undertaker00 escribió:¿ pero tienes conocimientos para reparar portatiles gaming averiados ?
tzadkiel2 escribió:@Dym Pues te vas a tener que gastar más de lo que te piensas ahorrar.
Las placas base de los portátiles no son standard, así que por tamaño, forma y tornillos de sujeción ya vas a ir teniendo que hacer apaños en torres, a no ser que te la construyas tú.
Vamos ahora a los periféricos, ¿Dónde tiene el botón de encendido? Porque como lo tenga en el teclado, a ver como te las apañas para evitar el teclado del portátil; extensores para los puertos (más bien hub's externos alimentados), el disco duro si vas a emplear de 2'5", el cargador siempre podrás hacer apaño para dejarlo interior a la torre o exterior a la torre.
Y una de las mejores es la disipación ¿La vas a cambiar, le vas a dejar el disipador propio? ¿Vas a emplear doble alimentación en el supuesto de que quieras ponerle ventiladores y demás; si vas a emplear la del propio portátil de dónde vas a sacar la alimentación para más cacharros?
Otra idea que no sé lo que te pueda llegar a interesar es hacerle tú un cover inferior más alto si lo vas a dejar fijo y así intentar mejorar la refrigeración, pudiendo emplear todo el portátil, y sobre todo su pantalla en un momento dado.
Ten en cuenta que los portátiles no suelen ser muy ampliables que digamos, y es un sistema muy cerrado.
La última vez que miré para sacar una gráfica MXM fuera del portátil no encontré conector para sacarlo fuera, para montarle una gráfica de escritorio sobre el conector MXM tampoco ...., y una gráfica de este tipo aparte de por Aliexpress tampoco suele compensar.
Por lo que te puedes pensar el dejar el portátil en su propia carcasa, a no ser que te quieras divertir y tengas los medios para hacerle tú una a medida, pero ahorrar me extraña que te ahorres algo y no te acabes gastando más dinero.
Dym escribió:@javier español @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviese un portátil roto, quizás lo intentaría.
De hecho tengo uno. No creo que tenga más potencia que una Raspberry Pi pero podría sacrificarlo. Se cayó, murió el HDD y la gráfica está actuando raro; la imagen en pantalla tiene pequeño retraso e interferencias, mientras que por HDMI todo perfecto. No creo que le pueda sacar más de 50€ de segunda mano.
Es un Celeron 1.5Ghz 4GB Ram y gráficos Intel HD, no sé si son 4000 o 4400. Como máquina para Batocera puede cumplir de sobras.
En cuento a construír un PC nuevo, voy a tener que hacerlo pronto de todas formas(solo que ahora ya no voy a buscar un portátil despiezado, sino que compraré componentes para una torre). Ahora uso un portátil como PC de escritorio y es un i3 4030U 1.9Ghz/HD 4400/8GB. Reddit por ejemplo va como el culo.
Gracias de nuevo.
Galigari escribió:Dym escribió:@javier español @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviese un portátil roto, quizás lo intentaría.
De hecho tengo uno. No creo que tenga más potencia que una Raspberry Pi pero podría sacrificarlo. Se cayó, murió el HDD y la gráfica está actuando raro; la imagen en pantalla tiene pequeño retraso e interferencias, mientras que por HDMI todo perfecto. No creo que le pueda sacar más de 50€ de segunda mano.
Es un Celeron 1.5Ghz 4GB Ram y gráficos Intel HD, no sé si son 4000 o 4400. Como máquina para Batocera puede cumplir de sobras.
En cuento a construír un PC nuevo, voy a tener que hacerlo pronto de todas formas(solo que ahora ya no voy a buscar un portátil despiezado, sino que compraré componentes para una torre). Ahora uso un portátil como PC de escritorio y es un i3 4030U 1.9Ghz/HD 4400/8GB. Reddit por ejemplo va como el culo.
Gracias de nuevo.
Si por HDMI funciona no tienes la gráfica averiada
Galigari escribió:Si por HDMI funciona no tienes la gráfica averiada
Dym escribió:@javivi-2007 @Galigari El portátil se cayó, pero la pantalla está intacta realmente. Lo que dije antes, que se ve una raya o dos de píceles temblando y la imagen va con pequeño retraso. Quizás se ha roto algo dentro del propio panel? Porque no creo que un pin doblado del conector provoque retraso. Revisaré por si acaso.
Qué puedo hacer con una máquina como esa? Diría que puedo tirar de Dolphin con todo al mínimo y emular también hasta Dreamcast.
Si es problema del LCD, desmontaré todo y usaré la placa para hacer una mini torre de emulación. Como vale tan poco, no hay problema si estropeo algo más.
javivi-2007 escribió:La verdad es que despues de leer todo y saber que se llevo un golpe y que da señal por hdmi yo apostaria por que el panel esta roto. Y en segundo lugar el cable flex, pero ya seria mas raro. O incluso el inverter si esa pantalla lo lleva, pero si tiene hdmi me da que esos ya llevan led y no lcd con inverter.
Dym escribió:@javivi-2007 La idea es convertir lo que queda en mini torre, no necesito este portátil para nada más. Voy a ver si consigo un disco duro nuevo y le pondré Batocera o alguna cosa así.
@tzadkiel2 Es un Asus de gama baja de 2014 o 2015, no recuerdo bien. No sé ni si tiene ranura para expandir la ram.
Bitrules escribió:Por cacharrear está bien, pero por ahorrar dudo que te compense.
Un i3 10100 más placa y RAM lo puedes conseguir nuevo por unos 250€, si ya tienes torre y fuente eso que te ahorras. Y si en un futuro encuentras una gráfica siempre se la puedes pinchar y tener mejor equipo que la mayoría de portátiles
Dym escribió:Mi principal motivación era hacer esto como un proyecto casero que diera como fruto un PC mucho más potente del que tengo ahora, sin gastar mucho, ya que en un futuro me pillaría una torre más cara.
Comprar en Ali es muy arriesgado y si viene defectuoso, seguro que no podré reclamar.
Sobre el botón, tenéis razón. Y no puedes saber el 'pinout' sin tener ese botón, y hay muchas variantes en cada marca. Necesitas comprar esa placa y el cable flex. Además de la fuente, HDD, ventiladores, material para carcasa, algún elemento decorativo, LEDs, etc.
tzadkiel2 escribió:Dym escribió:Mi principal motivación era hacer esto como un proyecto casero que diera como fruto un PC mucho más potente del que tengo ahora, sin gastar mucho, ya que en un futuro me pillaría una torre más cara.
Comprar en Ali es muy arriesgado y si viene defectuoso, seguro que no podré reclamar.
Sobre el botón, tenéis razón. Y no puedes saber el 'pinout' sin tener ese botón, y hay muchas variantes en cada marca. Necesitas comprar esa placa y el cable flex. Además de la fuente, HDD, ventiladores, material para carcasa, algún elemento decorativo, LEDs, etc.
La forma más barata, y que no implica que saques un pc más potente que el que tengas actualmente, es comprar el portátil de segunda zarpa íntegro; que después le quieres sacar la carcasa y construirle otra y refrigerar sobre la disipación, pues es otra posibilidad; como a la placa no la vas a poder pedir milagros, pues a base de HUB's alimentados puedes ampliar con periféricos; por pantalla puedes colocarle una externa a partir del HDMI o DisplayPort.
Ten en cuenta también que muchas veces no es solamente la placa base si no también placas auxiliares como pueda ser el HUB de doble USB que además puede llevar las entradas/salidas de audio; otras placas auxiliares como pueda ser la del botón de encendido/botones varios/led ... así que dependerá y bastante del modelo de portátil y que yo sepa no siguen ningún standard.
Empiezas con esto y cuando te quieres dar cuenta comienzas con el suma y sigue que te acaba saliendo más caro que comprar el mismo portátil de segunda zarpa sin tener que hacerle prácticamente nada.
Para hacer lo que dices, tanto sobre "pinout" como sobre otras cosas necesitarías el esquema eléctrico del ordeñador, y ese no creo que lo consigas; o muchos conocimientos para hacer la ingeniería inversa sobre la placa.
Si con suerte consigues un modelo barato y que te interese con la pantalla rota pues lo de menos es la pantalla ya que siempre podrás sacar la imagen por monitor externo, y ya con esto le haces lo que quieras al portátil, le quitas la pantalla, si es que no funciona y lo colocas como quieras.
tzadkiel2 escribió:@Dym Barato no es, las posibilidades de expansión suelen ser mínimas, a esto le sumas el sobreprecio en prácticamente toda la electrónica derivada de ... (ya te lo puedes imaginar) y el resultado es ... totalmente desastroso.
Placa base Asus GL752VW
Otra placa base para el mismo.
Y han ido subiendo de precio, a esa placa base, súmale auxiliares, si es que los encuentras (que ya me costó carros y carretas) .... y te vas muy fácilmente a los 600€ montándotelo a piezas ....
La mejor opción o te montas un sobremesa o una EGPU (pagando el sobreprecio de las gráficas actual) y que tu portátil te lo admita .... (y tampoco es barato).
tzadkiel2 escribió:@Dym Si es que al final va a ser la mejor opción si es que lo quieres en portátil, dejarte el dinero en uno decente.
Lo que te tienes que plantear realmente es si lo que quieres es un portátil y/o plantearte los sobremesa, aunque con la situación actual difícil terminar de montarse uno.
Tu forma de plantearlo es la misma que ya tienes ¿Qué te sucede con ese que tienes, con esa infame HD (aunque yo las llamaría de otra forma)? Pues que según transcurre el tiempo eso va a peor y a peor y a .... aunque te lo hicieras con uno más actual según tu planteamiento te volvería a suceder exactamente lo mismo.
Y me parece que no has visto el precio de las gráficas MXM, si es que te planteas una placa base con este tipo de gráficas, y teóricamente actualizables y pudiendo sustituir la gráfica por una superior, la realidad puede ser diferente.
Dym escribió:
Sé que los precios son altos en gráficas y en general, pero esto no es algo que vaya a comprar mañana.
Mi portátil con tener dos pestañas con vídeos abiertas, el ventilador parece que va a despegar. No lo uso para jugar, pero haberle puesto 8 gigas de ram no ayudó cuando tengo solo dos núcleos a 1.9 Ghz.
Es un PC que compré para estudiar informática y virtualizar, pero tiene 6 años ya y entonces era de gama baja.
elrocho escribió:Si la rejilla de salida de aire no está obstruída y los ventiladores están limpios, lo más probable es que la pasta térmica esté más que reseca.
Con 6 años, si nunca la has renovado, será puro cemento.
jfdeza escribió:Yo creo que es más sencillo hacer eso mismo con una placa de sobremesa no? hay miles de 2a mano tiradas de precio, luego le haces una carcasa a tu gusto y a correr. Quiero decir, si es para hacer una torre a tu gusto y que quede fija como lo que tienes con tu portatil...
Dym escribió:@javier español @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviese un portátil roto, quizás lo intentaría.
Gracias de nuevo.
darkpolo5 escribió:Dym escribió:@javier español @tzadkiel2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviese un portátil roto, quizás lo intentaría.
Gracias de nuevo.
Te cuento
Hace ya como 10 años una vez me pidieron darle una segunda vida a un portatil con la pantalla rota (los signos que indicas es que hay algo suelto o roto entre la gráfica y la pantalla)
La opción más sencilla para ese portatil es que básicamente le quites la pantalla entera y dejes solo la "base", la parte que tiene el teclado para que nos entendamos mejor y lo uses como un ordenador normal sin inventos como hacer una caja a parte, que eso me parece poco económico tanto en tiempo como dinero al tener que hacerla a medida.
Luego si miras este foro, tienes opciones de lo más variopintas para montar un pc low cost que rinda, como BGA1440 en 1151, la huanan o ir directamente a por una APU de amd te saldrán en el gran mayoria de los casos mejor que buscar un portatil averiado para reparar sin haber reparado uno antes.