Buenas a todos
Antes de nada quería daros las gracias. No esperaba tantas respuestas para un tema como este jeje EOL me sorprende cada día (positivamente eh
)
Bueno, pues al final tras consultarlo también con el propio constructor (para él era igual, era exactamente el mismo precio) me dijo que aunque había un poco de diferencia, ésta era mínima, apenas perceptible. Y, efectivamente, lo que cuenta es el aislamiento.
En nuestro caso pondremos 10 centímetros de PIR en "modo sandwich" (con aluminio arriba y abajo), junto con 21 centimetros de "bajotecho" (o asi lo llaman aquí : "sous-toiture") entre las tejas y el aislante.
Vamos, que en aislamiento creo que vamos bien servidos, de echo la casa ganará unos centímetros en altura. Puesto que el techo interior no lo tocamos, sólo cambiamos las tejas y lo que las sostienen (añadiendo un buen aislante, claro).
Luego quedaba el tema del color respecto a las normas de urbanismo, que aquí (vivimos en Lieja, Bélgica) son bastantes puntillosos con el tema. Así que el viernes pasé por urbanismo y me confirmaron que tanto el color "tierra cocida" (osea, el rojo de toda la vida) como el negro (mate o brillo) están permitidos si tener que pedir permisos especiales. Otra cosa sería para colores más... extraños.
Así que finalmente optamos por negras mate, que nos gustaban más y pensamos que iría mejor con la casa (de ladrillos rojos también).
Así que nada, este martes comienzan los trabajos... esperemos que todo salga bien
Muchas gracias a todos !!