Abro un tema para explicar como he construido y configurado un mando para jugar al LoveLive! School idol festival, tenéis tema oficial del juego
aquí. Es un juego musical que se juega con el táctil. Como el táctil no me mola nada, pues pensé en hacer este mando. Aunque de hecho este mando era un regalo de navidad, pero ahora me lo voy a quedar
La idea es tener un mando estilo de recreativa donde disponer los botones en la misma conformación que el semicírculo del juego. El resultado final queda así:
Al lio, como lo he hecho.
He usado estas cosas para contruirlo:
- Un joystick USB
- Una caja para controles
- Botones de recreativa
- Metracrilato
- Herramientas varias
Para el circuito he cogido el mando USB, en mi caso he pillado uno de estos clonicos de SNES, que me costo nada y menos.
El mando tiene nueve botones, así que he escogido los cuatro botones (A,B,X,Y), el select, el start, L,R y uno de la cruceta. Por cada botón he hecho un par de agujeros, en cada lado de donde se precionan, y en ellos he soldado un cable. Estos cables mas tarde irán a los botones. Por eso en la otra punta he puesto una punta para encajar en los botones.
Una vez soldado todo, me puse con el metacrilato. De hecho el metracrilato y la parte de arriba de la caja. Aquí imprimí una imagen que me molo y le marque los agujeros. En este caso los agujeros son de 3cm porque los botones son de 3cm. Aquí, con taladro y una broca de de 3cm he hecho los 9 agujeros.
Una vez todo cortado, se ponen los botones. Lo bueno es que los botones mantiene junta la caja y el metacrilato bien. Con los botones ja encajados, se conectan los cables. Aquí probé que todo fuera bien con el PC.
Hice una pequeña salida para el USB y la retape con cola y el mismo plástico que corte.
Y lo cerré todo. Para dejar "fino" el borde, puse una tira e PVC, que doble con un secador.
Luego para conectar a la tablet o móvil, se necesita el típico adaptador OTG de USB a micro-USB. Evidentemente para jugar es necesario un mapeador, en mi caso he usado el tipico: Tincore Keymapper. Como mi tablet es una mierda china de 80 €, tengo que rotear para usar el Tincore, y desrotear para jugar al SIF, un proceso un poco pesado
...
Y aquí vídeos de como se juega. Perdón por mi manquedad.
https://youtu.be/22f55gS4YGQhttps://www.youtube.com/watch?v=MCYp4014LqM