*Consula* Pasos a seguir para limpiar la consola NEO GEO AES

Hola,

Me gustaría saber si me podéis indicar cómo limpiar la consola NEO GEO AES; es decir, cómo abrirla y que pasos hay que seguir para limpiarla (conectores, slot de cartuchos y demás).

Hay veces que tengo problemas en la lectura de los juegos. Otras veces durante el juego la imágen se queda en negro y no puedo hacer nada más que acceder, pulsando A + B + C + D, a una pantalla con opciones de selección en japonés.

Un saludo y muchas gracias.
Lo más fácil antes de abrirla, es comprar Contact Cleaner ( sin lubricante ) en alguna tienda de electrónica, y spray a presión ( gas inerte ) para limpiar polvo, etc. .

Con la consola DESCONECTADA de la luz ( quita los cables ), rocía el slot con CONTACT CLEANER, sin miedo.

También si tienes un pincel pásalo por los contactos, con cuidado.

Una vez terminado, pasa el spray para limpiar restos, etc. .

Espera un poco, conecta todo, y prueba.

Limpia también los contactos de los cartuchos.
Ya he procedido a limpiar el slot de cartuchos rasgando los pines con papel de lijar, despues quitando la suciedad soplando a pulmón con la ayuda de un pincel y por último, repasando todo con alcohol.

Sigue dándome el mismo problema, durante el juego, la pantalla se queda en negro o a veces se congela la imágen pero se ecucha el sonido.

¿Qué será, será...?

Saludos y gracias por la información.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿no será el cartucho que tiene algún chip estropeado?

Prueba con otros cartuchos, si sigue haciendolo entonces es cosa de la consola, si no lo hace es cosa del juego que tienes.

Por cierto, ¿no decían que los cartuchos no se estropeaban, que duraban más que un disco óptico? A ver si va a ser una leyenda urbana eso. X-D
3 respuestas