¿Construir un virtual pinball barato,es viable?

Buenas

Siempre me han llamado muchisimo la atencion los pinballs,vamos y el mundo recreativo en general,ya tengo una maquina arcade que estoy restaurando poco a poco.

El caso,es que mi padre,que no le llaman nada,los videojuegos,bueno,uno,si,el juego de los bolos de la wii,siempre le han gustado las maquinas de petacos.Y me he propuesto intentar conseguir/hacer una.

Conseguir una de verdad que este medianamente bien,se va cerca de los 700€,una para restaurar por 350-400€,y dandole vueltas a la cabeza,(lo que hace no ser millonario),he visto la posibilidad de hacer un pinball virtual que no me saliese caro

Ya tengo un tablero de dm 16mm qde 1,80 por 2,25 que me ha salido por 25€,tengo un pentium 4,con 2gb de ram y 500gb de disco duro,lo que tengo que mirar es la grafica,que necesita minimo un 1gb dedicado y tener dos salidas de video.

Contando con que ya tengo el ordenador,el tablero,necesitaria 2 monitores,uno de unas 15 pulgadas que en ebay rondan los 40€ de segunda mano envio incluido para la parte de arriba y uno mas grandecito para la parte de abajo,entre 22 y 28 pulgadas,lo suyo seria uno de 42 que el tamaño real,pero a ver donde metemos un armatoste asi.

Botoneria,las artes me da igual,pintaria la madera a pistola en color negro,el ipac para los botones del pc,altavoces y ventiladores.

Veis viable esta opcion y barata,teniendo ya el ordenador y la madera,o tiene cuenta esperar,ahorrar y comprar uno original,un saludo
La sensación de un pinball real dista bastante del de un pinball virtual, a cambio uno virtual ofrece tener todos los tableros que quieras y mantenimiento prácticamente 0, cosa que uno real no te va poder ofrecer.

Si eres mañoso, adelante! Yo me lo haría virtual y con el tiempo puedes ponerle unas artes bonitas, a parte de que el virtual te va ocupar menos espacio.

Por sensaciones uno real, por mantenimiento y espacio uno virtual.
Y pensar que de pequeño nos los fabricamos con tablones, pinzas de la ropa y gomas elásticas de las cajas de zapatos... :-)
kanyero escribió: Y pensar que de pequeño nos los fabricamos con tablones, pinzas de la ropa y gomas elásticas de las cajas de zapatos... :-)

Es cierto... qué recuerdos [360º]

Yo hasta compraba cajitas de gomas elásticas de colores para que quedara más "real"; y luego jugaba con una canica de acero que no sé de dónde demonios salió, pero no me extrañaría que fuese la pieza de alguna máquina.

En cuanto al tema del hilo, a mí el proyecto me parece viable, aunque todo depende de lo manitas que seas con el bricolaje; pero vamos, si tienes hasta segundo de Ikea, no creo que tengas problemas.
Jajajaja,y utilizar las canicas como bolas....que recuerdos!

Por el montaje no creo que tenga problema,lo que mas miedo me da es la electronica y saber configurar bien el ordenador,ya que en eso me lio bastante, pero bueno,a ver si saco tiempo me lio y voy subiendo fotos
Un amigo mio se hizo el mismo un Pinball virtual y la verdad que yo he jugado en su casa varias veces y es una experiencia.Le puso arriba en el marcador un televisor de 15 y en el tablero una de 32 y quedo bastante bien.
Supongo que quieres hacer un minipinball.

Un P4 lo veo muy corto, minimo un dual core, y habria que ver la grafica que montas...y las versiones de software y versiones de tablas que quieres correr en alguna version no actual de visualpinball.... El futuro pinball con hard viejo no se como tirara...
Y el hardware, pantallas, etc que usas. Hacen falta unos requisitos minimos para hacer algo decente.
Supongo que ya conozcas retrovicio y zonaarcade. En la primera hay una especie de manual algo viejo que te podria orientar, no recuerdo el autor.

Saludos.
Yo pondría una TV de 32" y un monitor de 15 o 17 arriba. Gráfica potentilla. Me iría al mercado de segunda mano. También depende de lo que te quieras gastar pero un P4 se queda corto para una experiencia visual completa y fluida
Respondiendo a tu pregunta: NO, NO ES VIABLE.

El pentium IV no te sirve, para instalar el virtual pinball necesitas un pepinete de ordenador -si quieres jugar a algo minimamente parecido a un pinball. Ponle, minimo, 400€ solo en ordenador, luego los monitores no te vale cualquier monitor que tengas por ahi, deben de tener salida hdmi y una tasa de refresco muy muy buena. Y no voy a entrar en interfaces y demas si quieres darle verosimilitud al juego.

Moraleja: Si puedes comprar un pinball por 400€ que te guste hazlo!!! Restaurarlo te va a ser igual o mas gratificante que construirte un virutal. Y si quieres directamente quieres jugar a un pinball sin gastar pasta y que de medio de el pego, usa el Pinball Arcade.
Hola,

Estoy de acuerdo con Dorae-MON, no es barato el asunto.

Un saludo
Un amigo mio tenia un Virtua Pinball como comentas, con su monitor de 42", su tirador, pulsadores,...
Hace gracia pero es terriblemente frio jugar a eso.. y decepcionante para un amante de los pinballs
bertobp escribió:Un amigo mio tenia un Virtua Pinball como comentas, con su monitor de 42", su tirador, pulsadores,...
Hace gracia pero es terriblemente frio jugar a eso.. y decepcionante para un amante de los pinballs

Quizás tengas razón, pero la ventaja de jugar múltiples tablas creo que supera considerablemente los inconvenientes que nombras. La sensación física de empujar la bola no la vas a conseguir, creo que poca duda cabe respecto de ello, pero si consigues abstraerte, algo que ya depende de cada uno, puedes disfrutar de una experiencia muy muy divertida en mi particular opinión :)
Hacerse un buen pinball virtual realmente cuesta más que comprar un pinball y restaurarlo, mucho más, si quieres una buena simulación claro, tendras que hacerte con un motorcillo que haga vibrar el pinball, tendras que comprar sensores para simular la falta, patas, puerta monedero, altavoces,...... y lo más importante, con un pentium 4 para un mame te vale, pero para un pinball nada, como te han dicho para evitar retardos en la visualizacion necesitas un ordenador potente con una grafica tambien buena.

Date una vuelta por aquí y ves un pinball virtual como dios manda:
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... all/page41

Un saludo
Hola,

Le has puesto el link del pinball más caro, pero vamos aquí tienes uno con los precios desglosados

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... ual-JoseMa

Y verás que sigue siendo caro.

Un saludo
También puede optar a hacerse un pinball, como llegó a pensar Antonio imagino "si se hacen maquinas arcade, por que no hacerse un pinball"

http://quetzalpinball.com/menu/proyecto

Eso si, se le fue de las manos y ahora va a vender 30 pinballs de su modelo [360º]
Yo estuve mirándolo también, pero al final se va mucho dinero si quieres acercarte a una experiencia lo más real posible, y uno dese cero es mucho curro y muchas horas. Aunque me encantaría probar esto: http://www.vpforums.org/index.php?showtopic=23791 XD
Algún año con más dinero (jajajano) y más tiempo libre.
vespo escribió:También puede optar a hacerse un pinball, como llegó a pensar Antonio imagino "si se hacen maquinas arcade, por que no hacerse un pinball"

http://quetzalpinball.com/menu/proyecto

Eso si, se le fue de las manos y ahora va a vender 30 pinballs de su modelo [360º]

Que chulada!
Como opinión personal puedo decir que los pinballs no son solo jugar, hay que repararlos, repasarlos y luego disfrutas jugando, como es cierto que un solo pinball quizas se convierta en algo repetitivo, podrias optar a un par de ellos, no ya solo si el precio te lo permite que seguro que si, si no si el espacio.

Yo empece como tú, con mil dudas, y ahora tengo 6 pinballs, tres funcionando, uno terminando de restaurar y dos esperando a meterles mano.

El otro día subí la última actualizacion de la restauracion(esta restauracion es al limite, pues no te recomiendo que tu primer pinball rehagas todos los inserts):
http://petacos.forumcommunity.net/?t=55 ... y396170231

Y te puedo decir que yo disfruto más restaurando que jugando, siempre aprendes algo nuevo.
Dorae-MON escribió:Respondiendo a tu pregunta: NO, NO ES VIABLE.

El pentium IV no te sirve, para instalar el virtual pinball necesitas un pepinete de ordenador -si quieres jugar a algo minimamente parecido a un pinball. Ponle, minimo, 400€ solo en ordenador, luego los monitores no te vale cualquier monitor que tengas por ahi, deben de tener salida hdmi y una tasa de refresco muy muy buena. Y no voy a entrar en interfaces y demas si quieres darle verosimilitud al juego.

Moraleja: Si puedes comprar un pinball por 400€ que te guste hazlo!!! Restaurarlo te va a ser igual o mas gratificante que construirte un virutal. Y si quieres directamente quieres jugar a un pinball sin gastar pasta y que de medio de el pego, usa el Pinball Arcade.

Opino exactamente igual, un pinball virtual decente no sale barato, tiene mil detalles y cada uno de ellos costoso, principalmente el ordenador (que tiene que ser potentillo si quieres ponerle por ejemplo el future pinball) y los monitores. Y luego ya tienes las piezas del mueble en sí, patas, tirador, reposamanos, etc.

Igualmente, un mini pinball virtual también sale caro, porque el ordenador que necesitas básicamente es el mismo.

Si quieres jugar a emuladores de pinball con muchas tablas, yo te aconsejaría hacerlo en el ordenador directamente, incluso construirte o comprar un "pinball stick", la sensación va a ser parecida y mucho menos costosa.

Y si quieres una experiencia fiel, un pinball real no tiene comparación... eso sí, estás limitado a una tabla y a tener conocimientos y ganas para reparalo casi constantemente.
Yo tengo un pinball virtual, pequeño, con playfield de 32" y ya te digo que no sale barato.

Ni el ordenador que propones sirve, y te has dejado alguna cosilla en el tintero. Andan vendiendo algunos mini, de 15 o 17" de playfield, de segunda mano, por creo que eran unos 700€ para que te hagas una idea, y la verdad es que uno tan mini, no vale ni la pena.

Saludos.
19 respuestas