Construirse ModBios casero

Bueno, ya han liberado el codigo de varios clones messiah y veo que se deben usar raros chip como el scenix 28 etc, la pregunta es.. alguien de por aqui esta puesto en estos chip? que programador hace falta? aparte supongo que haran falta otros componentes y seguramente un circuito impreso.

Yo por mi parte me ofresco a colaborar en este interesante proyecto ya que estoy hasta los guev.. de tanto precio abusivo.

Nota: seria interesante saber antes que nada que valen estos chip y donde consegirlos.

Ciao.
Eso, que yo tb ando buscando info de como hacerse un modBios casero.
Por lo que se ve el messiah no se puede soldar en casa, pero he visto por ahí que uno de los otros va programado en una cpld, y eso si que se puede soldar en casa.
Esperemos que alguien de alguna pistilla, que no estoy dispuesto a pagar 60€ del ala por un chip de estos.
yo tambien me apunto!!

ire posteando lo ke enkuentre
por cierto, ke es una cpld
Si se puede montar en casa (no lo se, puesto que no me he informado), necesitaréis como poco una placa para soldar los componentes, un pic en el que se pueda grabar la info, cables y más cables, resistencias, diodos, condensadores y conocimientos de soldadura, instalación, etc. Es decir, tener idea de electrónica avanzada.
Si os hacéis una placa de circuito impreso con las pistas diseñadas, mucho mejor, pero entonces tenéis que tener el material adecuado, como el ácido, etc. Es un pelín complicado.
Antes de nada, postead esquemas de los chips, siempre ayudaréis a alguien.
Saludos
El chip del messiah (asic) solo se puede soldar con maquinas industriales.
Si han liberado el codigo, es porque ya han ganado suficiente y ademas hay otros chips mas modernos y con mas prestaciones que estan a punto de salir.
El codigo liberado es para usarlo en fabricas y que salga mas barato al que decida fabricarlo.
Por lo menos, es lo que he leido.

Saludos.
Escrito originalmente por Speed
El chip del messiah (asic) solo se puede soldar con maquinas industriales.
Si han liberado el codigo, es porque ya han ganado suficiente y ademas hay otros chips mas modernos y con mas prestaciones que estan a punto de salir.
El codigo liberado es para usarlo en fabricas y que salga mas barato al que decida fabricarlo.
Por lo menos, es lo que he leido.

Saludos.

Por desgracia tienes razon, solo la maquina para soldar los proasic cuesta 1/4 de kilo de los de antes (la que es muy muy basica)
Todos los chip tiene dos versiones o eso almenos creo el smd o algo asi y la version como los 16f84 que todos conocemos.
Una cpld(complex programmable logic device) es un dispositivo programable por usuario, que evita tener que, por ejemplo, depender de fabricantes que te hagan circuitos a medida.
El asic que utiliza el messiah es cierto que no se puede montar en casa, pero los otros mods puede que si (sobre todo el de la cpld, que no se como se llama). El caso es que no he visto ningún esquema, sólo los codigos de los micros.
Además, eso de que saber revelar una placa y soldar unos condensadorcillos sean conocimientos de electronica avanzada... siento discrepar, pero no creo que sea así.
Un saludo.
Saludos, el tema va por aqui.. el asic puede que sea complicado pero creo que el scenix 28 o el xilling se pueden soldar o al menos existen zocalos para la placa.

Lo de electronica avanzada.. no lo creo, si os fijais en los chip son pocos componentes y un circuito impreso bastante simple, por el circuito no os preocupeis yo os consigo lo que querais y con suerte puede salir todo en unas 3000 pts ( 18 eur, perdon )

el reto empieza por saber el esquema y donde consegir y a que precio los chip, programador etc, esa es la linea principal
eso es lo dificil conseguir el programador porque incluso lo del circuito no es tan complicado porque puedes coger el original y copiar el mismo circuito pero programar el chip va a ser lo dificil
he oido ablar ke ai un proasic con patillas, pero no se si es cierto.
si lo es , zocalo y punto.
otra cosa, ¿que proasic se usa exactamente??
que yo sepa hay muchos.
aparte, ¿sabeis q lleva el proasic por debajo?????
he visto integrados similares, y llevan una especien de cuadritos.
El proasic creo k va directamente ensanblado en la placa.Asi no hay k tocar sus dedicados pines para programar.Y despues de programa a traves del conector exterior.
siempre y cuando suelten el codigo del magic3 o por lo menos los que han liberado los puedan convertir para que sean grabados en un chip llamado SX28AC de scenix el mismo del origa.
Creo que estan trabajando en este proyecto al cual han llamado Magic friend y lo mejor es que este chip no es tan complicado de programar como los de Xilinix que usa el bluechip(que para mi es el mejor despues del Mesiah) bueno espero que aportemos todos haber si dejamos de pagar tanta money por chips que son hechos y a los que les pueden ganar mas de 4 veces su valor real
Saludos.
Pues seria un punto este magic friend. Lo suyo seria k lo pudieramos grabar en casa.¿Bastaria con compilar el ASM original para este nuevo chip?
Interesante, pero.. no nos quedemos parados, cualquier cosa que nos encamine postearla aqui.
Gracias.
Pues ya está todo listo. Mas sencillo que hacer un chiquillo
Todo bien explicadito en magicfriend :)
Un saludo
Parece que la web se ha colapsado. Habrá que esperar.
De todas formas aún no está muy claro el esquema. En el foro de Ps2Newz todavía no se ponen de acuerdo. Creo que será bueno unos dias de espera para que todo estñe más clarito.
Weno, al menos se va viendo ya la luzzz. Parece q podremos tener un Modbios relativamente barato.
pasaros por los comentarios de las noticias de la liberacion del codigo magic 3 alli estan todos los datos asi como el programador y el fotolito para construirlo
A ver, parece que va por buen camino pero seria interesante por lo menos averiguar si podemos conseguir ese chip a buen precio ( a poder ser en españa, de las web me fio poco )

y empezar probando a ver si esto va a ser el bulo del año.

Nota: perdon, pero soy un poco desconfiado.

Ciao.
Yo lo primero q voy a hacer es preguntar si hay en mi ciudad (Cordoba) el famosillo chip SCENIX SX28AC, si lo hay, no hay problema, me trinco uno de ellos, y acto seguido lo intentare copiar en la universidad, y lo probare en mi V5.

Y sino hay SCENIX ..... me cagare en la ****** (eso mismo) :D

Bueno, aver q averiguamos de los SCENIX.

1 saludo.
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)