› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:En terreno publico? Privado?
Cabrictmag escribió:Creo que si haces una casa de madera es legal
Señor Ventura escribió:Cabrictmag escribió:Creo que si haces una casa de madera es legal
No es porque sea de madera, es por los cimientos.
Una casa hecha por módulos, es en esencia la misma cosa que una casa de madera. Va asentada sobre una loseta de hormigón, que es lo único que mantiene rígida la estructura (de sobra, pero no son cimientos).
Esto es una casa prefabricada:
mafias escribió:buenas quería saber si se podría construir una casita en terreno no edificable, tampoco quiero gran cosa sólo algo por si llueve y tengo que refugiarme, o guardar cosas,20-30m2.. las de obra seguramente no sean legales pero unas de madera o módulos sería legales, he escuchado algo que sí se puede mover de sitio es legal, por eso en algunas hay caravanas..
gracias
mafias escribió:buenas quería saber si se podría construir una casita en terreno no edificable, tampoco quiero gran cosa sólo algo por si llueve y tengo que refugiarme, o guardar cosas,20-30m2.. las de obra seguramente no sean legales pero unas de madera o módulos sería legales, he escuchado algo que sí se puede mover de sitio es legal, por eso en algunas hay caravanas..
gracias
pemagiar escribió:mafias escribió:buenas quería saber si se podría construir una casita en terreno no edificable, tampoco quiero gran cosa sólo algo por si llueve y tengo que refugiarme, o guardar cosas,20-30m2.. las de obra seguramente no sean legales pero unas de madera o módulos sería legales, he escuchado algo que sí se puede mover de sitio es legal, por eso en algunas hay caravanas..
gracias
Mira tío este no es el lugar para preguntar ésto; informate en tu ayuntamiento al menos en el caso de mis padres ahi fue donde gestionaron todo; y si ellos no te pueden informar debidamente pues seguramente te informarán de donde has de acudir, te lo digo porque no puedes plantearte hacer una obra que a poco que sea te va a costar pasta, te lo digo porque se de varios casos que se fiaron del no pasa nada, y después se fiaron del no hagas caso de eso de legalizar tu casa que seguro que es una tontería y encima te va a costar pasta, y ahora estan pendientes de que les acaben tirando su casa y no era precisamente un caseto de ladrillo; informate donde debes si te importa tu inversión; y aunque sea para lo que dices un pequeño caseto para aperos de labranza tienes que legalizarlo, si no me equivoco sera la ley de suelo y cada ayuntamiento tiene la suya.
Lo de las casas prefabricadas que supongo que es a lo que te refieres lo que tengo yo entendido es que efectivamente no pueden estar asentadas en el terreno si no es una disposición de ser trasladadas, pero yo si fuera el caso no la compraría sin informarme debidamente si en mi terreno puedo o no asentarla, por la misma razon de antes sobre la ley de cada ayuntamiento que uno igual te exige unas cosas y otro no es tan exigente.
urtain69 escribió:Hay que joderse que tengas un terreno y no puedas hacer con el lo quieras, mientras no perjudiques a nadie...
Terreno edificable, no edificable... Y luego son los mismos politicos los que se pasan todo esto por los cojones cuando les interesa ganarse un sobresueldo en negro...
Esta todo podrido por todas partes y nosotros gilipollas por tragarnos todo lo que nos mandan...
pemagiar escribió:
Yo creo que estas sacando las cosas de quicio, cual es la alternativa que cada uno edifique como donde y cuando le de la gana?
urtain69 escribió:pemagiar escribió:
Yo creo que estas sacando las cosas de quicio, cual es la alternativa que cada uno edifique como donde y cuando le de la gana?
Pues depende.
Esta claro que si vas a construir pisos para venderlos, tengas que tener controles, porque ya sabemos como somos y si habiendo controles pasan cosas, si no los hubiese seria la ruina. Pero siendo para un uso privado, no veo porque se tiene que meter el estado, el ayuntamiento o quien sea, dentro de una cierta logica, claro. No digo que te puedas hacer un rascacielos y joder a los de tu alrededor o alguna otra cosa asi, pero una casa para vivir o para pasar las vacaciones, que daño hace???
Hay tantas leyes imbeciles que tampoco es que soprenda nada...
Pshyko escribió:
Pues si hace daño, sólo tienes que ver la costa mediterránea....y eso existiendo Ley de Costas y normativa urbanística. Imagina sin ella.
Si yo tengo un terreno en una zona de especial protección paisajistica, por ejemplo las Cangas en Asturias, y no hay normativa ¿qué me impide hacer un chalet Art déco en ella?, o qué me impide hacerme una casita de verano en una zona de tradición agrícola? por no hablar de los servicios mínimos que los ayuntamientos han de proveer y que suponen gastos para el contribuyente.
Dices que todo dentro de una cierta lógica, esa lógica es la normativa urbanistica. Otra cosa es que no te guste es lógica claro.
Un saludo
urtain69 escribió:Hay que joderse que tengas un terreno y no puedas hacer con el lo quieras, mientras no perjudiques a nadie...
Terreno edificable, no edificable... Y luego son los mismos politicos los que se pasan todo esto por los cojones cuando les interesa ganarse un sobresueldo en negro...
Esta todo podrido por todas partes y nosotros gilipollas por tragarnos todo lo que nos mandan...
Edy escribió:
Es que precisamente por eso estan los terrenos urbanizables, los terrenos rusticos, los terrenos no edificables, etc etc etc.
La razon, pues muy sencilla ... porque algunos sencillamente no tienen acometida de nada, ni de luz, agua, aguas fecales, etc etc etc.
Lo logico es edificar en terrenos que presenten las condiciones urbanisticas correspondientes al municipio en donde vas a construir. Y de no respetar la ley (que para eso esta) te pueden llevar una sorpresita importante.
Edy escribió:urtain69 escribió:Hay que joderse que tengas un terreno y no puedas hacer con el lo quieras, mientras no perjudiques a nadie...
Es que precisamente por eso estan los terrenos urbanizables, los terrenos rusticos, los terrenos no edificables, etc etc etc.
La razon, pues muy sencilla ... porque algunos sencillamente no tienen acometida de nada, ni de luz, agua, aguas fecales, etc etc etc.
Lo logico es edificar en terrenos que presenten las condiciones urbanisticas correspondientes al municipio en donde vas a construir. Y de no respetar la ley (que para eso esta) te pueden llevar una sorpresita importante.
urtain69 escribió:Edy escribió:
Y si yo quiero hacerme una casa a la antigua, teniendo que salir a cagar al campo o a una letrina, o a por agua a un pozo, o sin luz, porque no puedo vivir asi, si a mi me vale???
Tengo que tener comodidades por obligacion???
hal9000 escribió:Entérate bien en el ayuntamiento y mira bien alrededor, normalmente con casas prefabricadas de estas de quita y pon no suele haber problemas pero... puede que tengas que untar algún bolsillo, te lo dice alguien que trabajo seis años en el hormigón y he visto de todo todo todo
urtain69 escribió:hal9000 escribió:Entérate bien en el ayuntamiento y mira bien alrededor, normalmente con casas prefabricadas de estas de quita y pon no suele haber problemas pero... puede que tengas que untar algún bolsillo, te lo dice alguien que trabajo seis años en el hormigón y he visto de todo todo todo
Ahi esta el quid de la cuestion!!
Todo se resume a eso. Todas estas leyes estan para sacar pasta y ya esta.
urtain69 escribió:hal9000 escribió:Entérate bien en el ayuntamiento y mira bien alrededor, normalmente con casas prefabricadas de estas de quita y pon no suele haber problemas pero... puede que tengas que untar algún bolsillo, te lo dice alguien que trabajo seis años en el hormigón y he visto de todo todo todo
Ahi esta el quid de la cuestion!!
Todo se resume a eso. Todas estas leyes estan para sacar pasta y ya esta.
urtain69 escribió:En ningun momento he dicho que puedas hacer lo que te de la gana. He dicho que tienen que haber unos limites, como no molestar a nadie por ejemplo, o me valen los ejemplos que decis de parques natuales o casos asi, pero eso es llevarlo mucho al extremo, y esos casos son aislados. Por norma, la cosa va a ser con un terreno en medio del campo y ahi no creo que se moleste a nadie.
Y si, el que se compra un terreno tiene que saber lo que se compra, pero cuanta gente hay que hereda. O que tiene terrenos desde hace 5 generaciones, cuando no habian todas estas leyes chanchulleras, y no pueden hacer nada con ellas que no sea plantar patatas porque alguien ha decidido que ahi no se puede edificar???
Vuelvo a decir que no digo que se pueda hacer lo que se quiera, sin preocuparse de los demas, pero dentro de unas reglas basicas, todo lo demas es prohibir por prohibir y buscar el dinero facil...
Pshyko escribió:Una salvedad,
En todas partes se puede edificar, repito en todas!!! sólo qu epor ejemplo en zona rural tendras que tener una explotación agricola o ganadera y darte de alta como agricultor. Pero poder puedes, la ley contempla las edificaciones anexas a las explotaciones.
Un saludo
urtain69 escribió:Hay que joderse que tengas un terreno y no puedas hacer con el lo quieras, ...n...
Edy escribió:
Pero es que para tu edificar (cualquier cosa) necesitas una serie de cosas que de no tenerlas, como comprenderas, no puedes hacerlo.
Si no lleva luz, ni agua, ni tienes acometida para aguas fecales, ni nada de nada ... como entenderas, eso es simple y llanamente un terreno en donde cultivar, porque para eso eran ese tipo de terrenos.
Los terrenos edificables, son los urbanos, y a menos que sea una propiedad YA construida en terreno rural, .... en caso de ya estar la vivienda construida y que haya preescrito por tiempo mayor a (años que el ayuntamiento estipule) no puedes ni ampliar ni nada de nada.
Pero lo dicho, esto es logico, porque no vas a montar una casa de la nada y sin nada ... y para hacer lo que dices ... mas vale que te lleves una caravana y te plantes alli, porque una vivienda, requiere de unos minimos, que evidentemente, de no tenerlos, eso no es una vivienda, es un desastre total.
Y si, hay quienes se plantan en un terreno, y terminan haciendo una vivienda, pero si no es legal (o no se puede legalizar), es porque no puedes tener luz en la calle, ni agua, ni telefono, ni nada de nada, ademas de que no pueden pasar a buscar las basuras, etc etc etc.
Es decir, tener un terreno y pretender vivir al margen de la sociedad, ... hoy dia, lamentablemente no es posible, pero creo que esto no viene a cuento del hilo.
urtain69 escribió:...
Edy escribió:Pues mira, podrias pegarte un salto a tu ayuntamiento mas cercano y plantearles el caso, nos lo cuentas y ya tenemos de que hablar.
De entrada si quieres comprar un terreno, a menos que lo compres en algun lugar en donde no haya ningun gobierno .... tendras que pagar IVA ... de ahi en adelante, ya te puedes imaginar que incluso hace 50 años, tenias que pagar impuestos .... aunque no tengas ni vivienda ... solo por tener "un trozo de tierra".
Y vivir al margen de la sociedad actualmente (cosa que no es posible hacer desde hace la polla de años, a menos que fueras un exclavo ...) es vivir como un vagabundo ...e incluso estos, viven a costa de la sociedad activa, cuando duermen en un banco (que pagamos todos los que curramos), dentro de una sucursal bancaria, al comprar una litrona .... etc, incluso esos son parte del sistema.
Que te parezca injusto o poco comprensible, es algo que me hace gracia de ciertas personas (conozco a varios chavales de 16/24 años asi) que piensan que el mundo es injusto y que la sociedad esta pensada para sacarnos la pasta.
Ayer mismo hablabamos de eso mismo .... hace 60/70 años, la gente vivia de lo que les daba el campo y sus animales ... actualmente la sociedad subsiste en base a crear necesidades, y si quieres disfrutarlas .... tienes que cumplir con una serie de cosas para poder disfrutarlas .... lo cual uno se plantea .... viviamos mejor antes? o ahora?
Pero independientemente de esto .... el sistema esta montado para que desde hace cientos de años, al nacer, ya seas producto de una rueda consumista, que hace que muchisima gente viva gracias al sistema. Salirte de el esta tan increiblemente dificil ... que a menos que tengas pasta infinita ... o no tengas absolutamente nada ... es imposible hacerlo.
urtain69 escribió:Edy escribió:Pues mira, podrias pegarte un salto a tu ayuntamiento mas cercano y plantearles el caso, nos lo cuentas y ya tenemos de que hablar.
De entrada si quieres comprar un terreno, a menos que lo compres en algun lugar en donde no haya ningun gobierno .... tendras que pagar IVA ... de ahi en adelante, ya te puedes imaginar que incluso hace 50 años, tenias que pagar impuestos .... aunque no tengas ni vivienda ... solo por tener "un trozo de tierra".
Y vivir al margen de la sociedad actualmente (cosa que no es posible hacer desde hace la polla de años, a menos que fueras un exclavo ...) es vivir como un vagabundo ...e incluso estos, viven a costa de la sociedad activa, cuando duermen en un banco (que pagamos todos los que curramos), dentro de una sucursal bancaria, al comprar una litrona .... etc, incluso esos son parte del sistema.
Que te parezca injusto o poco comprensible, es algo que me hace gracia de ciertas personas (conozco a varios chavales de 16/24 años asi) que piensan que el mundo es injusto y que la sociedad esta pensada para sacarnos la pasta.
Ayer mismo hablabamos de eso mismo .... hace 60/70 años, la gente vivia de lo que les daba el campo y sus animales ... actualmente la sociedad subsiste en base a crear necesidades, y si quieres disfrutarlas .... tienes que cumplir con una serie de cosas para poder disfrutarlas .... lo cual uno se plantea .... viviamos mejor antes? o ahora?
Pero independientemente de esto .... el sistema esta montado para que desde hace cientos de años, al nacer, ya seas producto de una rueda consumista, que hace que muchisima gente viva gracias al sistema. Salirte de el esta tan increiblemente dificil ... que a menos que tengas pasta infinita ... o no tengas absolutamente nada ... es imposible hacerlo.
Ni me quiero salir del sistema, ni quiero dejar de pagar impuestos. Solo digo que estamos demasiado controlados y que hay muchas leyes absurdas. Y esta es una de ellas.
Edy escribió:Pero si ya te han dicho antes que esa ley, sencillamente regula en donde esta urbanizado (con acometidas para agua, luz, telefono, aguas sucias, etc) de donde no las hay. Por otro lado, un terreno rustico lo es, porque pertenece a una serie de parcelas que no cumplen con las normas de urbanizacion.
Por eso, si tu quieres hacerte una casa en un terreno tuyo y resulta que es rustico ... a menos que consigas urbanizar el terreno, asfaltar, poner luces, etc etc etc ... y que ello haga que termine siendo urbanizable .... no es posible construir una casa.
Por otro lado, es que no tiene sentido construir una casa si no tienes unos minimos, por lo que la ley no te dice que no puedas, es que te viene a decir que no tiene logica hacerlo ... porque no esta planteado para vivir ... si no para otros usos ...
MaxVB escribió:Para ver si se puede hacer una casita y en qué condiciones, la única manera es acercarse al ayuntamiento y preguntar. Los criterios en cada uno son distintos.
A veces parece que hay demasiadas trabas para construir en suelo rústico, pero la mayoría de las veces es para evitar que el campo sea un tapiz de fincas de 1000m2 con una infracasita en el medio.
Las casas prefabricadas, en mi opinión y en la de muchos otros técnicos municipales, son una casa como cualquier otra, con las mismas exigencias tanto técnicas como urbanísticas. De todos modos, pregunta en tu ayuntamiento. Puede que tengas suerte y te toque uno muy permisivo.
Señor Ventura escribió:He estado buscando información en algunas parcelas, y en algunas aparece descrita su edificabilidad de esta manera:
Edificabilidad:
Sujeta a la ley urbanística de Aragón. * Vivienda hasta 300 m2 y edificaciones agrícolas / ganaderas hasta el 10% de la superficie de la finca, también podrá instalar móvil-home, caravana o similares.
¿Esto incluye la posibilidad de instalar una casa modular de hasta 300 m2?.