MuebleHe empezado dibujando sobre la madera el boceto, los planos los saqué de
http://www.koenigs.dk aunque me he permitido el lujo de no seguirlos al detalle.
Con una sierra de marquetería se cortan los dos laterales y se lijan los bordes para que sean lo más iguales posibles.
Visto que el aglomerado no queda muy bien, he vuelto a empezar, esta vez con tableros de DM que el corte queda mucho mejor.
Luego he atornillado y encolado un par de listones para que queden lo más fijados ambos laterales a la base.
Aquí ya con la parte de arriba atornillada y encolada.
He hecho los agujeros para los altavoces que irán incrustados en la parte de arriba.
Estos listones son donde irá apoyada la CPO.
Quedando algo así
Foto de la parte superior, aquí van los altavoces y una tira de leds para iluminar el vinilo que irá pegado al metacrilato.
La chapa de la CPO con los agujeros para los botones.
Por comodidad he decidido hacer la CPO directamente con metacrilato en lugar de madera + metacrilato.
Aquí se ven también los listones que sujetarán el monitor.
Presentamos el monitor
Parece que todavia queda algo de hueco para el ordenador.
Haciendo pruebas con el CPO de madera de nuevo, ya tiene pinta de máquina recreativa.
Volvemos al metacrilato.
ElectrónicaYa he recibido los botones y los sticks que pedí a
Arcade OutletEstos son los altavoces que reciclaré para la parte superior.
Me he encontrado con esta ganga en el mercadillo. En principio no me quería arriesgar a comprarlo porque la señora búlgara que lo vendía no me inspiraba mucha confianza pero lo he abierto y parecía que el único problema era la suciedad que tenía. Y así ha sido. Bueno, le he tenido que cambiar la pila de la placa base y apretar un módulo de RAM que estaba mal conectado. 10€ ha costado.
Pentium IV 2x3.00GHz y 1GB de RAM.
Ya me he entretenido desmontando el PC, por suerte sigue funcionando con el montaje "en el aire"
Para intentar envitar comprar un encoder, he decidido probar a desmontar un teclado numérico para soldar los cables a las pistas y luego mapear los botones.
El experimento del teclado numérico no ha salido bien, daba problemas al pulsar más de 2 botones a la vez, aparte de la faena de soldar todo, me he decidido y he comprado este encoder que lo facilita todo mucho.
Este es el esquema de conexión.
Qué maravilla el encoder, en un momento todo listo. Plug and play.
He estado probando y sigue todo funcionando, buena señal. El problema va a ser meter todo eso ahí dentro.
Ya he puesto la CPO, más adelante tocará quitarlo para pegar los vinilos.
Tenía el ZSNESX por el ordenador así que he aprovechado para echar un Street Fighter de inauguración.
No recordaba el tetris tan dificil. La fuente no me hace mucha gracia que esté así, el disco duro hay que cambiarlo de sitio y al ventilador hay que hacerle un agujero para que respire.
Como los altavoces no sacan bastante potencia, he desmontado un antiguo altavoz para aprovechar el amplificador.
He fijado la tira de LEDS y los altacoces ya están listos.
Así ha quedado la parte de atrás, los LEDs y el amplificador se alimentan de la fuente del PC.
SoftwareGastos- 2x Sticks + 12 botones + 2 botones servicio + 2 botones players - 39.95€
- Monitor del mercadillo - 5.00€
- Altavoces reciclados - 0.00€
- Pentium IV 2x3.00GHz 1GB RAM- 10.00€
- 2x 1GB Kingston DDR2 667 - 15.00€
- Arcade USB Encoder 22 buttons - 26.50€
----- 96.45€ -----
Álbumhttp://imgur.com/a/3o7of