Construccion de htpc

Hola, tengo un presupuesto de 500 euros, y un claro objetivo, construirme un htpc linux.

Tengo los siguientes objetivos

- Que sea silencioso. Voy a dormir a 1.5 metros de él. Uno sonido entre mac mini y xbox seria satisfactorio
- Que este soportado por linux. Aqui van gran parte de mis dudas, como detallaré más adelante
- Que de una forma u otra, funcione el tv-out. Va a ir conectado solo a la tv, lo administrare por ssh
- Que la tj de tv este soportada para el Mythtv (preferiblemente q descomprima por hard :D)
- Va a tener apache y mldonkey funcionando continuamente, pero esto no deberia ser problema

Y Tengo las siguientes ideas:

He visto este: BAREBONE K8 ASUS PUNDIT-AE3 SK754 121,96 € que parece bastante interesante, pero no tengo nada claro que funcione con linux. Le enchufo un sempron 2600 con un ventilador que haga el minimo ruido y funcionando. El tema de los pundit es que hay millones de versiones, y buscando solo he encontrado info sobre el punditr.

Asi pues, mis grandes preocupaciones son el silencio y que sea compatible con Myth-tv. Me compré hace tiempo una tarjeta que con un sempron 2600, el mythtv se arrastraba.
Solo te comento que próximamente también podrás usar CyberLink PowerCinema Linux
piensate la compra de una XBOX e instalale linux o XBMC.

por 150€ (99€+50€ chip) tienes un PIII733 con 64MB que tiene un reproductor multimedia que ya quisieran para si muchos DVDs (me refiero a XBMC)

como capturadora esto pensando en engancharle una TDT por USB1.1, a ver como se comporta, pero creo que no dara la talla [+risas]
Tengo una xbox con el xbmc y es lo mas grande, pero no me vale, la tengo de "cliente", y necesito un servidor. Tengo que tener un servidor en el que poder tener un disco duro sata (fundamental), tener servidor ftp,ssh,samba,mldonkey,torrentflux...

Si a la xbox le pongo a hacer eso a la vez que veo un capitulo de gran britate se me cagara, y no es plan, con lo bien que me ha tratado, explotarla de esa forma xD.

Como se que me vais a recomendar un mac mini, me anticipo y os adelanto que tambien tengo uno :D:D pero este es ahora mismo mi ordenador "principal". Me rio yo quien dice que es un pc secundario (con 1 gb de ram grabadora dvd y 160gb a 7200rpm). Pero el problema que tiene es para hacer de capturador, hay que comprar una tj externa, añadir disco externo, añadir grabadora externa (a no ser que me gaste 700 y pico euros en el modelo con grabadora), y me interesaria que fuese medianamente portable.

Por todo esto me interesa bastante un barebone, pero no se yo cual pillare, si esque acabo pillando algo.

Ahora tengo un servidor bastante bueno, 750 mhz, 256 mb de ram, 240 gb de hd, peeero hace un ruido de muerte, y lo tengo en la despensa conectado por wifi, entonces al ver capitulos por streaming se me corta la mayoria de las veces. Refrigeracion liquida paso infinitamente, me acabaria saliendo más caro xD

Que quede claro que lo que compre, no va a ser usado para jugar NUNCA.
para usarlo de servidor MYTHTV te recomiendo un CeleronD. de lo mejorcito que ha sacado Intel ultimamente. si te sobra la pasta, tirate por un P4HT (no veas como ayuda con el 'liveTV')
Placa base que tenga todo integrado y a ser posible de chipset Intel (huye como de la peste de placas con Chipset SIS, son pura bazofia). finalmente, mirate en linuxtv.org (o era .com? o era .net?) las tarjetas TDT compatibles (si quieres TDT), sino, una tarjeta basada en ZORAN (pinnacle DC10/30) tiene compresion MJPEG por hardware y esta soportada por hard. Si quieres algo weno, la Hauppage PVR350 tiene compresion MPEG2 (o MJPEG, no recuerdo exactamente) por hardware integrada en el sintonizador, y esta directamente soportada en linux, asi que por 250€ es la mejor compra que puedes hacer para tu HTPC con linux...

creo que esta respuesta te vale mas, ¿no? X-D
Desconozco como sonará ese Pundit con AMD, pero el Pundit-R suena bastante como para tenerlo al lado de la oreja... Cualquier barebone con refrigeración por aire te va a sonar más que un PC normal bien insonorizado eso seguro, menos espacio = más temperatura = más fuerza de aire para enfriar.

El Pundit-R suena más que nada por la fuente, el ventilador del procesador se autoregula y es muy silencioso, y supongo que la fuente será común para todos. Para un salón en el que lo tengas a 3 metros perfecto, con la TV encendida no lo oyes (es como lo tengo yo).

La refrigeración líquida no sale más cara que cualquiera de esos barebones, yo tengo montada la mía desde hace 3 o 4 años, casi sin mantenimiento y ruido -> 0. Si algún día me salgo del socket A tendré que modificar el bloque de la CPU, pero por 120€ que me salió el sistema entero, está amortizado de sobra, no sabes lo que es estar de noche en silencio y oir tu corazón antes que al PC :P

La solución perfecta e intermedia sería que pusieses cable de red hasta otra habitación donde tengas el servidor.
5 respuestas