pues eso me ah dado el venazo de ponerme a montar un bartop de dreamcast y eh pensado ¿no habrá nadie con el mismo venazo?
el tema de decidirme hacerlo con una dreamcast ah sido bastante simple
la simplicidad : nada mas que una dreamcast, un mando "reventao" una vmu que de pena verla y un monitor (y un stick con unos botones xD) y amor por supuesto
nada de pc's, windows, mame ....uno de dreamcast bien personalizado como dios manda
en un principio tenia pensado uno exclusivo de ikaruga con un monitor de 21" o 18" en panorámico y en vertical pero para empezar pienso hacer uno general que me sirva para todos los juegos arcade, que no son pocos (y los emus)
el de ikaruga también caerá
antes de nada hay que mirarse unos bocetos para tener una idea de como lo quieres
http://bartoparcade.katorlegaz.com/05layout.gify los artes que vas a poner (esto es solo para coger motivación y ir abriendo boca)
los eh puesto en esta galería:
https://picasaweb.google.com/1001916652 ... 463/Bartoppor ahora tengo claros estos
VAMOS ALLÁ!!!
primero plasmar nuestro boceto en cartón....
vamos con unos avances.
ayer me dio tiempo a hacer la primera maqueta de carton para ver mas o menos el tamaño que me gustaria
no la quiero demasiado grande pero si para disfrutar de ella jugando.
tenia pensado 15" pero ayer fui a un app donde estuve trabajando para que me diera un monitor que estuviera estropeado (o casi estropeado jejeje) y sin querer me lleve uno de 17" así me tocara que sea un poco mas grande
el monitor funciona solo tiene rota la fuente de alimentación (comprobado) por lo que una de pc dentro me hará funcionar la dc y el monitor (y si quiero montar un pc tambien), nada un gasto menos.
mi primer boceto (como el de la imagen de cabecera) junto al que acabo de hacer ahora con el monitor. la verdad es que me gusta igual con o sin marquesina así que unas opiniones me ayudarían
aquí con el monitor dentro
tomando como referencia el stick oficial
tengo claro que voy comprar botones y stick, eh visto varios con posición para poner el stick que tampoco es mala idea pero quiero algo mas conjunto (ia a decir profesional pero mejor esperamos al acabado xD)
esta habra que modificarla y hacerla mas ancha de lo que es para empotrar el monitor