construyendo un bartop dreamcast (quiero contrincantes y sugerencias )

pues eso me ah dado el venazo de ponerme a montar un bartop de dreamcast y eh pensado ¿no habrá nadie con el mismo venazo?

el tema de decidirme hacerlo con una dreamcast ah sido bastante simple

la simplicidad : nada mas que una dreamcast, un mando "reventao" una vmu que de pena verla y un monitor (y un stick con unos botones xD) y amor por supuesto

nada de pc's, windows, mame ....uno de dreamcast bien personalizado como dios manda

en un principio tenia pensado uno exclusivo de ikaruga con un monitor de 21" o 18" en panorámico y en vertical pero para empezar pienso hacer uno general que me sirva para todos los juegos arcade, que no son pocos (y los emus)

el de ikaruga también caerá

antes de nada hay que mirarse unos bocetos para tener una idea de como lo quieres
Imagen
http://bartoparcade.katorlegaz.com/05layout.gif

y los artes que vas a poner (esto es solo para coger motivación y ir abriendo boca)

los eh puesto en esta galería:
https://picasaweb.google.com/1001916652 ... 463/Bartop
por ahora tengo claros estos
Imagen
Imagen

VAMOS ALLÁ!!!

primero plasmar nuestro boceto en cartón....

vamos con unos avances.

ayer me dio tiempo a hacer la primera maqueta de carton para ver mas o menos el tamaño que me gustaria

no la quiero demasiado grande pero si para disfrutar de ella jugando.

tenia pensado 15" pero ayer fui a un app donde estuve trabajando para que me diera un monitor que estuviera estropeado (o casi estropeado jejeje) y sin querer me lleve uno de 17" así me tocara que sea un poco mas grande

el monitor funciona solo tiene rota la fuente de alimentación (comprobado) por lo que una de pc dentro me hará funcionar la dc y el monitor (y si quiero montar un pc tambien), nada un gasto menos.
Imagen
mi primer boceto (como el de la imagen de cabecera) junto al que acabo de hacer ahora con el monitor. la verdad es que me gusta igual con o sin marquesina así que unas opiniones me ayudarían

aquí con el monitor dentro
Imagen

tomando como referencia el stick oficial
Imagen

tengo claro que voy comprar botones y stick, eh visto varios con posición para poner el stick que tampoco es mala idea pero quiero algo mas conjunto (ia a decir profesional pero mejor esperamos al acabado xD)

esta habra que modificarla y hacerla mas ancha de lo que es para empotrar el monitor
Imagen
seguiré este proyecto porque tengo el monazo de hacerme una.
Pues mucho ánimo, tenía un proyecto parecido en mente, es mas, a lo mejor lo hago pero estoy dudando entre DC o pc, bueno a lo que íbamos, que hace no mucho abrí un hilo donde preguntaba sobre los jeugos que se pueden jugar con cruceta para algo parecido a esto!
Eso si mola, yo tengo por aqui una pantalla de Treamcast que está jodida y hace tiempo que tengo pensado hacer algo parecido pero no saco motivación por lo tiempos que corren y además la pereza siempre acaba venciendome.

Espero que te salga algo majo y por supuesto que seguire este hilo para ver los avances.

Saludos.
Ánimo compañero, te seguiré de cerca puesto que hace unos meses tenía la idea de hacer una con Dreamcast, aunque al final me decidí por la de mi firma... para un futuro, cuando esté mejor económicamente sobre todo, creo que la llevaré a cabo, aunque no será una bartop clásica por así decirlo, tengo en mente hacerla de otra forma, así que echaré un vistazo a tus ideas y tu proyecto, un saludo!
Animo,y sigue adelante,no te rindas,yo cuando tenga dinero comprare un Arcade Stick para hacerlo.
vamos con unos avances.

ayer me dio tiempo a hacer la primera maqueta de carton para ver mas o menos el tamaño que me gustaria

no la quiero demasiado grande pero si para disfrutar de ella jugando.

tenia pensado 15" pero ayer fui a un app donde estuve trabajando para que me diera un monitor que estuviera estropeado (o casi estropeado jejeje) y sin querer me lleve uno de 17" así me tocara que sea un poco mas grande

el monitor funciona solo tiene rota la fuente de alimentación (comprobado) por lo que una de pc dentro me hará funcionar la dc y el monitor (y si quiero montar un pc tambien), nada un gasto menos.
Imagen
mi primer boceto (como el de la imagen de cabecera) junto al que acabo de hacer ahora con el monitor. la verdad es que me gusta igual con o sin marquesina así que unas opiniones me ayudarían

aquí con el monitor dentro
Imagen

tomando como referencia el stick oficial
Imagen

tengo claro que voy comprar botones y stick, eh visto varios con posición para poner el stick que tampoco es mala idea pero quiero algo mas conjunto (ia a decir profesional pero mejor esperamos al acabado xD)

esta habra que modificarla y hacerla mas ancha de lo que es para empotrar el monitor
Imagen

--------------------------------------------------------------------------

capitan_link: el compañero LordSaddler vende un stick por no mucho (estamos en plena negociación) no es el oficial pero tiene buena pinta de verdad

LordSaddler: ya eh visto el hilo de tu firma, la verdad es que mola mucho la idea que tuviste con el portátil, luego te contesto con los números de la revista que tengo y tal

danibarna, el tema del pc esta claro que es mas completo pero la dreamcast es mas cómoda la verdad, primero empezaré con la dreamcast pero si me gusta are alguna con un pc, es lo logico, y pero antes sera otra con un mvs que también me mola

oconnell_2k4 y esaufd4, gracias por el apollo, espero consejos y ideas
La primera maqueta está muy bien, a mí personalmente me gustaría con marquesina, lo veo más bonito, estético, etc... la decisión de hacerlo con botones y palanca integrados en el mueble también me parece muy acertado (yo el de mi firma lo tengo con un stick y tarde o temprano lo voy a modificar para hacerlo más integrado y poder decorarlo a mi gusto con unas artes bonitas en el panel de control, además de que la calidad de los botones sanwa, seimitsu, etc es infinitamente mayor).

Otra idea para el diseño, según mi gusto, sería una bartop de este tipo, más curvada e inclinada (a la hora de ponerlas sobre una mesa normal y corriente, creo que resultan más prácticas que las que son más verticales):
Imagen

Y si quieres una idea menos convencional... podrías probar a hacer una "Naomi Bartop"... sería sencillo el diseño, su módulo inferior para meter la Dreamcast, el frontal con las patas inclinadas (por las que subirían los cables hasta el panel de control y monitor), y para ese monitor plano, podrías hacerlo tanto en madera como en metal si se te da bien la soldadura, ya que prácticamente no tiene peso... la marquesina sencillita, etc... vamos, es la idea que tenía yo. Un saludo!!

P.d: oh, tienes una PSX por lo que veo, vaya chulada!!
creo que esta primera quedara demasiado grande pero es lo que tiene, hay que adaptarse a los componentes que tengo

voy hacerte caso y voy a modificar la segunda maqueta, personalmente también me gusta las marquesinas, si le preparo una como la del mueble oficial de dreamcast quedara de lujo la verdad

voy a ponerme con ello y ahora pongo fotos (de paso le haré fotos que tienes que ver de la megadrive)

esta muy guapa esa idea de la naomi, el acabado de esta recre es sublime y estaría muy bien la verdad

pd:soldar hierro es algo rematadamente sencillo, con un poco de practica y sin miedo haces lo que quieras, el currar muchos años en la obra hace que sepas utilizar muchas herramientas correctamente (caladoras, soldador, sierras, picos, palas jejejeje)

pd2: esa psx esta escoñada por ahora jejeje, la verdad es que aunque solo sea para hacer bonito, vale la pena, tengo otra de camino a ver si entre las dos hago una funcional.

la que me viene es la 5500 que es la mas sencilla 160GB blanco brillo pero con acabado distinto (como el de ps3 mas o menos) esta es la 7500 que es la mas completa de todas con sus 450GB y el mejor acabado, es la unica con las letras PSX en azul y este acabado (si ya las 5500 son caras de cojones, esta funcionando no te digo nada) el acabado es de metracrilato transparente y pintado por detrás mientras que las otras son de plástico de color

aquí la diferencia:
Imagen
Mucho ánimo, yo quiero intentar hacerme una este verano si consigo reunir pasta :D. Una pregunta, que es la mayor duda que tengo: ¿cómo tienes pensado colocar la consola? Me lo he planteado varias veces y no termino de encontrar una solución realmente adecuada/cómoda para cambiar de vez en cuando el disco.
Excelente idea.
Yo tenía en mente hacer algo parecido, pero como tengo poco tiempo para ello, no me he puesto aún.
Seguiré de cerca tu proyecto.
10 respuestas