encargado jefe de redactar la Constitución, Giscard d'Estaing, es masón de grado 33 (grado máximo) de ahí su particular tirria al Crsitianismo y ese tufo ilustrado-burgués-capitalistaneoliberal de la constitución.
Von_Skorzy escribió:de ahí su particular tirria al Crsitianismo y ese tufo ilustrado-burgués-capitalistaneoliberal de la constitución.

Es que cualquier persona con dos dedos de frente le tendria tirria a la religion, que no hace nada mas q crear problemas, y sobre todo el cristianismo, q mucho decir del islamismo pero el cristianismo tambien se las trae con todas las movidas que ha creado en la historia.

En fin, como decia alguien (no recuerdo quien): LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE. [poraki] [poraki] [poraki] [sati] [sati] [sati]
Por desgracia no tengo una opinión bien formada sobre esta nueva Constitución y aunque siempre he sido europeísta porque creo firmemente que España ha sacado un balance positivo de estar ahí, en este caso habrá que informarse bien sobre si merece la pena votar sí o no. La pena es que desde las instituciones seguro que nadie se molesta en hacerle llegar a la ciudadanía de qué va esto de la Constitución Europea y claro... la mayoría no sabrá ni lo que vota. Intentaré no ser de ésos :D
El cristianismo es la base de la Europa Occidental, y por ende, del mundo civilizado.No es entendible el actual mundo sin el antecedente cristiano, por ello no nombrarlo es una memez histórica
JayLeNo escribió:El cristianismo es la base de la Europa Occidental, y por ende, del mundo civilizado.No es entendible el actual mundo sin el antecedente cristiano, por ello no nombrarlo es una memez histórica

No nombrarlo es quitar poder a una entidad capitalista que nunca tuvo que estar ahi y que a mi personalmente y a la mayoria de la gente no nos soluciona la vida para NADA.

Vuelvo a decirlo ¿Para que sirve la religion?
Diskover escribió:

Vuelvo a decirlo ¿Para que sirve la religion?

Podrías decir.. ¿Para que sirve la Iglesia si solo hace estafar y durante la historia apoyar al más fuerte? Ok , eso es otra cosa.

Pero que metas a la religión ensi , me parece inoportuno.
FrutosXP escribió:

Podrías decir.. ¿Para que sirve la Iglesia si solo hace estafar y durante la historia apoyar al más fuerte? Ok , eso es otra cosa.

Pero que metas a la religión ensi , me parece inoportuno.

Por que? La religion es el opio del pueblo. Para mi es la más grande mentira de la historia. Una organizacion que se ha aprovechado de la flaqueza mental de la gente a lo largo de la historia.

Tiene cojones creer en algo que JAMAS nadie ha visto y que JAMAS ha dado señales de existencia. Y si no lo crees asi pidele a un cura q te demuestre la existencia de dios, veras como SIEMPRE se va por la tangente o te suelta "la fe no se puede demostrar", "demuestrame que no existe" ---Traduccion---> Llevamos 2000 años con el cuento y ni yo mismo tengo motivos FUNDADOS para mi creencia, porque las cosas se demuestran que existen, no que NO existen.

Es como si yo empiezo una religion en la que digo que una bota que he metido en una jaula y la tengo guardada en la caja fuerte es Dios. Imaginad que la cosa se desmadra y se hace muy famosa la religion. Al cabo del tiempo me preguntan "demuestrame que la bota es Dios, que haga algo. Nadie la ha visto", y digo yo "demuestrame tu que No es Dios, perro infiel". Aqui teneis un FIEL reflejo de las religiones.

Que curioso que la unica religion que me merece un respeto TREMENDO es el budismo, la unica que no se basa en la adoracion de un Dios supremo.
Vamos, uno tiene padre y madre, si tu padre te cae como un tiro, no por ello deja de ser de tu padre, es un hecho.

El Cristianismo es uno de los pilares de Europa como hoy la conocemos, si el Cristianismo os cae fatal, pues genial, pero no por ello deja de ser lo que es para Europa.
No se trata de hacer la UE confesional, sino decir "Europa = cultura grecorromana + Cristianismo". No es tan dificil de entender.
Claro, que si alguno le caen mal los griegos los quitamos también...
Von_Skorzy escribió:Claro, que si alguno le caen mal los griegos los quitamos también...

A mí mientras no me intenten hacer uno... :-p
Para mí la Constitución Europea no debería meterse en temas de religión si bien es cierto que los valores occidentales se identifican con los valores cristianos: caridad, solidaridad, familia, etc.

De todas maneras la religión creo que es un gran engaño, no pudo estar Marx más acertado en su frase, no se pasa de moda. Yo he sido muy creyente muchos años y ahora soy la persona más escarmentada de todos esos temas. Respeto a quien crea, no me gusta ir de antirreligioso pisoteando las creencias de nadie, pero si me preguntan siempre diré que Dios, suponiendo que exista, es un tramposo que juega a las cartas contra el hombre sabiendo de antemano que siempre va a ganar.
Fraludio escribió:
Por que? La religion es el opio del pueblo. Para mi es la más grande mentira de la historia. Una organizacion que se ha aprovechado de la flaqueza mental de la gente a lo largo de la historia.

Tiene cojones creer en algo que JAMAS nadie ha visto y que JAMAS ha dado señales de existencia. Y si no lo crees asi pidele a un cura q te demuestre la existencia de dios, veras como SIEMPRE se va por la tangente o te suelta "la fe no se puede demostrar", "demuestrame que no existe" ---Traduccion---> Llevamos 2000 años con el cuento y ni yo mismo tengo motivos FUNDADOS para mi creencia, porque las cosas se demuestran que existen, no que NO existen.

Es como si yo empiezo una religion en la que digo que una bota que he metido en una jaula y la tengo guardada en la caja fuerte es Dios. Imaginad que la cosa se desmadra y se hace muy famosa la religion. Al cabo del tiempo me preguntan "demuestrame que la bota es Dios, que haga algo. Nadie la ha visto", y digo yo "demuestrame tu que No es Dios, perro infiel". Aqui teneis un FIEL reflejo de las religiones.

Que curioso que la unica religion que me merece un respeto TREMENDO es el budismo, la unica que no se basa en la adoracion de un Dios supremo.

¿Quien tiene que demostrar que Dios existe?
¿Por que buscar entre los muertos a quien esta vivo?

Hay muchas maneras de interpretar la existencia de Dios , no como muchos se imagina en cuerpo y andarín.

¿Budismo? ¿Respeto? Sí , como todas. Quien no merece respesto ha sido la iglesia opresora , pero las personas creyentes , no.

Saludos.
Fraludio escribió:
La religion es el opio del pueblo.

¡AMEN!
dj-alien escribió:

¡AMEN!

El opio del pueblo en otros casos son sus gobiernos y sus regimenes Comunistas como el caso de China (Aunque se esta capitalizando abriendo sus puertas al exterior) o Cuba etc.

Eso si es un opio : el comunismo práctico , no el teorico.

Y un opio el analfabetismo , las drogas etc no la religión. Y quien relacione ignorancia con creyentes es que es un completo GILIPOLLAS.

Saludos.
El opio del pueblo en otros casos son sus gobiernos y sus regimenes Comunistas como el caso de China (Aunque se esta capitalizando abriendo sus puertas al exterior) o Cuba etc.

Eso si es un opio : el comunismo práctico , no el teorico.

Y un opio el analfabetismo , las drogas etc no la religión. Y quien relacione ignorancia con creyentes es que es un completo GILIPOLLAS.

Saludos.

Lo has clavao

A esto sí que hay que decir AMEN [beer]
FrutosXP escribió:

¿Cuantas veces tengo que repetir que no estoy deacuerdo con los regimenes de Cuba o China?

Y quien relacione ignorancia con creyentes es que es un completo GILIPOLLAS.

No me doy por aludido...
FrutosXP escribió:Quien no merece respesto ha sido la iglesia opresora , pero las personas creyentes , no.

Evidentemente, una persona creyente me merece respeto, yo me referia a la iglesia y a todos los cabrones q se aprovechan de las creencias de la gente. Otra cosa es que me parezca ridiculo que alguien pueda creer en algo indemostrado, pero eso es harina de otro costal.

FrutosXP escribió:Y un opio el analfabetismo , las drogas etc no la religión. Y quien relacione ignorancia con creyentes es que es un completo GILIPOLLAS.

Saludos.

Quien lo haga sera todo lo gilipollas que tu quieras, pero esta totalmente demostrado que cuanto mas ignorante es una persona mas tendencia tiene a creer en algo divino que pueda explicar lo que no comprende o desconoce.
Fraludio escribió:
Quien lo haga sera todo lo gilipollas que tu quieras, pero esta totalmente demostrado que cuanto mas ignorante es una persona mas tendencia tiene a creer en algo divino que pueda explicar lo que no comprende o desconoce.

Y por desgracia a mayor inteligencia de una persona, mayor capacidad de manipular a los "ignorantes" y hacer de y con ellos lo que les de la gana, como en mi opinión hacen todas las autoridades de las religiones.

Otra cosa esque a mi también cualquier creyente me merece todo el respeto aunque no esté de acuerdo con el, pero desde luego que las altas instancias de las religiones me dan asco.
Salu2
Y por desgracia a mayor inteligencia de una persona, mayor capacidad de manipular a los "ignorantes" y hacer de y con ellos lo que les de la gana, como en mi opinión hacen todas las autoridades de las religiones.

No te vayas tan lejos.

La manipulación la tienes en casa : fijate en el aparato cuadrado que emite imagenes.

Y Fraludio , que el coeficiente intelectual bajo tenga que esta relacionado con ser creyente , como que no.. Una cosa es que las encuestas las hagan en los pueblos en otros tiempos donde la religión forma parte de la vida cuotodiana y de la moral de la gente , ahora la gente puede optar y pensar por sí mismo y decidir , unos deciden no creer , otros sí u otros agnosticos , ni s/n.

Pero todos ellos con su respeto , y como no hay nada demostrado ni la existencia y la no existencia de Dios , cualquier argumento en mi opinión es respetable , ni uno mejor que otro.

Cuantos físicos.. hay que son creyentes. ^^

No hay que ser extremista.. hay que leer un poco a difundadores del ateismo y de la religión y hacer balanze , no tener como "odio" a quien cree o al contrario.

Porque se ve mucho eso.

Y al fin alcabo de nota que esa persona no tiene claro lo que piensa, y entonces rechaza la otra postura de forma agresiva para autoconvencerse de que la suya es la correcta.

Saludos.
FrutosXP escribió:
Y Fraludio , que el coeficiente intelectual bajo tenga que esta relacionado con ser creyente , como que no.. Una cosa es que las encuestas las hagan en los pueblos en otros tiempos donde la religión forma parte de la vida cuotodiana y de la moral de la gente , ahora la gente puede optar y pensar por sí mismo y decidir , unos deciden no creer , otros sí u otros agnosticos , ni s/n.

No me refiero al coeficiente bajo, no me has entendido. Me refiero a que cuanto mas ignorante (que no poco inteligente) es, mas se tiende a relacionarlo todo con lo divino, ya que no ven otra manera de explicar las cosas.
FrutosXP escribió:

No te vayas tan lejos.

La manipulación la tienes en casa : fijate en el aparato cuadrado que emite imagenes.

Si, por supuesto que también existe la manipulación más cercana, que aquí en mayor o menor medida no existe ningún medio de comunicación que no manipule.

Pero que exista esa manipulación, no quiere decir que no exista la otra manipulación por parte de las "altas esferas" de las religiones.
Von_Skorzy escribió:la pérdida de soberanía de las naciones en torno un aparato burocrático de gente sin rostro y escasamente democrático.

Hombre! La primera vez que veo que te preocupas por la democracia!
Von_Skorzy escribió:Ya que Gerim lo comenta con mucha gracia(siempre que se habla de masones o inmigración se parte el culo, es un cielo),

Gracias por lo de cielo, nunca mejor dicho, verdad?
En serio, yo me parto el culo siempre que alguien habla de invasiones conspiranoicas, sean inmigrantes, masones o maricones (lo que me recuerda esa imagen que colgaste no hace mucho).
Von_Skorzy escribió:el encargado jefe de redactar la Constitución, Giscard d'Estaing, es masón de grado 33 (grado máximo) de ahí su particular tirria al Crsitianismo y ese tufo ilustrado-burgués-capitalistaneoliberal de la constitución.

No creo que la ideologia de las personas sea consequencia de la iglesia a la que pertenecen. Y menos los masones, que más bien parece ser un selecto club de intercambio de contactos y ciertas influencias.

A mi me parece de puta madre que quieran limitar por arriba la soberania de los estados, aunque de momento no es el Parlamento Europeo quien manda, por lo que aún son los estados quienes tienen la paella por el mango.
FrutosXP escribió:

No te vayas tan lejos.

Pero todos ellos con su respeto , y como no hay nada demostrado ni la existencia y la no existencia de Dios , cualquier argumento en mi opinión es respetable , ni uno mejor que otro.

Cuantos físicos.. hay que son creyentes. ^^

No hay que ser extremista.. hay que leer un poco a difundadores del ateismo y de la religión y hacer balanze , no tener como "odio" a quien cree o al contrario.

Porque se ve mucho eso.

Y al fin alcabo de nota que esa persona no tiene claro lo que piensa, y entonces rechaza la otra postura de forma agresiva para autoconvencerse de que la suya es la correcta.

Saludos.

Creo que lo que intenta decir Fraludio con lo de la ignorancia es que siempre se magnifica a Dios o a místico lo que no entendemos ni podemos controlar y que nos da miedo o respeto.

Por ejemplo, en los albores de la humanidad el hombre trataba a los elementos como Dioses (fuego, sol , etc) porque estos influian mucho en su vida y no podía controlarlos.

O otro ejemplo, los eclipses. Hasta que no se descubrió que era un eclipse los hombre le tenían miedo y creaban supersticiones para intentar explicarlo.

La ignorancia (no como insulto sino como desconocimiento) siempre ha provocado la aparición de mitos y dioses.

Otro punto referente al cristianismo es que normalmente las personas que lo pasan peor o que disponen de menos privilegios son las más creyentes puesto que creer en que despues de morir tendrán la recompensa a sus penurias les ayuda a aceptarlas.

Yo respeto mucho a los creyentes al igual que espero que ellos me respeten las mías (agnosticismo), lo que si que no tolero es la falsedad de la iglesia.
36 respuestas