Construyamos nuestra propia consola libre!!!

No es por ser un "tocapelotas" pero sigo EOL desde ara unos 3 años en los que me conecto muchas veces al dia y más o menos conoces a mucha variedad de usuarios, y no se que ocurre que últimamente aparece mucho "NOVATO" que su primer msg es crear un Hilo y exponer algo que no tiene ni sentido ni credulidad.

*sospecho que se trata de la misma persona/as que intentan ensuciar la información de EOL y en 5 hojas nadie excepto yo dice nada :S
pues estaba a punto de opinar lo mismo, hasta ahora, igual que, tu solo me dedicaba a ver los hilos ilogicos
! crear una consola, crear un psn alternativo? como que es mucha fantasia no?
Buenos dias a todos!! :)

Cierto es que parece imposible, tambien que como recalcais la mayoria, soy novato!! Pero conozco algun que otro tema legal que me anima a pensar que el desarrollo de la consola de marras, podria llevarse a cabo sin tanta demanda....

No hay patente de Hardware, a excepcion de que copies exactamente la placa base, y no se.... perdonarme por la ignorancia, pero hasta donde yo imagino, estoy seguro de que se podria crear la primera placa que sean 3 en 1.... No seria posible??

No se podria a dia de hoy, fabricar una placa doble, o triple, ya en extension superficial o superpuestas?? Todas alimentadas por la misma pedazo de fuente de alimentacion??

De poder ser asi, las patentes de los demas no serian un problema, pues las desarrollas integradas en una, y por supuesto, con materiales y componentes si no diferentes, similares, algo que esta contemplado en las actuales leyes Españolas.

A ver, yo tengo la Wii, a dia de hoy, la consola mas versatil en cuanto a este tema, poder jugar con juegos de otras plataformas. Y es una canija!!

Yo ya no lo pienso tanto por no pagar y no rucarme con paginas asi, que coño!! A mi me gustan!! Pero lo planteo mas por comprension!!

Cuantos Gamers podria haber en el mundo?? 10 millones por ejemplo?? solo el 10% mas o menos, tienen los conocimientos, el tiempo y/o la dedicacion, que la mayoria de vosotros, tanto para andar a saco por estos foros como para experimentar con programas y consolas... simplificar!!! ese es principal motivo del planteamiento!! Luego y por supuesto, salvar el castigo al que nos someten los grandes!!

Entiendo que un camionero de toda la vida, no quiera cambiar su camion, por uno nuevo de ultima generacion que se conduce solo!! Y al cual solo le hace falta el chofer para descargar y dar cuatro ordenes concretas durante su recorrido.... Pero llegara un momento en que todos los demas lo tengan.... pero que mas da verdad?? Para ese momento, ya se habra jubilado :)

Que costaria dinero?? Pues si!!

Que seria todo un reto y de los dificiles?? Pues si!!

Que se necesitaria union y conviccion por parte de todos?? Pues si... y eso es lo dificil!!

Nadie a planteado con un motivo veraz, el por que no se puede construir!! Pero naa, juasjuas, no os molesteis conmigo, soy novato y tal vez la falta de conocimientos tecnicos sea mi principal handicap, pero tengo que deciros que soy optimista, que veo las cosas de forma diferente y no me dejo pensar ni en temas legales, ni en demandas, tal vez por que haya una solucion muy sencilla a esto.... no vender!! No obtienes lucro y puedes hacer lo que te de la gana!! Y esto solo en cuanto a la consola.... Y no me digais y entonces de donde sacas partido o beneficio?? Por que esa no es la intencion!!

A mi la refanfinfla la pasta, soy mucho mas altruista que eso, una comunidad libre!! Se desarrolla la consola... La quieres?? Toma los planos y haztela!! O es que no sabriais?? Coño!! Aqui teneis el foro para que pudieseis plantear cualquier cosa!! Y para eso, YO si que tendria tiempo!! Te digo a quien y donde comprar los componentes y paso por paso como montarlo, es que aqui no hay tutos??

En esta vida hay dos formas de ver las cosas, independientemente de los conocimientos de cada uno, de forma lineal, o global!!

Pero nada!! No deja de ser la humilde e Ignorante Opinion de un novato Juas!! No os molesteis conmigo! ;)
Que os gusta poner los cuadritos desmotivadores [fies]
Como el Viernes me toquen los 59 millones de € vais a ver si se puede construir o no [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Insistes en que nadie te da motivos de verdad, joer te los han dado a cansar. El que realmente no dice nada eres tu, porque las palabras son muchas pero la mitad no dicen nada salvo: Oh seria bonito,imaginate libres por el campo cogidos de la mano y mirando el atardecer juntos.
Pero aunque no cobres por ella no puedes plantearte hacer una consola con 3 placa base? =/ a eso no le veria sentido y sigo diciendo que diseñar el hardware es cuestion de conocimientos bastante amplios, no es algo que hagas un fin de semana como preparar un pastel, hace falta gente con conocimiento. Gente que seguramente tendra trabajo y no se va a volcar en trabajar gratis en diseñar una consola.
Ademas la consola necesitaria juegos propios y dudo que vaya a haber muchos devs de juegos tipo modernwarfare,god of war, GRANDES juegos para que nadie les de nada o un misero euro.

Empieza por el pc,instalale linux como yo y ahi tienes de momento una plataforma libre para,si quieres, emular otras consolas y blabla. Es mas, puedes desarrollar algun juego nativo para linux y regalarlo a la comunidad
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ya existe una consola hecha por usuarios desde hace algún tiempo... el proyecto fue tedioso y largo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pandora_%28consola%29
Dorigon escribió:Insistes en que nadie te da motivos de verdad, joer te los han dado a cansar. El que realmente no dice nada eres tu, porque las palabras son muchas pero la mitad no dicen nada salvo: Oh seria bonito,imaginate libres por el campo cogidos de la mano y mirando el atardecer juntos.
Pero aunque no cobres por ella no puedes plantearte hacer una consola con 3 placa base? =/ a eso no le veria sentido y sigo diciendo que diseñar el hardware es cuestion de conocimientos bastante amplios, no es algo que hagas un fin de semana como preparar un pastel, hace falta gente con conocimiento. Gente que seguramente tendra trabajo y no se va a volcar en trabajar gratis en diseñar una consola.
Ademas la consola necesitaria juegos propios y dudo que vaya a haber muchos devs de juegos tipo modernwarfare,god of war, GRANDES juegos para que nadie les de nada o un misero euro.

Empieza por el pc,instalale linux como yo y ahi tienes de momento una plataforma libre para,si quieres, emular otras consolas y blabla. Es mas, puedes desarrollar algun juego nativo para linux y regalarlo a la comunidad

Venga va, COMO TU!! y con tu manera de pensar!! No habra nadie que quiera hacer juegos!! Hacer un pastel?? Hay mi madre!! En un fin de semana?? Hay mi madre otra vez!! [toctoc]

Que se trata de tener vision!! Y pensar que claro que hay gente dispuesta, tanto como para dejar su trabajo y volcarse en el diseño de una consola seguramente NO, yo no lo querria asi!! El protagonismo, para los que son como TU y no te ofendas, en serio!! De verdad piensas que no habria nadie dispuesto?? Si fuese asi, este foro, esta comunidad como otras tantas no existirian... Estariamos todos trabajando!!

Y lo de las tres placas base fue un ejemplo, por que puestos a imaginar.... Y lo de los juegos es muy realtivo!! Es que tienen que ser de ese tipo?? No pueden ser mejores?? o es que no concebimos "mejor" hasta que no lo conocemos??

Insisto!! Es cuestion de colaboracion y de compartir ideas!! Que no la compartes me queda claro, pero ostras, anima al tonto laba hombre!! Eso no cuesta verdad?? [qmparto]
keykeees escribió:
Dorigon escribió:Insistes en que nadie te da motivos de verdad, joer te los han dado a cansar. El que realmente no dice nada eres tu, porque las palabras son muchas pero la mitad no dicen nada salvo: Oh seria bonito,imaginate libres por el campo cogidos de la mano y mirando el atardecer juntos.

Venga va, COMO TU!! y con tu manera de pensar!! No habra nadie que quiera hacer juegos!! Hacer un pastel?? Hay mi madre!! En un fin de semana?? Hay mi madre otra vez!! [toctoc]

Que se trata de tener vision!! Y pensar que claro que hay gente dispuesta, tanto como para dejar su trabajo y volcarse en el diseño de una consola seguramente NO, yo no lo querria asi!! El protagonismo, para los que son como TU y no te ofendas, en serio!! De verdad piensas que no habria nadie dispuesto?? Si fuese asi, este foro, esta comunidad como otras tantas no existirian... Estariamos todos trabajando!!

Y lo de las tres placas base fue un ejemplo, por que puestos a imaginar.... Y lo de los juegos es muy realtivo!! Es que tienen que ser de ese tipo?? No pueden ser mejores?? o es que no concebimos "mejor" hasta que no lo conocemos??

Insisto!! Es cuestion de colaboracion y de compartir ideas!! Que no la compartes me queda claro, pero ostras, anima al tonto laba hombre!! Eso no cuesta verdad?? [qmparto]

Es que no se lo que quieres...

¿Quieres que te animemos? Ánimo tío!!!

¿Quieres que trabajemos para una consola nueva? Yo paso. Tengo cosas mejores en las que invertir mi tiempo y conocimientos, no me mortifiques por ello, yo tambien soy libre de decidir...

Mis medios económicos no son de escándalo, te lo aseguro, pero si sale un juego que me gusta ahorro y me lo compro, no lo veo tan descabellado. Y tampoco me hace falta tener 80 juegos casi gratis para ser feliz...

De verdad, te dedicas a replicar toda respuesta contraria a tu "proyecto" simplemente porque la gente no te sigue en tu afán de líder, pero no dices que es lo que quieres del los users de este foro...

Si lo que quieres es que tengamos una visión positiva (y un tanto ilusoria) de como sería el mundo si todos nos volcásemos en desarrollar una plataforma libre sin ánimo de lucro, ¡VALE! sería precioso y hasta poético, pero no me parece real, ni a mí y a la mayoría de users como puedes ver...

Tambien tienes que respetar eso, no solo a los que te adulan por dar una idea...

Sin ánimo de mal rollo tío, en serio, simplemente es lo que pienso...
Te he puesto esos juegos de ejemplo porque NADIE y repito NADIE puede poner en duda que son grandes juegos a nivel tecnico,desarrollo, inversion y marketing. Puede gustarte mas o menos el desarrollo de la historia o el sistema de juego, pero si niegas lo otro eres un ignorante y lo digo sin acritud, porque yo por ejemplo se de primera mano el trabajo que cuesta desarrollar ese tipo de juegos al nivel de audio, foley y todos los procesos necesarios para recrear el entorno auditivo y OJO solo el audio, asi que lo demas debe ser minimo igual de jodido.
Yo no quiero protagonismo, pero oye que si te hace feliz pensar lo contrario pa ti el cerdo xD. Solo te digo que hablas mucho y no argumentas nada de nada, porque de momento no he visto como pretendes solventar el problema de desarrollar el hardware, que sistema operativo utilizara, a cuanto se vendera la consola o acaso pretendes regalarla? porque si la regalas los costes de produccion quien los cubre? o acaso conseguiras que la fabrica te regale la produccion?
No se, he dicho suficiente creo y esperaba leerte algo que respaldase un poco la idea pero no tio.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Después de leer en esencia los mensajes de este hilo solo puedo decir una cosa...
Imagen

1º- Licencias, si pretendes crear algo compatible con juegos de PS3, 360, Wii (sin mencionar otras de pasadas generaciones).
2º- Arquitectura, para emular PS3 y 360 necesitas un hardware más potente que éstas.
3º- Si coges aún que sea un solo chip, ya sea HV o Cell (por poner un ejemplo claro), para evitar emular la arquitectura ¿alguien dijo patentes? recordemos que Sony ha perdido un juicio de patentes contra LG por su PS3, ahí queda eso.
4º- Si unes 100 personas colaboradoras para reunir dinero ¿el supuesto beneficio se reparte entre 100?, sin mencionar que vas a tener que encontrar gente con conocimientos para crear el "aparato" de forma ¿altruista?... creo que éstos querrán cobrar o sacar su beneficio.

A vale que vas a decirle a la gente dónde comprar los componentes para que se los monte ellos mismos, entonces ya tiene que existir el material... eso ya es que me ha matado del todo de la risa.

Verdaderamente... no estaría mal crear una consola (osea un ordenador con componentes específicos metidos en una caja para que parezca una consola) y el trabajo de verdad sería crear un SO (para no tediarnos con Linux [plas]), que éste disponga de la mínima seguridad para que los juegos creados por aficionados (a 1€ todo hay que decirlo) sean protegidos para que éstos programadores nóveles se ganen un dinero. (Sí las apps de Apple que cuestan 1€ también se piratean, así es el ser humano).

Si al menos entrases con un proyecto y no un sueño la gente te tomaría en serio.
Ah vale, que tu solo sabes ensamblar... osea coger unas piezas y montarlas [oki]
Una imagen vale mas que mil palabras:
Imagen
Aunque asi fuera, que obtendrias?

Una consola para emular, snes , genesis, con suerte psone,
emular ps3? wii?
NO lo creo,
y los juegos gratuitos que se creeen para ella????
me imagine motores abandonados como el de Quake 3 , que aun lo usan este 2011 para sacar cosas nuevas, (Alien Arena 2011)

Juegos gratuitos? son lo que hace un padre en su tiempo libre,
Juegos baratos? iphone,
quieres un MW2 ? o un juego de futbol decente? lo Siento, para eso se nesesitan MILLONES de Dolares, asi que a emular world cup 90

Saludos
Dos cosas para el autor del hilo:

1- Si sony no ha amortizado el i+d de su ps3 hasta los tres años de su puesta en venta ¿qué te hace pensar que con la cantidad irrisoria que dices vas a lograr algo?

2- ¿Esto qué pinta en este subforo?
Lo primero este hilo lo tendrían que mover al general - offtopic, pero claro allí no te va a leer ni dios.
Lo segundo si tienes una idea y no sabes llevarla a cabo, tienes o bien que contratar a quien lo pueda hacer o bien encontrar la motivación para que te la hagan.
Y hasta ahora la única motivación que has utilizado es "¿A que no tenéis huevos a hacer una consola que tal o que cual?". Me parece un poco ofensivo hacia la inteligencia de las personas que sí que realizan un trabajo desinteresado en pro de la comunidad.

Pero reconozco que por lo menos has conseguido que entremos a contestarte en lugar de dejar caer el hilo, por algo será.
Esto que tu propones es imposible , por mucha buena intención que tengas.
keykeees escribió:Por que no?? Cual es la dificultad?? el dinero? el conocimiento? la puesta en marcha en el mercado??

A lo largo de mis 37 años de vida, he conocido, y experimentado tanto, que al igual que graf_chokolo, no concibo un solo dia sin alimentarme de informacion!!

No soy un Hacker, ni un Kraker o como se escriba... soy un user mas que arto de grandes compañias que se forran a costa de lo tontos del bull que somos!!

Tenemos codigos libres, abiertos, compartidos... Contamos con miles de paginas de descargas gratuitas, servers, directorios FTP donde encontrar de todo... por que no juntarnos unos pocos?? Por que no crear ese pequeño taller donde triunfemos mas que la burbujeante bebida americana??

Lo que digo es que la informacion es poder!! Y la union, hace la fuerza!! Si nos juntasemos 100 user, y pusieramos 500€ cada uno, os aseguro que podriamos crear nuestra propia consola libre!! La venderiamos por un 20% mas, del coste real de fabricacion, y cobrariamos una sola vez, por el acceso a directorios llenos de juegos!!

Creariamos una comunidad de gamers libre de abusos, de Copyright.... los programadores y creadores de juegos, alcanzarian la fama por si mismos, tal vez ellos mismos cobrasen su propio juego a 50 centimos la copia, la descarga, etc...

Yo no digo que sea facil, yo no digo que todos tengamos 500€... solo planteo una posibilidad con algun que otro ejemplo!! y si en vez de 100, fuesemos 1000?? y si en vez de 1000, fuesemos 5000 socios a 10€ cada uno?? Esta claro que pagar, hay que pagar!! Pero quien nos dice que no nos podemos aprovechar de los gobiernos?? de las instituciones?? de los diferentes organismos que reparten premios millonarios a nuevos modelos de negocio, a nuevas plataformas....???

Una comunidad de gamers libre de abusos por parte de compañias como Sony, Microsoft, etc!!

Si alguien tiene el poder para destronar a estos gigantes, somos nosotros mismos!!!

Yo estoy mas que harto!! Si alguien cree que se puede secundar mi forma de pensar, que me lo haga saber, tal vez pudiesemos pasar a la accion en menos tiempo del que podemos pensar, tal vez podamos empezar a buscar programadores, informaticos, ingenieros, en definitiva, tal vez pudiesemos crear esa comunidad libre de Gamers y para siempre!! Que se acaben los juegos a 50 y 60€!! que cualquiera los pueda descargar sin falta de gastar un CD, DVD o similar para encima contaminar y seguir dando mas pasta a compañias que no hacen nada por nadie!!

Como me gustaria ver a Sony o a Microsoft, bajados del burro y regalando sus juegos!!!!

Aunque la forma es buena, la idea es propia de un ilusionista (en mi opinión).
Por suerte o por desgracia, la cultura del "todo gratis" no es válida. Hacen falta recursos, y no existen muchas pesonas dispuesta a aportar su tiempo "libre" con total gratitud.
Una cosa sí es cierta, se se cumpliera lo que te gustaría que pasara con Sony o Microsoft... esta industria no existiría ;) .
Éste mundillo es un negocio; un negocio orientado al ocio. Un bien que no es ni mucho menos de primera necesidad. Nadie es obligado, por lo tanto, a pagar por ello.

Un saludo
Maxo es q leo y [flipa] [flipa] [flipa] ...... No tienes ni idea d la infraestructura q se necesita para tal SUEÑO. D verdad, cerrar
este hilo porq lo unico q hace es poner d mala lexe a mas d 1. Es d sentido comun , la gente no se quiere gastar un duro en juegos, cuanto menos desarrollar una consola, q tu flipa.... q si tres placas bases, q si es un soporte para todo tipo d juegos y un etc d burradas q sinceramente no se si reir y montarme en una nube o bajarme d ella y escribiros esto. En fin seguid con el cuento d la lexera. [maszz]
emipta escribió:No es por ser un "tocapelotas" pero sigo EOL desde ara unos 3 años en los que me conecto muchas veces al dia y más o menos conoces a mucha variedad de usuarios, y no se que ocurre que últimamente aparece mucho "NOVATO" que su primer msg es crear un Hilo y exponer algo que no tiene ni sentido ni credulidad.

*sospecho que se trata de la misma persona/as que intentan ensuciar la información de EOL y en 5 hojas nadie excepto yo dice nada :S

hilo_hacer-alternativa-a-la-network-es-muy-dificil_1581343

hilo_proyecto-multimemulacion_1575997

mira tio, tengo una idea: deberiamos hacer nuestra propia consola libre, pero para que coño una ps3 o 360, hagamos una ps9 y una xbox1000, el online ya lo tenemos con el tio que no tiene ni puta idea de ná pero va a preguntar, y gracias al tio de la multiemulacion, pues podremos jugar con nuestros backups de ps3, 360, ps2, psp... asi hasta los backups de los juegos de barrio que jugabamos en la infancia.
Ya en serio (por si algun gili estaba entusiasmandose con la idea) creo que el desempleo es lo que genera estas cosas. Digo yo, tanto tiempo libre como que les echa a perder el cerebro
después de las declaraciones de -graf_chokolo van a surgir miles de "valentones" como tu... por Dios!
Se que todos tenemos derecho a expresarnos pero creo estas en el lugar equivocado, como dicen por ahi la cultura de "todo gratis" no siempre funciona... mejor juntate con tus amigos y perforen la tierra sacando su propio petroleo te va a dar muchas mas satisfacciones... yo pongo los primeros 500 Euros :p... no amigo asi no... cerrad este hilo por piedad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ModOsin escribió:Por favor, no olvidéis ponerle a la consola adaptador para enchufarla al cenicero del coche.
Estoy acabando mi proyecto de coche propulsado con agua y será cojonudo poder jugar con vuestra consola dentro de él.

Saludos!

Eso si es iportante, al mechero no, al cenicero, que asi no consume electricidad.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pd: No te lo tomes a mal, es que me ha echo gracia
Ustedes creen que tambien es posible que con esta nueva super consola libre conectada al auto se pueda dar una vuelta a la luna a ver si es de queso y regresar a salvo y claro sin gastarme ni un $$$ o es mucho pedir o se esta soñando demasiado. [qmparto]

Suena bien como idea nada mas, es como el comunismo suena bien de idea y nada mas. Segun la naturaleza del hombre y el mercado es imposible el hacer y no ganar. Imaginen nada mas GNU/Linux es libre y gratis y lo usan bien poco a nivel mundial. La gente tiene una alternativa libre en cuanto OS y prefieren llenarle los bolsillos a Apple y a Microsoft imaginen con una consola libre. Dudo que la mayoria como es el caso de los OSs dejen de usar lo que las grandes empresas producen. Asi que como idea bonita veo esto que se quedara la consola libre ya que aunque existiera la usaria bien poca gente. El mejor ejemplo a esto esta aqui ya hay una "Pandora" y miren si esto llama la atencion que como es libre ni se promociona y me tengo que enterar en un hilo de un foro de que esto existe. Lo que no trae dinero no vende asi es la vida lamentablemente por eso aunque me guste como suena la idea lo veo lejos de la realidad. Otra cosa esto me acuerda los intentos fallidos de diferentes fans de juegos con un pensamiento mas o menos igual por ejemplo el Black Mesa que es un remake del Half-Life y como sabran en donde a quedado pues en espera, olvido y promesas. Ademas de que ya quedan dos o tres de los que lo comensaron y por que por discordias, porque no es tan facil como piensan que si se de programacion y demas vamos hacer el juego y cuando se dieron con la realidad y la piedra ahi quedaron. De hecho todabia tengo fe en que lo sacaran y pues como digeron de gratis aunque ya lleva como 4 o 5 años. Y gente esto para poder lograrlo se necesita de un monton de profecionales dispuestos a trabajar de gratis o por casi nada y algo asi como para competir contra companias multimillonarias dificil. Imaginen gente asi trabajando eso seria lo hago cuando pueda y tenga tiempo. Disculpen pero suena lindo y nada mas.

Como veras ese trabajo con poca paga o sin paga era facil antes a fuerza del latigo pero hoy ese trabajo cuesta se quiera o no para obtener un producto competitivo. Ya que las grandes empresas tienen a sus trabajadores cobrando buenos sueldos ya que si no hay recompenza el trabajo se hace cuando se pueda o para cuando los voluntarios saquen de su tiempo libre. Ademas que un minimo disgusto de alguno de sus integrantes y se va asi no mas dejando el proyecto enlatado. Algo asi como paso con lo que conte del Black Mesa.

PD: Uso GNU/Linux soy de los que se encuentra en ese 5% que usan sistemas libres y que apollan esto, pero estoy seguro que muchos de aqui estan hablando de apollar y usar todo libre pero escriben sus comentarios desde Windows o Mac y es una triste verdad.Y como este caso de los OS se que si se hace un proyecto como este como quiera seguiran usando lo privativo y pagando a Sony ,Microsoft, nintendo y la proxima. Pero como dijo uno volviendo a la realidad esto segun nuestro mercado global sera imposible pero como soñar no cuesta podemos seguir haciendolo.
LoganR1 escribió:
ModOsin escribió:Por favor, no olvidéis ponerle a la consola adaptador para enchufarla al cenicero del coche.
Estoy acabando mi proyecto de coche propulsado con agua y será cojonudo poder jugar con vuestra consola dentro de él.

Saludos!

Eso si es iportante, al mechero no, al cenicero, que asi no consume electricidad.

Diooooooooooooosssssssss

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que bueno!

A Faxtron, estoy contigo.

¿Porque muy poca gente usa linux? Porque las multinacionales que crean programas y juegos profesionales de verdad trabajan en MacOS y Windows (Cubase 5 y Call of Duty Black Ops por ejemplo [este último no se si está para MacOS])
Yo creo que mas que el dienero necesario y el tiempo son los conocimientos brutales que hacen falta para diseñar una videoconsola desde cero. Veis a un enfermo como el chocolo ese descifrar todo el codigo de la ps3 y no os dais cuenta que por mucho que sepa la gente de por aquí diseñar un hard requiere muchos conocimientos de muchos temas.

A parte de que yo empiezo a estar un poco cansado de la cultura del "todo gratis". El crear ocio de manera gratuita (ya sea cine, videojuegos o musica) me parece la manera mas estúpida de perder el tiempo. Si el objetivo es hacer el bien, haceis mas bien cobrando por vuestro producto y donando el dinero que ganéis que regalando el producto.

Salu2
y porque no grabamos nuestras propias peliculas? asi no habra necesidad ni de comprarlas ni alquilarlas ni nada. Y de paso, grabemos nuestra propia musica! claro que al paso que vamos, lo de la musica lo organizara gente sin puta idea de un instrumento, y con el cine igual, si acaso gente con una camara de pc y listo
Te recomiendo que te olvides, ya que algo así esta destinado casi siempre al fracaso y esto ya se intento aquí. Fui uno de los participantes del difunto proyecto y si bien realice bastante hubo algunas decisiones potencialmente erróneas.

Te indico los problemas de un proyecto así:

1.Poca gente verdaderamente preparada para acometerlo tanto en hardware como en software.
2.La mayor parte de la gente quiere el diseño echo y solo le interesa montarla en todo caso.
3.El resultado nunca es barato si quieres que sea potente.

De todas manera llegue a tener una GPU 2D prácticamente lista, su potencia 2D era superior a la de la Dreamcast por un buen margen, implemente una especie de pixel shader para trabajar con sprites.
Elohe escribió:Te recomiendo que te olvides, ya que algo así esta destinado casi siempre al fracaso y esto ya se intento aquí. Fui uno de los participantes del difunto proyecto y si bien realice bastante hubo algunas decisiones potencialmente erróneas.

Te indico los problemas de un proyecto así:

1.Poca gente verdaderamente preparada para acometerlo tanto en hardware como en software.
2.La mayor parte de la gente quiere el diseño echo y solo le interesa montarla en todo caso.
3.El resultado nunca es barato si quieres que sea potente.

De todas manera llegue a tener una GPU 2D prácticamente lista, su potencia 2D era superior a la de la Dreamcast por un buen margen, implemente una especie de pixel shader para trabajar con sprites.

Y has caso a este comentario de que te olvides ya que te lo dice : Olvidate quien mejor que alguien con un nombre asi.

Nada solo estoy 100% deacuerdo con lo que dices "Olvidate"
En mi proyecto de coche propulsado por agua las cosas se enchufan en el cenicero, no en el mechero vale? Ok la cagué al escribir....
Pero tu dices que asi no consume electricidad. y mi coche no estará propulsado ni por electricidad ni gasolina sino AGUA :cool:
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

LoganR1 escribió:

Saludos!

QUE bonito es soñar ... y dira que no le dan razones...

solo te voy a dar una : el poderoso DON dinero ....
Pues yo kiero apoyar al creador de este post, la idea me parece cojonuda, es mas quiero compartir una cosa mas para el proyecto....
Imaginemos...k tal una consola, con un SO gratuito como podria ser el android 3.0 que tiene grandes ventajas como interfaz grafica de la consola. Que tal que sea el propio lanzador del juego quien gestione los recursos a la hora de jugar?.
Programadores? porque no se les dice a esos que debido a su lucha con sony estan teniendo grandes problemas, algunos como wanin k directamente a dejado la scene...QUE TAL SI NOS UNIMOS Y JODEMOS A LAS GRANDES COMPAÑIAS CON ESA "CONSOLA" QUE PUEDE EJECUTAR SUS JUEGOS?

En fin, hablais muchos de viabilidad, de que se ha intentado en el pasado...en el paso no creo que hubiera tanta difusion como hay hoy gracias al internet...

Hoy en dia ya hay procesadores que integran la cpu y gpu en el mismo slot, placas bases que pueden ser perfectamente adaptadas para configuraciones propias. Y contando con gente como wanin, geohot, y demas grupos de programadores...seguis pensando que no es viable???

A POR ELLOOOOSS OOOEEEE!!!!

XDDD
Conclusión. La gente es gilipollas.
djperes escribió:
LoganR1 escribió:

Saludos!

Diooooooooooooosssssssss

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que bueno!

A Faxtron, estoy contigo.

¿Porque muy poca gente usa linux? Porque las multinacionales que crean programas y juegos profesionales de verdad trabajan en MacOS y Windows (Cubase 5 y Call of Duty Black Ops por ejemplo [este último no se si está para MacOS])

Mi amigo dejame decirte que en eso tienes razon las empresas no le dan soporte y si se lo dan es poco claro tienen miedo a que el OS libre se quede con el mercado. Esto es mas o menos igual al problema de la gasolina todo el mundo se queja que esta cara, que se esta acabando, que contamina, lo peor se matan por el recurso,etc pero nadie hace un carajo para el cambio habiendo ya alternativas eficientes para dar el cambio y todo porque ? pues por los intereses que son mas $$$ atractivos que hacer un cambio para eso. Pero por otro lado dejame decirte que hoy dia el OS libre no tiene nada que envidiar a ningun software privativo ya que para su mayoria hay su alternativa libre y con buenos resultados. Y si lo que se quiere es seguir usando esos programas que tanto aman, asi es los privativos estan alternativas como : Wine , Cedega o Play on Linux entre otros que logran instalar programas para Windows en GNU/Linux y lo mismo para juegos. Asi que si no se usa GNU/Linux es porque no quieren porque mas que alternativas nos trae. Y volviendo a lo de la consola libre ya lo dijo : "Olvidate" en honor a su nombre, que mas sabio no pudo ser con que se olviden. A ver quien va a querer portar un juego a una consola que no va a generar ganancias. Y por otro lado eso de usar los juegos de esas consolas en la "libre" suena lindo pero de seguro terminaria en tribunales, jueces y perdida de dinero...

¿Por qué? no mejor se trata de mejorar lo que ya se tiene es decir :

Crear un software que funcione en GNU/Linux tipo : "Bleem" que pueda ademas hacer todo eso que hablan. Y para el mando pues se crea uno libre y universal o usando uno por defecto siempre como el del Xbox 360 por solo mencionar alguno (Mierda siempre alguna empresa tiene que ganar algo) y se programa bajo este para ese nuevo software asi una vez se use el juego no se este con eso de usar "Xpadder" ni configurando mierdas y ahi estaria la consola libre. O hasta se puede modificar GNU/Linux solo para estos propositos creando una distribucion solo para esto y se le llama como se quiera a la distro no se "Cojonudo 1". Y pues hecho el Cojonudo 1 solo seria esperar a que las empresas vean sus pruductos correr por la libre en un equipo no autorizado y pues comenzaran como Sony a la cazeria del los que hicieron eso posible y pues a Dios que reparta suerte !

Esto de la consola libre me parece mas proyecto de tesis universitaria que de realidad. Cuidado el creador del hilo no tenga que hacer tesis y esta sea su razon de abrir el hilo por mas cojonuda que se escuche....

Bendito Dios sea el Cojonudo 1... Amen !
keykeees escribió:Por que no?? Cual es la dificultad?? el dinero? el conocimiento? la puesta en marcha en el mercado??

A lo largo de mis 37 años de vida, he conocido, y experimentado tanto, que al igual que graf_chokolo, no concibo un solo dia sin alimentarme de informacion!!

No soy un Hacker, ni un Kraker o como se escriba... soy un user mas que arto de grandes compañias que se forran a costa de lo tontos del bull que somos!!

Tenemos codigos libres, abiertos, compartidos... Contamos con miles de paginas de descargas gratuitas, servers, directorios FTP donde encontrar de todo... por que no juntarnos unos pocos?? Por que no crear ese pequeño taller donde triunfemos mas que la burbujeante bebida americana??

Lo que digo es que la informacion es poder!! Y la union, hace la fuerza!! Si nos juntasemos 100 user, y pusieramos 500€ cada uno, os aseguro que podriamos crear nuestra propia consola libre!! La venderiamos por un 20% mas, del coste real de fabricacion, y cobrariamos una sola vez, por el acceso a directorios llenos de juegos!!

Creariamos una comunidad de gamers libre de abusos, de Copyright.... los programadores y creadores de juegos, alcanzarian la fama por si mismos, tal vez ellos mismos cobrasen su propio juego a 50 centimos la copia, la descarga, etc...

Yo no digo que sea facil, yo no digo que todos tengamos 500€... solo planteo una posibilidad con algun que otro ejemplo!! y si en vez de 100, fuesemos 1000?? y si en vez de 1000, fuesemos 5000 socios a 10€ cada uno?? Esta claro que pagar, hay que pagar!! Pero quien nos dice que no nos podemos aprovechar de los gobiernos?? de las instituciones?? de los diferentes organismos que reparten premios millonarios a nuevos modelos de negocio, a nuevas plataformas....???

Una comunidad de gamers libre de abusos por parte de compañias como Sony, Microsoft, etc!!

Si alguien tiene el poder para destronar a estos gigantes, somos nosotros mismos!!!

Yo estoy mas que harto!! Si alguien cree que se puede secundar mi forma de pensar, que me lo haga saber, tal vez pudiesemos pasar a la accion en menos tiempo del que podemos pensar, tal vez podamos empezar a buscar programadores, informaticos, ingenieros, en definitiva, tal vez pudiesemos crear esa comunidad libre de Gamers y para siempre!! Que se acaben los juegos a 50 y 60€!! que cualquiera los pueda descargar sin falta de gastar un CD, DVD o similar para encima contaminar y seguir dando mas pasta a compañias que no hacen nada por nadie!!

Como me gustaria ver a Sony o a Microsoft, bajados del burro y regalando sus juegos!!!!

empecemos:
Dificultad? Mucha. Diseñar un hardware no es algo que se pueda aprender por internet en cuestión de días y menos si no eres alguien que ya sepa del tema o muy inteligente.
Dinero? no estamos hablando de 500 x 100 = 50.000... Diseñar un hardware puede costar millones de euros.
La puesta en marcha del mercado? Ya solo con la pasta que te tendrías que dejar en publicidad (porque seamos sinceros, si la anuncias en un hilo en eol, meri, etc... la van a comprar cuatro gatos) se te va del presupuesto que crees que necesitas para todo.

Seamos sinceros... a lo maximo que vamos a aspirar es a un PC reshulon (que al menos mole nuestra consola no?) con linux instalado.

Ademas, como ya te han dicho consolas de codigo libre ya hay. Si no triunfan, será x algo.
... Si le pusieramos un condensador de fluzo en paralelo con la trocola, nos rendiría fps de aqui a cuenca para emular ps3 y la futura ps4 asin como la xbox720....

-P.d- Una xbox 1 es una consola bastane libre, con una arquitectura por todos conocida, facil de programar y con emulacion de todo tipo.... (ohh esque lo que en el fondo queremos es un imposible sueño de jugar a juegos de ultima generación, en una consola que no te baneen, no te reviente y no tengas garantia, y los programadores huiran como de la peste de sus desarrolladoras para programar en un sistema que les da un rendimiento irrisorio (idealismo de 15 años aparte, yo si me ofrecen cambiar de empresa por una muy molona, donde la gente "comparte todo" y yo voy ganar una decima parte de lo que gano o un euro menos de lo que gano por tururú....)

-Reflexión 1: Con 15 años me copiaba juegos y otros me los compraba (895pesetas zx)
Con 20 me reía de los que pagaban 5 o 6k pesetas en juegos originales en CD o Diskkettes (PC)
Con 30, no tengo ningun juego copiado y soy tan feliz con mis juegos con sus caratulas y cositas a pesar de estar bajo el yugo de las desarrolladoras -_-, pero no me imagino un halo, un oblivion o yo que se sin los fondos y capacidades que puede aportar un gran estudio a un artista.... Pago por el online y esa gran empresa por lo menos va quitando a todos los chetosos que encuentra, en esa consola que tendriamos un live como el kay o algo asin que se llamaba, donde el unico que no gana es el que juega honradamente...
86 respuestas
1, 2