Constitucion europea

Encuesta
Si o No a la constitución europea¿?
28%
41
72%
107
Hay 148 votos.
Se sabe algo más de esa moratoria? Se ha revisado ya?

Me hace gracia un comentario de un correo que recibí hace tiempo abogando por el NO, decía más o menos que "no votaré SI a una constitución europea donde no se menciona por ningún lado el término de --propiedad privada--" (no cabe pensamiento más trasnochado).
Pues si aquí sale mayoritariamente el no, en europa2005.net tb sale mayoritariamente el no, pero no va a ir ni cristo a votar, entonces vaticino una contundente victoria del SI por el 85% de los votos, contra un 13% de NO, y el resto blancos o nulos.

Si ya se que se parecen a las del CIS, pero es que chocan unas con otras no?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=388658

El texto que he escrito lo pego aquí también.

Según la constitución europea la pena de muerte es legal en caso de guerra o amenaza de guerra inminente. Por cualquier guerra que se haga en Europa o en la que Europa esté simplemente implicada todos sus paises van a tener derecho de matar a quien les de la gana. Recuerdo que lo de Irack fue una guerra. ¿Qué hubiera pasado si los paises de Europa hubieran empezado a matar a todos sus presos porque hay una guerra en la que estamos implicados? Con la constitución europea no solo es posible sinó también legal!

A parte que no protege en absoluto el medio ambiente.

POR AQUÍ YO NO PASO!!!!!
Pues votemos! No seamos borregos y nos quedemos en casa haciendo caso a "Los del Rio".

Gente de un signo u otro, tiene razones para votar que no. Yo es que ponía una enmienda a la totalidad del texto, pero eso de la pena de muerte es otro motivo más.

Para mi lo más importante de lo que conozco de la constitución es que España pierde peso de decisión respecto a otros paises, con lo que eso conlleva respecto al reparto de fondos de cohesión, etc...

Si votamos NO, le estaremos diciendo a nuestro gobierno que se ha columpiado, y que "uropa" está bien, pero depende de como. Pero bueno, tb hay una razón de mucho peso para no votar:
Salga lo que salga el tratado ya está firmado, y no influye para nada el resultado de éste plebiscito.
en cuanto a la pena de muerte, alguien podria decirme EXACTAMENTE el articulo de la constitucion k pone eso???

yo la tengo delante y en la pagina 42, "titulo I, articulo II-62 Derecho a la vida" pone:

1.toda persona tiene derecho a la vida
2.nadie podra ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado.

no estaremos ante un "BULO" o "leyenda urbana intencionada"??? alguien puso por ahi k el articulo 15, pero eso no esta bien nombrado por favor si alguien sabe donde esta k me lo diga.

pd : k konste k yo voy a votar NO por otras razones, pero me gustaria saber esto de la pena de muerte.
Esta referencia a la pena de muerte sale en un powerpoint de alguien que lo puso por aquí:

"Un Estado podrá prever en su legislación la pena de muerte por actos cometidos en tiempo de guerra o de peligro inminente de guerra; dicha pena solamente se aplicará en los casos previstos por dicha legislación y con arreglo a lo dispuesto en la misma."
Título I.b Art. 2, Protocolo 6 de CEDH, Declaraciones anexas de Constitución Europea

Si alguien la comprobara... podría pasar alguien un link donde esté toda la constitución? ein?
Por más que leo sobre la Constitución Europea (el ladrillaco de 200 hojas creo que no me da tiempo a acabármelo en 4 días) no termino de decidirme sobre el SI o el NO y no paro de hacerme la siguiente pregunta:

¿Soy el único lo que piensa que la pregunta del 20-F está mal formulada?

Según el papelito del Ministerio del Interior que tengo aquí, dice: ¿aprueba usted el tratado por el que se establece una Constitución para Europa? Yo quiero que haya Constitución Europea, pero no ésta, sino una sobre la que se nos informe y emane de representantes elegidos por los cuidadanos, no esto que parece que han elaborado "por arte de magia".

¿Qué debo votar?

¿SI? Me da que no... porque yo no quiero esta Constitución Europea.

¿NO? Me da que tampoco porque yo quiero que exista Constitución Europea pero no ésta.

Mis dudas y yo nos vamos a meditar otro rato [bye]
DECLARACIONES RELATIVAS A LAS EXPLICACIONES SOBRE LA CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
"titulo I, art.2 derecho a la vida, en el punto num.3 apartado b)"

para mas señas en la pagina 382 de mi constitucion, pone lo de la pena de muerte exactamente komo se ha dicho por aki, asi k es CIERTO k aunke la konstitucion dice k todos tienen derecho a la vida, en otro apartado de la misma dice k SE PODRA EJECUTAR LEGALMENTE.

----------------------------------------------------------------------------------
TEXTO: a) Apartado 2 del artículo 2 del CEDH:
"La muerte no se considerará infligida con infracción del presente artículo cuando se
produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario:
a) en defensa de una persona contra una agresión ilegítima;
b) para detener a una persona conforme a derecho o para impedir la evasión de un
preso o detenido legalmente;
c) para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección."
b) Artículo 2 del Protocolo n.º 6 del CEDH:
"Un Estado podrá prever en su legislación la pena de muerte por actos cometidos en
tiempo de guerra o de peligro inminente de guerra; dicha pena solamente se aplicará en
los casos previstos por dicha legislación y con arreglo a lo dispuesto en la misma..."
----------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:
aki enkontrareis toda la constitucion kon todos sus anexos: http://www.constitucioneuropea.es/index.jsp?op=doc
le dais donde pone "declaraciones anexas al acta final de la conferencia intergubernamental" y lo encontrareis en LA PAGINA 30 DE 121,
La verdad es que los puntos c) y d) son para echarse a temblar... [agggtt]
La pena de muerte sera contra espias o contra traidores , algo logico en tiempo de guerra .
¿Hay algún motivo por el que se discuta lo de la pena de muerte en dos hilos? Sugiero que lo hablemos en uno solo, que si no es un lío, el que sólo esté entrando en uno de los dos está perdiendo información.
LadyStarlight escribió:¿Hay algún motivo por el que se discuta lo de la pena de muerte en dos hilos? Sugiero que lo hablemos en uno solo, que si no es un lío, el que sólo esté entrando en uno de los dos está perdiendo información.

eske este hilo es para votar si o no a la constitucion de forma generica y el otro es solo de la pena de muerte en la const., tal vez el fallo es preguntar lo de la pena de muerte en lugar ekivokao....
por otra parte deberia ponerse todo en un solo hilo, k ya he visto varios.
A mi esta constitución no me gusta por varias razones:

Las regiones no tienen representación dentro de la UE con lo se recortan nuestras libertades y derechos pese a lo que digan en la campaña televisiva del gobierno. Economicamente se sientan las bases de un sistema neo-liberal lo que nos hace retroceder unos 30 años. Repescto a la enseñanza, la universidad se cambia a un modelo americano de 3 o 4 años que me parece insuficiente, y si se quiere hacer un ciclo mayor hay que pagar, es decir, PRIVATIZACION. Niega el galllego como lengua de la unión, asi como el catalan y el vasco.

Por todo eso me posiciono en el NO a esta constitucion.
PALOFIU escribió:eske este hilo es para votar si o no a la constitucion de forma generica y el otro es solo de la pena de muerte en la const., tal vez el fallo es preguntar lo de la pena de muerte en lugar ekivokao....
por otra parte deberia ponerse todo en un solo hilo, k ya he visto varios.

Claro, es lo que pienso yo, si se está hablando de una cosa, abrir un hilo para hablar de lo mismo pero de un tema más concreto no es quizá lo más adecuado, pero una vez que se hace y se sigue la discusión en el otro, si luego volvemos aquí para hablar de lo mismo lo que se consigue es que el tema esté en dos sitios.

A mí me da igual que elijáis uno u otro, sólo sugería que acordarais uno y continuarais en él. Es que me estoy volviendo loca, para ver las opiniones más completas tengo que ir al otro, pero para ver los enlaces, tengo que venir a este.

Backlash, ¿dónde viene eso de la Universidad?
63 respuestas
1, 2