No hay mucho que hacer. Si no recuerdo mal, el motor gráfico estaba diseñado justo antes de la época en la que se popularizaron los Dual y Quad Cores y no está preparado para el multihilo (núcleo); ni se molestaron en arreglarlo. Solo tira de un núcleo (de mucho ipc) y el resto los deja, básicamente, de parranda.
Sé que hay unos fixes modificando el .cfg que no sé cuánto mejorarán el tema, pero no esperes mucho... Ni trabajan como deberían, ni lo harán porque no está pensado para estos componentes (ni siquiera para los de entonces).
Al menos tienes un equipo con afín al motor porque en intel (rendimiento por núcleo e ipc) y Nvidia iba bastante mejor; en AMD, ya sea CPU o GPU está mucho peor optimizado.
Si no me equivoco, ahora lo que está triunfando dentro del mundo, aparte de X-Plane, es Prepar3d que coje la base de FSX y la mejora mediante actualizaciones que posiblemente consigan mejor rendimiento, funcionan los add-ons de fsx, está teniendo una migración importante de esos antiguos usuarios...