Se eligio el monitor de 17 aparte de por precio,los de 19 son mas caros,por ajustarse lo mas posible al tamaño de una bartop,creeme cuando te digo que con un monitor de 17 queda bastante bien
De momento he hecho dos bartops,segun vas haciendo la primera te vas dando cuenta de los fallos que no cometeras en la segunda,en la primera escogimos una madera dm de 19 mm para la segunda dm de 16mm, y ante todo,os aconsejo la de 16mm,es igual de fuerte y tiene menos resistencia a la hora de trabajar con ella.
Empezamos:
Una vez cortada la madera y montado el mueble le damos una capa de imprimacion,si puede ser a rodillo y a mano,ya que con pistola,no agarra lo que deberia de agarrar,lijamos para limpiar impurezas y quedaria una cosa asi:
Una vez dada la imprimacion,usaremos una tira de led,para dar luz a la marquesina de la maquina que conectaremos por soldadura a uno de los conectores que tiene la fuente de alimentacion,los que utilizan para las regrabadoras para ser exactos,mirando bien con un tester los voltios para conectar la masa y la conectividad,para que cuando encendamos la maquina,automaticamente se encienda la luz:
Despues,conectamos los altavoces,en mi caso para la primera maquina fueron unos altavoces que compre de los chinos,los cuales traian control de volumen y que utilice para tener control de volumen en la bartop,como no queria romper la tabla de la marquesina,los atornille a los laterales de la maquina,no suenan mal,pero esteticamente quedan feos (primer error):
Aqui una foto de los altavoces funcionando y la tira de led conectada a la fuente encendida:
Como no queria gastarme un dinero inncecesario con el canteado,se me ocurrio encintar parte de la maquina y pintar los bordes de rojo:
Para terminar de pintarla,pinte los laterales de negro asi como el cpo:
A traves de ebay donde me hice con el monitor y de arcade outlet donde compre la botoneria,el usb2joy y el interrupptor general de la maquina que daria corriente toda la bartop,el monitor le coloque con sus mismos tornillos que lleva atras a una tabla en dm que ataviesa la maquina:
Para poner el cristal,utilice unos listones de madera atornillados a cada lateral de la maquina,tome medidas con el monitor y pinte los laterales a spray para ahorrarme en vinilos,asi como no puse tampoco el metacrilato en la parte de la cpo,ya que lo veo un gasto innecesario y con la capa de imprimacion que lleva,tienes que dar muchos,pero que muchos sobos a la maquina para que se levante la pintura:
El metacrilato para la marquesina lo compre a traves de una empresa de ebay y lo quede encajado a traves de unas escuadras:
En breve,subo el trabajo de mi segunda bartop ya terminada