Construyamos nuestra propia consola libre!!!

Por que no?? Cual es la dificultad?? el dinero? el conocimiento? la puesta en marcha en el mercado??

A lo largo de mis 37 años de vida, he conocido, y experimentado tanto, que al igual que graf_chokolo, no concibo un solo dia sin alimentarme de informacion!!

No soy un Hacker, ni un Kraker o como se escriba... soy un user mas que arto de grandes compañias que se forran a costa de lo tontos del bull que somos!!

Tenemos codigos libres, abiertos, compartidos... Contamos con miles de paginas de descargas gratuitas, servers, directorios FTP donde encontrar de todo... por que no juntarnos unos pocos?? Por que no crear ese pequeño taller donde triunfemos mas que la burbujeante bebida americana??

Lo que digo es que la informacion es poder!! Y la union, hace la fuerza!! Si nos juntasemos 100 user, y pusieramos 500€ cada uno, os aseguro que podriamos crear nuestra propia consola libre!! La venderiamos por un 20% mas, del coste real de fabricacion, y cobrariamos una sola vez, por el acceso a directorios llenos de juegos!!

Creariamos una comunidad de gamers libre de abusos, de Copyright.... los programadores y creadores de juegos, alcanzarian la fama por si mismos, tal vez ellos mismos cobrasen su propio juego a 50 centimos la copia, la descarga, etc...

Yo no digo que sea facil, yo no digo que todos tengamos 500€... solo planteo una posibilidad con algun que otro ejemplo!! y si en vez de 100, fuesemos 1000?? y si en vez de 1000, fuesemos 5000 socios a 10€ cada uno?? Esta claro que pagar, hay que pagar!! Pero quien nos dice que no nos podemos aprovechar de los gobiernos?? de las instituciones?? de los diferentes organismos que reparten premios millonarios a nuevos modelos de negocio, a nuevas plataformas....???

Una comunidad de gamers libre de abusos por parte de compañias como Sony, Microsoft, etc!!

Si alguien tiene el poder para destronar a estos gigantes, somos nosotros mismos!!!

Yo estoy mas que harto!! Si alguien cree que se puede secundar mi forma de pensar, que me lo haga saber, tal vez pudiesemos pasar a la accion en menos tiempo del que podemos pensar, tal vez podamos empezar a buscar programadores, informaticos, ingenieros, en definitiva, tal vez pudiesemos crear esa comunidad libre de Gamers y para siempre!! Que se acaben los juegos a 50 y 60€!! que cualquiera los pueda descargar sin falta de gastar un CD, DVD o similar para encima contaminar y seguir dando mas pasta a compañias que no hacen nada por nadie!!

Como me gustaria ver a Sony o a Microsoft, bajados del burro y regalando sus juegos!!!!
Yo estoy contigo, el problema es que tampoco tengo ni puta idea pero seria la hostia. Las compañías de juegos venderían mas barato seguro sobre todo si no usan los malditos blue rays de los cojones, por cierto como me alegro de que LG le haya metido un paquete a Sony.
keykeees escribió:Por que no?? Cual es la dificultad?? el dinero? el conocimiento? la puesta en marcha en el mercado??

A lo largo de mis 37 años de vida, he conocido, y experimentado tanto, que al igual que graf_chokolo, no concibo un solo dia sin alimentarme de informacion!!

No soy un Hacker, ni un Kraker o como se escriba... soy un user mas que arto de grandes compañias que se forran a costa de lo tontos del bull que somos!!

Tenemos codigos libres, abiertos, compartidos... Contamos con miles de paginas de descargas gratuitas, servers, directorios FTP donde encontrar de todo... por que no juntarnos unos pocos?? Por que no crear ese pequeño taller donde triunfemos mas que la burbujeante bebida americana??

Lo que digo es que la informacion es poder!! Y la union, hace la fuerza!! Si nos juntasemos 100 user, y pusieramos 500€ cada uno, os aseguro que podriamos crear nuestra propia consola libre!! La venderiamos por un 20% mas, del coste real de fabricacion, y cobrariamos una sola vez, por el acceso a directorios llenos de juegos!!

Creariamos una comunidad de gamers libre de abusos, de Copyright.... los programadores y creadores de juegos, alcanzarian la fama por si mismos, tal vez ellos mismos cobrasen su propio juego a 50 centimos la copia, la descarga, etc...

Yo no digo que sea facil, yo no digo que todos tengamos 500€... solo planteo una posibilidad con algun que otro ejemplo!! y si en vez de 100, fuesemos 1000?? y si en vez de 1000, fuesemos 5000 socios a 10€ cada uno?? Esta claro que pagar, hay que pagar!! Pero quien nos dice que no nos podemos aprovechar de los gobiernos?? de las instituciones?? de los diferentes organismos que reparten premios millonarios a nuevos modelos de negocio, a nuevas plataformas....???

Una comunidad de gamers libre de abusos por parte de compañias como Sony, Microsoft, etc!!

Si alguien tiene el poder para destronar a estos gigantes, somos nosotros mismos!!!

Yo estoy mas que harto!! Si alguien cree que se puede secundar mi forma de pensar, que me lo haga saber, tal vez pudiesemos pasar a la accion en menos tiempo del que podemos pensar, tal vez podamos empezar a buscar programadores, informaticos, ingenieros, en definitiva, tal vez pudiesemos crear esa comunidad libre de Gamers y para siempre!! Que se acaben los juegos a 50 y 60€!! que cualquiera los pueda descargar sin falta de gastar un CD, DVD o similar para encima contaminar y seguir dando mas pasta a compañias que no hacen nada por nadie!!

Como me gustaria ver a Sony o a Microsoft, bajados del burro y regalando sus juegos!!!!

ESTOY DEACUERDO, NI DISPONGO DE 500€ PERO ME GUSTARIA COLABORAR.

CUENTO CON:
2 PS3. => 1 DE 60GB RETRO Y OTRA DE 40 GB
1 xBOX360 => Flasheada pero no exploiteable
Y muchos conocimientos tanto de informatica, server y electronica. AHHH y algo de dinero pero no 500€
.... Yo conozco al creador un sitio web de alquiler entre particulares. Este amigo, recurrio a la India para que le hicieran el portal de alquiler entre particulares y se gasto 2800€ al cambio!!! En tres meses tubo unos buenos resultados, tanto que dicho portal ya funciona al 100%

En asia se fabrican componentes electronicos de 1ª, de 2ª, de 3ª y asi sucesivamente.... Pero en España y Latino America, se pueden conseguir igualmente!! Yo siempre pense, que el desarrollo debe quedarse en casa, los beneficios en casa, y la fama, el uso y/o el disfrute, que sea para todos!!

Programadores en España, hay pila!! En todos los paises de habla Hispana, hay pilisima mas!!

Yo soy tecnico en electronica aficionado, el ensamblaje es de lo mas facil....

Ya solo nos faltan las ganas y la conviccion de que podemos ser capaces!! Hagamos una consola que nos haga libres!! Hojala pudiese ser compatible con todos los sistemas de video-juegos que existen actualmente, y hojala pudiesemos crear los nuestros propios!! Es que cuesta mucho pensar en que tuviese mas de un lector?? y mas de un disco duro?? de esta forma podria leer y cargar Sony, Microsoft, Nintendo, su propio sistema!! Os imaginais un pedazo de consola asi??

Por si alguno tiene dudas... que sepais que la teletransportacion ya ha sido descubierta!!!
Me parece perfecto, pero dime que desarrollador va a pretender sacar algun juego? Por que por lo que entiendo de tu proposicion que me parece cojonuda, va a funcionar a base de cargar backups como un cosaco! Entonces dime que compañia se va a interesar por tu consola?
Suena muy bien, pero ¿que te parece un pc con gnu/linux?, por 500€ tienes un equipo basado en AMD con una grafica nvidia con más posibilidades que cualquier consola actual (de cara a graficos y olvidandonos del "todopoderoso cell"), y la cantidad de aplicaciones que existen para este sistema es infinita comparadas con las que existen en la scene de todas las consolas que han existido y que existen.
A pesa de esto, nadie se mata por desarrollar grandes juegos para linux por un hecho muy muy sencillo: rentabilidad económica. A partir de esta salvedad, desarrolla los "porques" no es viable.

Lo siento, me parece un gran sueño, pero es muy difícil que algo así pueda prosperar.

Saludos.
los desarrolladores pertenecerian a la comunidad!!! no queremos compañias que se lleven la pasta!! Hay miles de desarrolladores que trabajan para estas compañias por un sueldo fijo, que de seguro no sera nada desdeñable!! Pero y si desarrollas el juego, y cobras 50 centimos por cada descarga?? 1€?? Estoy de acuerdo en que un juego como lo Call of Dutty, lleva tiempo, dinero y el trabajo de un buen equipo.... pero la pasta de mas de 500 millones de copias quien se la queda?? La compañia!!

Y venden solamente 500 millones de copias, por que salen a 65€!! Te imaginas vender la descarga, que no la copia en DVD, a 1€?? Te imaginas que toda esa pasta sea para el/los creadores??

Yo que se!! Seria un mar de bases de participacion, de normas, reglas que al fin y al cabo rigieran una comunidad de Gamers libre de Copyright y/o derechos de autor...O que al menos no fuese tan abusiva como las que existen a dia de hoy!!

Por ejemplo:

"El desarrollador de juegos para la "Nueva comunidad de Gamers Free" Joan "El Krispin" a cedido de forma voluntaria su juego "El indomable Kurs" tras haber recibido por el mismo mas de 500.000 descargas, lo que le ha reportado un beneficio de mas de 300.000€ "

Joan "El Krispin" Comentaba aller ante los medios lo siguiente:

"La nueva comunidad de Gamers Free, me ha permitido trabajar para mi mismo, y para todos los que pertenecemos a ella. Y tal y como se acordo desde un principio, tras recibir mas de 500.000 descargas directas de mi juego, lo he publicado y liberado de cualquier pago o Copyright, es lo mas justo!!
Uy... este hilo promete! [qmparto]
Si a mi la idea me parece cojonudisima! Pero es que para que hacer una consola teniendo un PC?? seguro que da mas posibilidades!
Yo lo veo un poco utopico! [+risas]
En dos días este hilo será olvidado como muchos otros... además para que quieres una consola libre? para eso ya tienes un PC no? además de que no tendrías programadores que trabajaran por amor al arte.
Ya existen varias consolas con sdk libre, y con un ciertio parque de usuarios en su momento. No se el caso de la GP32 pero diria que después de un par de revisiones de hardware tuvieron que dejarlo. Mismo caso, aunque mucho mas antiguo, es el cybiko... Muy bonito pero no pasa de utopico.

Saludos
Pues yo lo veo totalmente factible, si a un desarrollador o grupo de desarrolladores les dices que se van a llevar una quinta o sexta parte de lo que gana su compañía se le caen los calzoncillos del gusto. Estos son los genios, no activision y demás, que se llevan todo muerto. Si los beneficios fueran íntegros para ello saldrían ganando y tampoco hace falta que sea a 1 euro, dependería del juego.

Además no os habéis fijado en la AppStore de Apple la cantidad de desarrolladores anónimos que han creado juegos y apis por dos duros y teniendo en cuenta que Apple saca tajada, si están desarrollando cosas será que les compensa, seguro que ha gameloft que esta emergiendo ahora le interesa
empresas sedientas de beneficios desarrollando para un sistema libre? jejejeje a alguno se le va la pinza.

es como ver a fidel fumando puros estadounidenses. mucho se tiene que (re)torcer la cosa para verlo [fumando]
Bonita la idea, pero poco factible. Yo no entiendo mucho del tema, pero lo primero es lo que dicen, para que una consola si puedes hacer lo mismo con un ordenador, y lo segundo, los juegos guapos utilizan un motor grafico, o como se llame, para hacer los graficos de los juegos. Si utilizan esos motores graficos para realizar varios juegos, de donde vas a sacar los medios para programar un motor grafico que pueda competir con las grandes compañias que se gastan millones en mejorar cada juego que van sacando? Me parece una utopia la verdad.
En nuestro modelo de mercado actual no tiene cabida un proyecto como este, ya digo que se ha provado un par de veces almenos y no funciona
campa1980 escribió:empresas sedientas de beneficios desarrollando para un sistema libre? jejejeje a alguno se le va la pinza.

es como ver a fidel fumando puros estadounidenses. mucho se tiene que (re)torcer la cosa para verlo [fumando]

No lo entiendes esto no iría dirigido a las grandes empresas sedientas de beneficios como tu dices, si no a sus trabajadores que podrían seguir con su trabajo y en sus ratos libres trabajar para nuestra maquina y si le sale rentable, acabaría abandonando la empresa para dedicarse por completo a nuestra maquina y dejando a la empresa tirada asi se les bajarían los humos y acabarían trabajando en nuestra maquina a bajo coste tambien.
Un PC Con linux?
Una GP32 ?

Me Suena mas Factible crear una Tienda de Juegos para linux pero eso ya existe, asi que esta todo inventado chico,

Saludos
Mekawil escribió:Un PC Con linux?
Una GP32 ?

Me Suena mas Factible crear una Tienda de Juegos para linux pero eso ya existe, asi que esta todo inventado chico,

Saludos

Nadie ha dicho nada de PC con Linux ni gp32, que sea de código libre no quiere decir que tenga que llevar Linux, además necesitaría un so mas intuitivo que el Linux , incluso podría ser un Linux modificado expresamente para la maquina con interfaz intuitiva
yo no es que sea un gran entendido, pero supongo que el exito de las consolas de videojuegos, radica en que cargas el juego y te pones a jugar!!

Un ordenador implica mas acciones, ademas de que siempre tienes que estar pendiente de las caracteristicas del mismo, que si grafica, que si memoria, etc...

Una consola se diseña para cargar un tipo de juegos en concreto, y podra con ellos, dado que estan diseñados en cuanto a su hardware, sin preocupaciones de espacio en disco, de memoria, etc.

La fundamentacion de este hilo, es poder imaginar, que todo el monopolio explotado por esos gigantes de la informatica y los videojuegos, sea solo para ellos!!

Es que estais conformes con pagar la primada de 65€ por un juego nuevo?? Otal vez os gusta ser los primeros en tener la nueva play?? A no es verdad, perdonarme!! Tal vez estais opositando para adquirir acciones de las diferentes compañias!! :) ( es sarcastico sano eehh?? )

No os imaginais una consola capaz de cargar todos los juegos del mercado, y ademas los suyos propios??

Hay coches hibridos, moviles con baterias compatibles asi como accesorios, por que no una consola universal?? Vale!! Ya no tanto como universal, pero ostras, si polifacetica!!

No os empeñeis en que para eso te compras un ordenador!! Los que tenemos consola, a los que nos gusta, es por un motivo en concreto!!

Para mi no es lo mismo jugar en PC que en consola!!! y de seguro que la mayoria de los que tienen o teneis consola, tambien teneis ordenador!!

Ostras la imaginacion es el motor del mundo!! La mayoria de las cosas imaginadas, se llevan a la practica. Unas con mejores resultados que otras, pero es asi!! En un post anterior os lo comente!! La teletransportacion ya existe!! En los 70 un director de cine se atrevio con la idea en Star Treck, y a dia de hoy, los cientificos lo han llevado a la practica!! Vale, es verdad que solo lo han conseguido con fotones de Luz... pero la leche!! Hace 200 años, como eran los coches???

Nos dejamos comer por el consumismo y nos dejamos crear necesidades. Alguno teneis realmente la necesidad de comprar la siguiente play?? Yo creo que no, pero sin embargo, si os dijeran que hay una consola, capaz de cargar la mayoria de juegos del mercado, originales, grabados, a traves de ftp, por USB, ETC....estariais cagando leches a comprarla!! Yo lo haria, si me prometen juegos por menos de 10€, posibilidades de descargas gratuitas, cuentas vitalicias, y un largo etc que seria posible gracias a un proyecto asi!!

Y esto es asi!! Se puede fabricar una consola de este tipo?? SI. Rotundo vaya!! Que cueste mas o menos dependeria de muchas cosas, pero en cuestion de hardware, os aseguro que es posible!!

Alguien da mas?? :)
Por lo que veo te has registrado con ganas, no te voy a mentir a mi me parece una buena idea, solo que a veces unicamente se queda en eso, una idea, quizás deberías empezar por algo no tan gigantesco, si no ir poco a poco y pienso que este no es el mejor subforo para hablar de eso. Espero que tengas suerte en tu idea.
A ver colega, te explico lo del pc que he puesto antes.

Tu compras un equipo decentito (por 500€ solo la torre tienes un señor equipo para jugar si lo comparas con la calidad de las consolas actuales), lo ensamblas en una mini torre bonita y reshulona, le montas un pad de la ps3/xbox/lo que te de la gana, y le intalas una distro de linux ultraoptimizada y con un menú tan sencillo como tu quieras (cosa relativamente sencilla de hacer): tendrás tu consola libre.

Ahora, buscate quien quiera desarrollar juego "importantes" para tu consola.
Gracias por el apoyo mdiez... pero no es mi idea!! Es un poco de a ver que como pensamos todos, que nos gustaria... y si!! empece fuerte por que en realidad me carcome la moral los galimatias a los que estamos sometidos con tanto parche y tanta ostia!!

me compre una consola, que mas da, una... y quise averiguar como funciona... y ostras... es dificil del carajo!!

Voy a tener que estar un minimo de tres meses por estos lares, para poder haber pillao un 10% del total... y si lo pillo!!

Y me da pol saco!! La verdad!! Nos volvemos locos, infringimos leyes que al final son absurdas y solo estan para proteger los intereses de quienes menos necesitan cuidar sus intereses!! Y al loro!! Eso si las infringimos, que la mayoria de las veces, se sacan acusaciones de las mangas!! Propiedades intelectuales, derechos de copy, y un monton de cosas que a la hora de la verdad, solo estan para obligarnos a pagar la primada!!

No es mi intencion fabricar nada de la nada, pero te aseguro que con tal encuentre a alguien con mis mismas inquietudes, con mi decision y con ganas, que leches!! Yo lo pongo todo de mi parte!

Cobro el paro por primera vez en mi vida, y pienso agotarlo vaya!! Tengo tiempo, curiosidad, y algo de pasta si es que es necesaria!! Y por supuesto ganas!! Yo creo que es posible!! En serio!! La fabricacion al menos!! La implantacion, la legislacion, ya seria diferente, pero seguro que no insuperable!! En este pais, el que invento la ley, invento primero la trampa para la misma!! Es asi!!

Mirar sino el Wifi Robin... manda huevos!! Y al loro!! Que se vende!! Siempre en las sombras?? Yo pienso que no!! Con una consola de este tipo, tendriamos ademas, todo el derecho del mundo a publicar, a hablar las cosas por su nombre, ya que seria nuestra, nosotros no le pondriamos limites!! Os imaginais que Sony decidiese dar permiso a cualquier electronico, programador o desarrollador, para tocar una de sus plays previamente comprada, y compartir libremente?? Si claro!! Pues esa es la idea... compartir!! Yo no aspiro a hacerme rico, aun de jugar el Euromillon de este viernes!! Pero si es cierto, que si juego, tengo una posibilidad verdad?? me da igual entre cuantos millones... con saber que tengo una posibilidad, me merece la pena intentarlo!! Pues esto es lo mismo mdiez... solo quiero saber si hay mas como yo!! Si de verdad es posible!! si es necesario, yo tengo ese garaje!! puedo aportar algo de pasta, tiempo, ideas, puedo recabar informacion, puedo hacer mmuchas cosas por la labor.... y si fueramos muchos mas como yo??? No mereceria la pena intentarlo?? Yo creo que si!! :)
Me parece encomiable con la ilusión y optimismo con la que se ha expuesto esta idea pero desgraciadamente creo que es una utopía, un sueño inalcanzable.

La misma condición del ser humano nos hace interesados en mayor o menor medida y no tardaría en ser un fracaso por los propios intereses económicos.

Crear un videojuego decente requiere un equipo y una inversión descomunal y no creo que ningún programador trabajara sin tener el sustento asegurado con antelación.
Hay que tener en cuenta que:

- La cosas se rompen, por lo que hace falta un servicio técnico, que en garantía te lo comes tú 100%.

- Hacer un juego es fácil. Hacer un gran juego es muy difícil. Es como todo. Hacer una tortilla de patatas es fácil. Hacer la tortilla de patatas de tu abuela, lleva toda una vida.

- El colorario de lo anterior, es que, salvo casos concretos y muy puntuales, se requiere mucho dinero. Un MW2 no es especialmente barato.

- Hacer un juego no es sólo tirar líneas de código. Es más, hoy en día eso es lo de menos. Pesa mucho más el diseño, gráficos, sonido, jugabilidad, etc... Del resto ya se ocupa el motor.

- Hace falta localizar las cosas. Un desarrollador japones tiene que traducir por lo menos al inglés.

- Y sobre todo, hace falta pagar impuestos, hacer empresa, etc.... Y todo esto a nivel nacional es más o menos está claro, pero no es fácil. No digamos a nivel internacional.
Es decir, a hacienda le haría mucha gracía que cada uno pusiera 500€, y si es en un billete mejor. Que así los va recuperando más fácil que buscando debajo de un colchón.

En otras palabras, la idea no es buena (es mi opinión entre otras cosas por que rebajaría la calidad de todo aún saliendo adelante pues no me imagino un FFXIII ni un FFX en este sistema), pero es que además no es viable ni de lejos. Y ojo, es sólo mi opinión, no es para crear polémica.

Y no veo que el sitio sea este foro, la verdad.
keykeees escribió:Por que no?? Cual es la dificultad?? el dinero? el conocimiento? la puesta en marcha en el mercado??

con esa descripcion..tienes un PC, un smartphone o una tablet con Android, o la consola pandora asique quien quiera jugar por libre hay bastantes opciones en el mercado..

ANDROID SDK ->

Windows - http://dl.google.com/android/android-sd ... indows.zip
http://dl.google.com/android/installer_r10-windows.exe

Mac - http://dl.google.com/android/android-sd ... ac_x86.zip

Linux - http://dl.google.com/android/android-sd ... ux_x86.tgz

PANDORA CONSOLA LIBRE - hilo_hilo-oficial-pandora-consola-portatil-de-codigo-abierto_1094922
Tais un poco flipaos...!!!!

Todo eso ya existe... Pillate un PC con Linux y ya solo te falta buscar promotores que quieran hacer juegos para linux.... Aunque me estoy imaginando la respuesta de cualquier promotor a tu pregunta:
  • Hola. Me gustaria que financiaras el desarroyo de un juego para linux. El unico problema es que es para una plataforma abierta y no tendremos sistemas de proteccion anti copia o pirateria... No ganaras un duro y quizas pierdas toda tu inversion... Pero... y lo bien que nos lo pasaremos... XD.... Pero no te preocupes, ya que contamos con un SuperEspia que irá casa por casa recaudando el dinero... su nombre es Ramoncin.... [qmparto]
Ya puedes imaginarte la respuesta... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Primero decir que es una gran idea, y una gran manera de ser un poco mas libres en ese sentido.

VETTE escribió:La misma condición del ser humano nos hace interesados en mayor o menor medida y no tardaría en ser un fracaso por los propios intereses económicos.

Pero esta frase que ha escrito VETTE define muy bien TODOS los problemas que existen en el mundo.
Se empiezan con un gran proyectos libre y bonito para todos y se acaba con una appstore llena de imposiciones, prohibiciones y como no censura, pero protegiendo al interesado que en este caso es el que ideó el proyecto inicial.

Al final todo el mundo acaba sucumbiendo por el p.to dinero.

Suerte y a ver como sigue.

Salu2..!!
te registras hoy para crear el hilo mas chorra del año.. buen comienzo y buen hilo para llenarse de trolls y demas gentecilla que ven un hilo absurdo para subir mensajes en su cuenta particular [rtfm]
.... pues nada chavales!! A ver si pidiendolo, un moderador lo cierra!!

Por mi esta todo dicho, explicado y bien leido!!

Creo sinceramente en la posibilidad... y ya no en la de hacer una consola universal, si no en cualquier idea, que nos suponga mas libertad, tanto social como economica!!

Hoy me registre, ya explique por que!! Lei y relei por la mayor parte de los foros, buscando un par de soluciones a un par de problemas, y encontre a medias lo que buscaba, pero hubo algo que me indigno, y fue la prepotencia y extensa sabiduria de muchos de los que llevan trillones de post.... moderadores y algun personaje mas!!

No encontre un foro para novatos, un sitio donde se pueda expresar uno sin conocimientos sobre las diferentes materias que tratais, que en definitiva, son como explotar de forma ilegal, maquinas que fabrican esas empresas que ya se han citado anteriormente. Y no solo os jartais de conocimientos y publicais noticias relevantes, si no que apoyais la publicacion en todos los sitios posibles, del material incautado a un "supuesto Hacker" por la policia Alemana... Para que?? Para luego cojer a un novato por banda, y decirle que desde aqui ni apoyais la pirateria ni a los piratas!! Manda huevos!!

Por eso y despues de hacerme una idea, pense en buscar a gente afin a mi, gente de verdad dispuesta a cambiar las cosas, por que en realidad tampoco es nada del otro mundo!! Aqui a parte de los hipocritas, tiene que haber gente preparada, que de verdad no piense en el p... dinero, y no se deje acojonar por cuatro enteradillos de turno!!

Desarrolladores o programadores, tecnicos electronicos, aficionados de verdad, y no enteradillos como los que te dicen que te gastes 500€ en un pc y le instales Linux.... no te j...

voy a daros un pequeño ejemplo de la hipocresia que se gasta cierta gente por aqui:

En este enlace, podreis ver un tema cerrado y por que!!

hilo_juegos-se-cuelgan-en-cargando_1581391

y luego ver esto en cada Wii pirateada!! Podeis ver la foto que adjunto!!

Manda huevos!!! Pos nada, a ver en lo que acaba esto, lo cerraran, seguro, por que como efectivamente se comento, los intereses propios, son siempre mas importantes que los usuarios!!

Al carajo!!

Y a seguir asi por estos lares, lo llevais cojonudamente!!

Veis como todos podemos ser listos en una u otra cosa??

Adjuntos

imagen322.jpg (49.73 KB)

Que?? Mola verdad??
Ya existe una consola así, se llama Pandora, y creo que en EOL hace tiempo se habló de ella en un hilo. El hardware es abierto, así que sólo tenéis que compraros una y empezar a programar para ella sin restricciones ni HV.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
se nos a olvidado que habria que poner tambien dinero para luego cuando nos pirateen la consola poder pagar abogados como chony
Imaginate que hacemos una consola buena bonita y con juegos medianamente decentes, la vendemos practicamente a precio de costo y a los dos días de sacarla a la venta te das cuenta que en "Los chinos" te la han plagiado y la venden cuatro veces mas barata.
Por favor, no olvidéis ponerle a la consola adaptador para enchufarla al cenicero del coche.
Estoy acabando mi proyecto de coche propulsado con agua y será cojonudo poder jugar con vuestra consola dentro de él.

Saludos!
El cuento de la lechera , increible. [flipa]
Si, si, el hilo muy chorra y to lo que tú quieras...

Pero ya van 4 páginas...

Pero weno ya que estoy comento...

"Habría que tener clara la intención real de este proyecto ( Oooh )...
¿Es realmente algo para abogar por la información libre y, con ello, una evolución y mejoría social?
¿O es para ahorrarnos pelas porque somos unos ratas y preferimos gastarnos el jornal en bebidas espirituosas? Eso sí sin renunciar a tener el nuevo PRO...
Creo que todo esto va más a lo segundo, porque si esto funcionara ( Oooh valga la redundancia) y las grandes compañías dejaran de lucrarse... MILES DE FAMILIAS SE QUEDARÍAN SIN TRABAJO!!!
Las compañías y los desarrolladores no son los únicos que viven de la industria del videojuego. Transporte, almacenaje, impresión, diseño, manufacturación... podría decirse que MILLONES de familias
a nivel mundial se irían al paro porque yo no quiero pagar un chavo por el nuevo NEED FOR SPEED y para ello quiero al desarrollador para que programe pa mi..."

Por favor, que lo mas probable es que este user se haya registrado para tener su pequeño momento de gloria al movilizar a los users de una página como EOL...

Esto está durando demasiado.

Al que quería hacer un GAMEOS para PS3 desde 0 os lo comisteis... y este quiere hacer la consola entera!!

PD: Aún así, aunque opino que los precios son muy elevados, ya pagábamos 10.000 y 12.000 pesetas (60 y 72 €) por un cartucho de Mega Drive (Genesis) y Super Nintendo (Super Famicom) allá por principios de los 90, en los que el sueldo de una familia media era de unas 80.000 pesetas... y se pagaba de 20 a 30.000 de hipoteca...
el problema iva a estar en quien iva a desarrollar juegos para esa consola, si son gratis y nadie gana nada pues en fin que no creo que konami o capcom programen mucho
Mas allá de que muchos se lo tomen a broma, porque suena asi y eso parece, pero la verdad que mas que una broma seria una utopia. Suponiendo que tenemos nuestra querida consola.

1) ¿por que los desarrolladores grandes de la industria pondran un ojo?. No señores seguiran de largo, quiza la miren con el rabillo del ojo con suerte.
2) ¿por que usan bluray? porque le meten esos videos en hd para que tus ojos exploten en 1080x720 y cada videito pesa lo suyo, pensemos claramente hoy en dia un video juego es una historia y una pelicula compenetrante. Es verdad XBOX es dvd9 y tiene los mismos juegos y videos, pero si ven bien.. no es TAN ASI...
3) ¿Los desarrodores cuanto ganarian? Es ilogico, en los Stores un juego para consola comercial ocila los 40 dolares para arriba, para una consola universal valdria unos 10 como mucho para que tenga color. Gran Turismo 5 se vendió en más de 6.3 millones de copias, si suponemos unos 50 U$s por copia como 315 millones. (imaginen lo que perdieron con la pirateria)
4) ¿Me rio de janeiro si creen que todo el mundo pagara 10 dolares por un juego? NOWAY jose, la consola seria la mas pirateada del mercado, al 60 % de los users ni les interesa el online se los garantizo.
5) ¿Suponiendo que hay desarrolladores propios, que calidad de juegos tendran contra los poderosos de las empresas? El pacman lo juego en el celular...

Lamento ser tan catastrofico, pero es una realidad que no hay que apartar, el tema sería decirle a doña SONY, uds y los desarrolladores hacen originales por 10 dolares y lo compramos. En mi pais(Argentina) GT5 cuando llego salia unos 75 dolares(unos 300 pesos) la pirateria es inevitable, los comercios de video consolas, te vendian la consola a unos 1900 pesos(470 U$S) y con disco externo y con dongle por unos 600 pesos, + unos juegos.

La pirateria va a existir siempre que alguien pueda ahorrarse unos cobres, mientras pueda disfrutar el juego, asi sea al 50%(sin online) recuerde los primeros pasos de GT5... algunas partes no funcionaban o se tildaban y lo jugaban igual.

Ke las megaempresas sigan sacando sus maquinas, mientras existan, siempre habra un nuevo desarrollador ancioso de ganar dinero. Mientras haya juegos habra quienes compren y quienes pirateen o hagan lo imposible para jugarlo sea como sea... pero a las megaempresas, los juegos les salen mejor y no hay que bajar dlls o actualizar la placa de video... pones el disco el backup y va solito...
Quien haga una consola con hardware y software que se le parezca a la gameboy le doy 1000 euros
rafax13 escribió:Quien haga una consola con hardware y software que se le parezca a la gameboy le doy 1000 euros

Imagen

Te paso la cuenta de Paypal ???

xDDDD

Es broma ....

Como Dingoo y demas que emulan bien juegos de Gb ,GBA y demas ..... pero claro .... no es lo mismo Sony ....que POPStation ....
dudo que el que quiera sacar una consola sea asi de facil superar lo que superan estas multinacionales ...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Mirate este subforo.
djperes fuiste un simpatico!! :)

A ver hombre.... la idea:

Fabricar una consola, que principalmente se baje los juegos directamente de la red.
De la misma forma, dotarla de Lectores, unidades de almacenamiento, memoria y demas hardware, para poder recrear cualquier juego y de cualquier compañia, aunque eso, seria "ilegal"??

Dotarla de sistema operativo propio, a parte de los oportunos para tales fines, y poder crear con el todo un mundo al alcance de la imaginacion de cualquiera.... Sabes programar?? Sorprendenos!!

Pero sobre todo, que a los que somos unos "mindundis" en este mundillo de "trampeo" ( visto asi por las grandes compañias ) lo tengamos facil ostras!!

Lo repetire!! Hoy me sali de madre cuando a un novato, un moderador le cerraba el hilo, diciendole que ni soporte al pirateo, ni a los piratas!! Somos Idiotas o que pasa??

Coño!! entro en la comunidad por que mi p... Wii en la pantalla principal del uploader de marras, da la direccion completa de la pagina!!!! Somos Idiotas!! Y no solo eso, sino el nombre del desarrollador del programita vaya!! Que sin duda sera una estrella en esta, vuestra comunidad!!

Es raro de verdad que yo plantee soluciones que creo factibles??

Solamente un user ofrecio medios y dinero para comenzar el proyecto!! Claro, que segun vuestro punto de vista, es un novato!! Normal!! jajajajajaja.... verdad???

Nada chavales, a mi me quedo cristalino, es mas facil tirar por tierra una idea, que explicar con detalles el por que no es factible!!

Lo curioso, es ver como todos esperais enterrarme!! desacreditarme!! Sin ser lo mas minimamente decentes y explicar con claridad, por que NO seria posible!!

Os lo dire YO!! Ninguno podeis!! Despues de ver a lo largo del dia el desarrollo del hilo, y buscar los diferentes ejemplos que planteasteis en cuanto a intentos de consolas libres.... no vi nada que se acercase ni de cerca a mi planteamiento!! Consolas portatiles?? PDAs todo en uno?? Venga ya!! Es mas.... Os dire que el Harware necesario y asi a vote pronto, para construir algo semejante a lo que yo planteo, cuesta lo mismo o menos, que cualquier Play de 250G nueva!!

Quereis que a lo largo de los dias me moleste de verdad y os de a todos ejemplos validos?? Solo deberias de preguntar:

¿Y como salvarias este problema? Coño solo teneis que plantear las dudas, preguntar por lo que os suscite curiosidad, tal vez entre todos pudiesemos lograrlo!!

Bhooo!! Fue un intento de conoceros, y aun a pesar de la mala impresion seguire lindando a ver si sale algo que de verdad merezca la pena!! :) y sin mal rollo eeehh?? :)
madre de dios... últimamente hay mucho soñador por EOL... que si el del multi-emulador, que si una consola libre y que va a arrasar, un psn clon... que casualidad... ninguno tiene ni idea de lo que dice ni de programar, ni de como se hace......
de verdad me gustaría ser tan feliz como vosotros para llegar a pensar esas cosas y creermelas... la pena es que yo vivo en el mundo real... :(
dime tu cuenta de paypal y te mando ahora mismo los 500€ ;)
A ver si me ha quedado claro,
básicamente quieres una consola que sea un clon de la ps3, xbox, nintendo, etc todo a la vez para no tener que tenerlas todas encima del mueble con la maraña de cables que esto supone. Además de que el hardware sea lo suficientemente potente para emular todos estos sistemas tiene que ser más barato que una ps3 320gb. Ya puestos para que no tengas que leer estos foros que ella lo haga todo, actualizarse, autojailbrekearse con los ultimos anticopy, etc. Aparte que se conecte a servers donde la gente previamente te suba los juegos y se base en patrones para que adivine tus gustos y todos los dias te sorprenda con una novedad.

No se, un poco pronto haces tú la carta a los reyes magos....
No es mala idea compañero pero es imposible. Primero porque todo lo que pides te llevaria a problemas judiciales por patentes y derechos de autor (patentes por hardware y derechos de autor por los videojuegos)
Segundo porque no es solo meter dinero y ya esta, si no que se necesita desarrollar el hardware,diseñarlo y eso no es como encajar legos y desde luego no es para nada economico. No saldra por el precio de una play 3 como has dicho arriba, eso no se donde crees pero ni de palo. Ademas el tiempo que lleve hacerlo que por algo las empresas se toman unos años investigando y blablabla...

Luego ya que sea multi sistema operativo jodido, porque tendria que tener la bios y el so de las consolas a emular y eso las empresas jamas en su vida te lo van a permitir. Lo veo muy dificil, otra cosa seria una consola open source como pandora, pero para eso existe pandora...
Lo veo bonito, insisto, pero lo veo inviable. Que por cierto, dices que la gente te tira por tierra tu idea sin argumentar, pero he leido un par de comentarios que te explicaban bien el por que no seria viable el proyecto. Y dime tu, como solventarias los problemas? porque eso no lo he visto y me pica la curiosidad mas que nada porque las empresas grandes son tiburones con abogados.
Magerian escribió:madre de dios... últimamente hay mucho soñador por EOL... que si el del multi-emulador, que si una consola libre y que va a arrasar, un psn clon... que casualidad... ninguno tiene ni idea de lo que dice ni de programar, ni de como se hace......
de verdad me gustaría ser tan feliz como vosotros para llegar a pensar esas cosas y creermelas... la pena es que yo vivo en el mundo real... :(

+1000 ademas añade que todos son recien registrados! yo sueño cosas pero no las posteo para no parecer tonto, pero algunos es que encima sueñan cosas imposibles y encima las postean.. ademas me hace gracia una cosa.. hacer una consola para no generar beneficio economico.. eso es como currar en una empresa sin cobrar ni un chapin.. vamos hacer el gilipollas.. dudo que alguien lo haga..
Tienes la mayor consola libre jamas creada, es, precisamente desde donde tu has escrito este post, el PC (ahora dices que lo has escrito en un IPAD y me matas xD). El pc es complemtamente libre, hay juegos libre, sin embargao, curiosamente estos juegos por normal general, no suelen llegara minimante altos. Juzguen por ustedes mismos.
Hace aguas por todos lados la "teoría". Por decirte algo, yo me tiro 4 años desarrollando un jego de calidad ¿para que se "venda por 1 euro"? así se valoraría mi enorme esfuerzo... ¿de dónde comería yo del aire?

Saludos!
ojala pero es imposible,es tal lo que se mueve en las multinacionales que ni soñando lo sabemos,se mueven muchas muchas muchas muchas cosas jaja como mucho podemos hacer una barbacoa pero una consola.....
86 respuestas
1, 2