Tengo un PC con I7 8700 y RTX 3060ti y no noto mejoras que me hagan volar la cabeza respecto la Series X, sin hablar de los últimos juegos que directamente en pc han salido rotos hasta que los han parcheado como el Callisto Protocol, High on Life o el RT de la actualización del The Witcher 3.
Con esto no quiero decir que una Series X sea mejor, pero si la idea es aprovechar el gamepass y ya tienes un macbook, de la consola vas a jugar con una gran experiencia (ya tienes ps5, pues muy parecida pero con los juegos de MS + Gamepass).
Este año han habido auténticos despropósitos en PC... es imposible jugar al FIFA 23 sin pasarte una mañana viendo tutoriales por internet y cacharreando por todos los menús de la BIOS (después de haber pagado los 60€ eh, no hablo de pirateo). En consola era poner el juego y jugar.
Un saludo!
Edit: si me dijeras que es para otro tipo de juego (lol, valorant, etc.), o que no tienes la play (van saliendo los exclusivos poco a poco), o para simuladores, o flight simulator o algo así, pues pc SI o SI.