› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kordon escribió:@macbookalu Así me he quedado yo, pero bueno gente rastrera y vil la hay y te terminas encontrando por desgracia.
En cuanto a tu pregunta, tengo un puesto parecido al que pones en tu perfil. Vamos, que yo no tengo contacto directo con los clientes de ningún modo. Es obvio que la reclamación no es por mi forma de ejercer mi trabajo, ya que no aplica, sino por una opinión a título personal.
@Dolce, lo dices en el sentido que me pueden despedir por lo que les de la gana, o porque por esta causa en concreto sí pueden?
Gracias.
[PeneDeGoma] escribió:Tu jefe si esta contento con tu trabajo y ha visto la discusion deberia haber salido en tu defensa y no a nestirarte las orejas.
Dreamcast2004 escribió:El problema de Linkedin, es que aunque sea a titulo personal; todo el que entre en tu perfil, puede saber en que empresa trabajas y claro para algunos MIERDAS de la vida, todo lo que digas, lo dices en nombre de la empresa para la que trabajas.
Por eso en mi empresa, nos hacen firmar un código de conducta porque pasamos a ser EMBAJADORES y claro todo lo que digamos en Internet puede repercutir negativamente para la empresa.
A nivel local, los jefes han sudado mucho de estas cosas; pero a nivel internacional he conocido casos de despidos procedentes.
Kordon escribió:Hola a todos, si hay algún abogado laboralista o alguien especializado en derecho laboral, me gustaría ver si puede ayudarme con esta cuestión:
Os explico la situación.
Hace una semana aproximadamente comenté una publicación en Linkedin donde hablaban de la gestión de la crisis del coronavirus.
Dicha discusión tenía una vertiente política, aunque yo intenté abordarla de una forma más racional. Más allá de eso, una persona respondió mi comentario y nos enzarzamos en una discusión. Reconozco que fui un poco incisivo (igual que él), pero en ningún momento falté al respeto.
Hasta aquí todo normal.
La cuestión es que hoy me despierto y me llama mi responsable diciendo que X empresa a puesto una reclamación contra mi por dicha intervención en Linkedin. Resulta que la persona con la que estuve manteniendo esta discusión es empleado de esa empresa que a la vez es cliente de la empresa para la que trabajo, y al parecer ha lanzado una reclamación, no por mi actividad profesional, sino por una discusión que mantuvimos en una red social fuera de horario laboral y donde mis opiniones las daba como individuo y no como empresa.
Mi responsable me ha dicho que vigile y que tenga cuidado porque al final yo represento una marca, pero no sé si más allá de ese toque de atención, mi empresa puede despedirme por una reclamación que ha puesto una empresa sobre mi de algo que no tiene nada que ver con mi actividad en mi empresa ni en la relación que tengo yo con el la empresa del susodicho como cliente.
La verdad me sorprende lo retorcida que puede ser la gente y como busca joderle a alguien algo tan preciado hoy en día como puede ser el empleo, pero aún así me quiero blindar que nunca se sabe.
PD: Voy afiliándome al sindicato por si las moscas?
Muchas gracias.
Saludos.
Publicaciones en redes sociales utilizadas como prueba por la empresa para argumentar un despido disciplinario.
1) Sentencia del Tribunal Superior de Madrid de 23 de enero de 2012:
Está de baja por depresión y publica en facebook sus salidas nocturnas bebiendo alcohol.
El actor acusa baja por IT derivada de enfermedad común el 2 febrero de 2.010 por presentar cuadro ansioso depresivo secundario a efecto adverso en ambiente de trabajo Se le receta Esertia y Lorazepan además de psicoterapia cada 15 días. El 26 de marzo de 2.010 se recomienda mantener baja laboral.
El actor ha colgado en la página de facebook de un antiguo compañero de colegio diversas fotografías con salidas nocturnas a partir del 8 de mayo de 2.010 durante al menos dos fines de semana colgándose las últimas fotografías el 26 de junio de 2.010. En ellas el actor, interviene en la conversación manifestando lo bien que se lo ha pasado y que ha tomado copas. La conducta descrita (salidas nocturnas, consumo de bebidas alcohólicas y escapadas de fin semana) no es compatible con un cuadro ansioso- depresivo de intensidad suficiente como para requerir baja laboral.
Dª Consuelo, hija de la representante de la empresa, se encontró con un ex empleado de la empresa, Lucas y le comentó que había coincidido con el actor y éste le había manifestado que pensaba estar 18 meses de baja. La Sra. Consuelo procedió a entrar en Facebook y, a través de uno de los contactos del actor, en el “muro” de la página de este compañero aparecieron fotos del demandante en salidas nocturnas y comentarios del mismo. Al lunes siguiente, 26 de julio de 2.010, la empresa acude al notario para reflejar el contenido de lo expuesto en la red social.
El 30 de julio de 2.010 la empresa entrega al actor comunicación de su despido disciplinario por trasgresión de la buena fe contractual y simulación de enfermedad ya que las salidas nocturnas son reiteradas, manifiesta que mantendrá su baja todo lo posible y que toma copas, incompatibles con la medicación que se han recetado.
La sentencia declara el despido disciplinario como válido y procedente.
Kordon escribió:@adidi Pero si acabo de hablarlo con mi responsable y me ha dicho que no me raye, que la cosa no va a ir más allá que el tirón de orejas.
srkarakol escribió:Linkedin no es una red social, es una herramienta de trabajo.
AngryTeacher escribió:(...) Vivimos en una época donde muchos deben escuchar más de una cosa pero son incapaces de aceptar cualquier mensaje que no sea alabanzas, y si lo hacen, pues se revuelven y toman cartas en el asunto.
Muy triste todo.
Quintiliano escribió: Creo que habría que crear empresas de asesoría personal que cobrasen (y muy caro además) por decirle a las personas qué problemas o falta de aptitudes tienen. Sería la única forma de poder decirle algo a alguien y que esa persona escuche: porque ha pedido que se le digan esas cosas y porque ha pagado.
srkarakol escribió:[OJO, TOSTÓN]
GXY escribió:srkarakol escribió:[OJO, TOSTÓN]
empresas españolas. siempre igual. luego me dicen a mi que si las pymes mueven el mundo y que soy un heiter y tal y pascual.
al final es siempre lo mismo. los que curramos pringamos y los que se llevan la buena tajada y toman las decisiones por calentones, somos siempre los mismos.
y las que mas gracia me hacen son precisamente las empresas como la que mencionas, que ya tienen facturacion de grande pero su pensamiento sigue siendo pequeño. facturan millones y al jefe lo llaman CEO y adoptan jerga anglosajona y blao blao blao, pero al nivel de toma de decisiones siguen funcionando igual que un badulaque de barrio.