Consulta a los experto del foro

En mi wii tengo instalado el cyclowiz y de un dia para otro peto. El tema es que ahora compre el wiikey y quisiera instalarlo en lugar del otro.Mi duda es si para instalar el nuevo si o si tengo que quitar el cyclowiz (petado) o puedo montarlo encima o en su defecto con sus respectivos cables (sin quitar el cyclowiz) por miedo a dañar la placa.
Desde ya muchas gracias
No se si podras instalar uno encima del otro.
Si lo as soldado tu, te recomiendo que te vallas a cualquier tienda de electrónica y compres malla dessoldadora vale poco.
Metodo.
Pones la malla encima del punto de estaño aplicas calor asta que veas que la malla va absorbiendo el estaño, poco a poco lo quitaras del todo y dejaras los puntos limpios para poder poner el otro,
Antes de nada haz pruebas en un circuito que tengas porai y veras que es muy sencillo.
Espero que te sirva.
puedes quitarlo de la placa pero con mucho cuidado calienta los puntos de estaño poco a poco y en un lado de el chip mete un desarmador de paleta de esos para tornillos chiquitos y conforme calientas los puntos has palanca pero no con fuerzas debe seder poco a poco primero levantas un lado de el chip y después otro poco a poco

bueno una pregunta por que dices que tu chip ya no sirve ?
alomejor no es necesario que lo quites

y lo de la malla para desoldar no te lo aconsejo porque los puntos de los circuitos de donde conectas el chip con el calor que le pones para extraer el estaño se te van
dejo de correr los backups y ademas estoy muy desconforme con el cyclowiz
No lo arranques. Y tampoco intentes soldar el Wiikey sin quitar el otro... ambas opciones son una locura.
Habla con alguien que sepa quitar el Chip... y entonces instala el wiikey.
Es mi consejo , y supongo que el de muchos otros , dado que es el más sensato , y el que más riesgos evita.

Suerte ;)
Yo en mi caso tengo una pera desoldadora. Se usa en conjunto con el soldador. Basicamente lo que hace la pera es aspirar el estaño. Hacercas la punta de la pera al punto y con el soldador aplicas calor, cuando el estaño este caliente, presionas la pera y succionara el estaño, dejando luibre el punto, Asi uno detras de otro. La cosa es que como qitaras el estaño despues tendras que presoldar de nuevo el punto.

Si diera la casualidad de que n tuvieses soldado a la placa. Y lo tienes por cables. Solo tendiras que desoldar los vables del cyclo y ponerselos al wiikey. Lo unico que tendrias que soldar un cable mas a un putno.
Si tienes el Cyclo soldado CON cables, utilizalos y reinstala el Wiikey sobre los puntos (cables) en sus respectivlos lugares.

Lo unico que tendrias es que quitar el punto del reset, otro punto adicional que NO usa el Wiikey.

Un saludote.
6 respuestas