Construir Freeboot Kinect con nand de freeboot 9199

Muy buenas. ¿Es posible construir la imagen de la última versión de freeboot a partir de la nand de una versión de freeboot anterior o hay que utilizar exclusivamente la nand limpia de la consola? En el caso de que haya que utilizar una nand limpia de la consola, de la que no dispongo, ¿qué opciones hay? Muchas gracias [oki]
Puedes hacerlo, pero necesitas una nand donada. Extraes kv y config de tu freeboot y se lo inyectas a la donada, y con la resultante ya puedes crear el nuevo freeboot. Tambien hay una utilidad, creo que se llamaba "jtag tool", que te genera una nand limpia a partir de un freeboot ;)

Saludos!!
Puedes utilizar perfectamente la nand con el freeboot, yo lo he hecho ya (una con nand de freeboot 9199 y otra con XBR3).

Si tuvieras bad blocks en tu nand de freeboot (te lo diría la herramienta para crear la imagen) y no tuvieras la nand original si que necesitas el jtag tool.

Saludos.
Muchas gracias muchachos por ambas respuestas! [oki]
Yo hice la imagen con el cerdito con la 9199 y badblocks ya remapeados, y ningun problema.
Janderas escribió:Muy buenas. ¿Es posible construir la imagen de la última versión de freeboot a partir de la nand de una versión de freeboot anterior o hay que utilizar exclusivamente la nand limpia de la consola? En el caso de que haya que utilizar una nand limpia de la consola, de la que no dispongo, ¿qué opciones hay? Muchas gracias [oki]

saca tu copia de la nand con el flash360 , en la primera pantalla, dale a la X (con un pendrive / lapiz de memoria insertado) y te hara una copia de tu nand.. azle varias copias a dicho archivo para tenerlo de backup, una de estas copias usala para generar el archivo a instalar del nuevo reboter.. saludos.
He usado el Cerdete y ningún problema. Muchas gracias!
Bueno yo tendré el mismo problema. tadavía tengo que reparar la consola de un mal flasheo por culpa del cerdito y mi idea es hacer lo siguiente:

1º Dejarla como estaba con el freeboot 9199 (deseadme suerte)
2º Sacar copia completa con el flash360
3º Crear la nand con el cerdito dejando las opciones por defecto (audio fix no sé que es)
4º volver a flashear
5º Lo más difícil QUE TODO FUNCIONE :Ð
yolyol escribió:Bueno yo tendré el mismo problema. tadavía tengo que reparar la consola de un mal flasheo por culpa del cerdito y mi idea es hacer lo siguiente:

1º Dejarla como estaba con el freeboot 9199 (deseadme suerte)
2º Sacar copia completa con el flash360
3º Crear la nand con el cerdito dejando las opciones por defecto (audio fix no sé que es)
4º volver a flashear
5º Lo más difícil QUE TODO FUNCIONE :Ð

Te deseo suerte.. yo estoy en la misma.. mal flasheo , consola no arranca.. aplicare el freeboot 9199, y tengo bad block asi que lo mio se complica un poco...
Para que funcione el cable usb según las instrucciones dice que hay que desmontar el jtag (quitar los diodos por lo que me estoy planteando llevarlo a la tienda o cortar el cable y empalmar. Ahora tampoco me reconoce el ordenador el usb jtag por lo que es posible que este roto.

¡¡¡EL MUNDO PUEDE SER UN LUGAR MARAVILLOSO!!!
jjcbr escribió:Yo hice la imagen con el cerdito con la 9199 y badblocks ya remapeados, y ningun problema.

yo ayer hice una imagen con el cerdito , con la 9199 y 1 bad block ya remapeado Y PUROS PROBLEMAS. No me reconoce el boton guia.

Como lo hiciste tu? yo flasheo desde xellous y tu? la mia es una jasper 16 y la tuya? que version del cerdo usaste (agradeceria link por MP)

Agredesco la ayuda ya que e intentado de todo desde el dia que salio el famoso freeboot de kinect y la unica vez que me funciono, con una imagen que leon44 amablemente me proporciono, duro 3 dias y de un momento a otro la consola no cargo mas el xne ni xell y ahora vez que intento con esa nand me paso lo mismo.
Es una falcon.
El remapeo de los bad blocks lo hice cuando le instalé el XBR3. Éste lo metí con el nanddumper.
A partir de ahí con el cerdito hice el freeboot (el de la 9199) con la imagen del XBR ya remapeado, y despues con esa imagen del freeboot y el cerdito, hice la última del freeboot actual.
El flasheo de la nand lo hice con el flash360.

Suerte con tu consola.

siniestro76 escribió:Agredesco la ayuda ya que e intentado de todo desde el dia que salio el famoso freeboot de kinect y la unica vez que me funciono, con una imagen que leon44 amablemente me proporciono, duro 3 dias y de un momento a otro la consola no cargo mas el xne ni xell y ahora vez que intento con esa nand me paso lo mismo.

¿Has comprobado el JTAG? es que se me hace raro que te funcione un tiempo y de repente no te vaya nada. Comprueba que están bien todas las soldaduras y no se haya soltado nada.

Un saludo.
jjcbr escribió:Es una falcon.
El remapeo de los bad blocks lo hice cuando le instalé el XBR3. Éste lo metí con el nanddumper.
A partir de ahí con el cerdito hice el freeboot (el de la 9199) con la imagen del XBR ya remapeado, y despues con esa imagen del freeboot y el cerdito, hice la última del freeboot actual.
El flasheo de la nand lo hice con el flash360.

Suerte con tu consola.

siniestro76 escribió:Agredesco la ayuda ya que e intentado de todo desde el dia que salio el famoso freeboot de kinect y la unica vez que me funciono, con una imagen que leon44 amablemente me proporciono, duro 3 dias y de un momento a otro la consola no cargo mas el xne ni xell y ahora vez que intento con esa nand me paso lo mismo.

¿Has comprobado el JTAG? es que se me hace raro que te funcione un tiempo y de repente no te vaya nada. Comprueba que están bien todas las soldaduras y no se haya soltado nada.

Un saludo.

Voy a probar con el flash360.

Y sobre el JTAG, no e comprobado nada :) . Pero , me imagino, que estara ok por que si instalo la imagen con el 9199 me funciona perfecto , de hecho lo puese y jugue como 5 horas seguidas distintos juegos FSD 2.0 , xex menu... y todo ok. Se me hace dificil revisar por que sobre las soldaduras tiene silicona...
siniestro76 escribió:Voy a probar con el flash360.

Y sobre el JTAG, no e comprobado nada . Pero , me imagino, que estara ok por que si instalo la imagen con el 9199 me funciona perfecto , de hecho lo puese y jugue como 5 horas seguidas distintos juegos FSD 2.0 , xex menu... y todo ok. Se me hace dificil revisar por que sobre las soldaduras tiene silicona...

Entonces utiliza esa imagen para crear el nuevo freeboot.
Con el flash360, utilicé la opción de mantener el Kv y el config, y cuando pone lo de zero paired le dije que continuara y todo OK.
Confirmo que los problemas que tenia eran porque me he cargado el flasheador usb [buuuaaaa]

Os deseo suerte.
Al final la combinacion que resulto , en mi caso , fue:
Obtener la nand 9199 con xellous, crear la nueva nand con cerdito 2.6 y luego flashear desde flash360.

ahora tendre que botar los muebles y una muralla para hacer espacio y jugar kinect XD
Me alegro que lo solucionaras al final.
Ahora a disfrutar la consola.
Un saludo.
16 respuestas