Consulta a los gurús de los SIMULADORES DE VUELO??

Buenas, despues de varios años desconectado de este tipo de juegos, quiero volver a ellos.

Ya tengo el DCS para tema bélico, pero tambien me gustaria probar alguno de vuelo comercial, no de guerra, tipo MS Flight Simulator o x-plane, u otro que yo no conozca y me podais recomendar.

Estoy desconectado de estos, por lo que no se que versión del MS Flight Simulator o x.plane me aconsejais comprar que este mas de moda ahora o juegue mas gente, con mayor soporte y mods.

Podriais decirme cual juego comprar y si merece la pena con algun mod o dlc, o mejor el juego solo??

Este tipo de juegos se pueden comprar en webs de codigos tipo kinguin y cosas asi?

Estoy esperando las HTC Vive, alguno aparte del DCS es o va a ser compatible con ellas?

Gracias
Ahora mismo por ser mas barato te recomendaria el FSX Steam Edition, 25€ en steam, hace unos dias estaba rebajado al 50%, lo suelen poner mucho en oferta.

Otro seria el Prepar3D que cada vez es mas usado, pero es caro, 60 dolares.

El Xplane 10, otros 60 dolares.

En temas de mods o addons para Prepar3d y sobretodo para FSX tienes miles, para Xplane tambien hay bastantes pero menos que los otros 2 simuladores.

Un addon imprescindible para empezar seria algun avion bien simulado, porque los que vienen con FSX o P3D son muy basicos, no se en XPlane como sera.

Los unicos que estan en Steam son FSX Steam y Xplane 10 asi que supongo que si los encontraras en paginas de cd Keys.
El FSX en las ofertas de Steam lo suelen poner a 5 € o por ahí ;)
gustavo_ifr_vfr escribió:Ahora mismo por ser mas barato te recomendaria el FSX Steam Edition, 25€ en steam, hace unos dias estaba rebajado al 50%, lo suelen poner mucho en oferta.

Otro seria el Prepar3D que cada vez es mas usado, pero es caro, 60 dolares.

El Xplane 10, otros 60 dolares.

En temas de mods o addons para Prepar3d y sobretodo para FSX tienes miles, para Xplane tambien hay bastantes pero menos que los otros 2 simuladores.

Un addon imprescindible para empezar seria algun avion bien simulado, porque los que vienen con FSX o P3D son muy basicos, no se en XPlane como sera.

Los unicos que estan en Steam son FSX Steam y Xplane 10 asi que supongo que si los encontraras en paginas de cd Keys.

Brutus Malone escribió:El FSX en las ofertas de Steam lo suelen poner a 5 € o por ahí ;)

Gracias chicos.

Creo que empezare por el FSX en una ofertilla que pille.

Pero me quedan unas dudas mas:

1.-veo que del FSX Steam Edition hay 3 versiones:
a)La normal (http://www.kinguin.net/category/12532/microsoft-flight-simulator-x-steam-edition-steam-gift/) por 6,09€
b)Una con varios addons o dlcs (http://www.kinguin.net/category/17985/microsoft-flight-simulator-x-steam-edition-cargo-crew-dangerous-approaches-collection-steam-gift/) por 24,99€
c)La premium Edition (http://www.kinguin.net/category/23318/microsoft-flight-simulator-x-premium-edition-steam-gift/) por 29€

Cual me pillo? La que deciais que suelen poner a 5€ en ofertas de steam es la basica? Es que si es asi me la pillo esa por 6€

2.-Que sims de guerra me aconsejais? Con Dcs voy servido?

3.-Tengo un saitrk x55 que me ha salido malisimo por temas de drivers, y a mas gente le pasaba, por lo que ha salido malo. Estoy pensando en pillarme un warthog, pero serviria y va bien para juegos de aviacion comerciales tipo fsx? Me refiero que como el hotas esta hecho para simular aviones de combate tipo f15 no se si en aviones que no son de guerra ira bien y sera aconsejable, o mejor un x52 y ya esta?

Gracias
La que ponen a 5 € es el Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition, el que está ahora a 24,99.
Brutus Malone escribió:La que ponen a 5 € es el Comprar Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition, el que está ahora a 24,99.

Ah ok, y es aconsejable esa version no?

Sobre las otras cuestiones sabes algo?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
Brutus Malone escribió:La que ponen a 5 € es el Comprar Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition, el que está ahora a 24,99.

Ah ok, y es aconsejable esa version no?

Sobre las otras cuestiones sabes algo?

Gracias

Pues la verdad que lo he jugado poco, siento no poder ayudarte más. Pero te diré, para que lo tengas en cuenta, que esta steam edition no viene en español, sólo en inglés, pero había traducción por ahí: http://steamcommunity.com/groups/Flight ... 960956694/

Saludos y buenos vuelos [beer]
Te doy mi opinión, a pesar de que tienes el peor nick y el peor avatar de todo EOL [sonrisa]

Esta misma semana estuvo FSX de oferta en Steam, pero creo que se quedaba en 8€, esa oferta de kinguin te sale mejor. Yo me cogería la versión normal, la segunda tiene dos DLCs con misiones y rutas de vuelo que tiene malas valoraciones en Steam. La premium lleva varios mods de pago, cada uno con su propia configuración y demás. Creo que un simulador de vuelo es un software suficientemente complejo como para ponerte a lidiar de primeras con más configuraciones, compatibilidades y demás.

Yo en su día lo jugué pirata, descargué montones de mods y al final pasaba más tiempo buscando mods, instalando, configurando y probando que volando. Yo compraría la versión de 6€, le daría caña, probaría los diferentes tipos de aviones, echaría horas y más adelante, si ves que de verdad te gusta este tipo de simulador y quieres algún modelo de avión mejor simulado, compraría algún avión o pack de oferta o algo.

De guerra, uno que era muy bueno cuando jugaba hace años era el IL-2 Sturmovik: 1946, de la Segunda Guerra Mundial. Tiene un montón de contenido, ya que realmente se trata de un juego y varias expansiones. Para este sí que hay muchos mods gratuitos, su precio normal en Steam es de 10€ aunque por ejemplo en GOG lo tienes de oferta ahora mismo a $2.49. Eso sí, el juego original salió en 2001 y no sé qué tal funciona en ordenadores y sistemas actuales, ni sé si gráficamente cumple o se ve demasiado desfasado.

Espero que te sirva de ayuda
rugrande escribió:Te doy mi opinión, a pesar de que tienes el peor nick y el peor avatar de todo EOL [sonrisa]

Esta misma semana estuvo FSX de oferta en Steam, pero creo que se quedaba en 8€, esa oferta de kinguin te sale mejor. Yo me cogería la versión normal, la segunda tiene dos DLCs con misiones y rutas de vuelo que tiene malas valoraciones en Steam. La premium lleva varios mods de pago, cada uno con su propia configuración y demás. Creo que un simulador de vuelo es un software suficientemente complejo como para ponerte a lidiar de primeras con más configuraciones, compatibilidades y demás.

Yo en su día lo jugué pirata, descargué montones de mods y al final pasaba más tiempo buscando mods, instalando, configurando y probando que volando. Yo compraría la versión de 6€, le daría caña, probaría los diferentes tipos de aviones, echaría horas y más adelante, si ves que de verdad te gusta este tipo de simulador y quieres algún modelo de avión mejor simulado, compraría algún avión o pack de oferta o algo.

De guerra, uno que era muy bueno cuando jugaba hace años era el IL-2 Sturmovik: 1946, de la Segunda Guerra Mundial. Tiene un montón de contenido, ya que realmente se trata de un juego y varias expansiones. Para este sí que hay muchos mods gratuitos, su precio normal en Steam es de 10€ aunque por ejemplo en GOG lo tienes de oferta ahora mismo a $2.49. Eso sí, el juego original salió en 2001 y no sé qué tal funciona en ordenadores y sistemas actuales, ni sé si gráficamente cumple o se ve demasiado desfasado.

Espero que te sirva de ayuda

Gracias amigo, probare el FSX y el IL2.........

Ah, lo del nick es en plan coña........rivalidad deportiva unicamente!!!!! ;-)
Hola a tod@s,
yo hace poco empece con DCS y la verdad es que mola,una lastima que los Aviones sean tan caros,
pero el juego lo veo una gozada,
me meti en este hilo para ver si podia saber de algun otro juego...,
y he podido saber de FSX,asi que gracias [oki] mirare a ver si mola,aunque veo una ausencia de Mig 31 importante [carcajad] ,me gustaria mucho poder manejar ese Tanque Volador y no encuentro ni un Simulador moderno que tenga esa Nave [triston] ,
saludos.

Edit:ohhhhhhhh por lo que se ve hay MODS de muchos aviones para FSX y he visto algunos que me molan mucho como el Migs,
me acuerdo de cuando jugaba al FS2004 y tenia un MOD del avion de FIREFOX [plas] aquel MIG ficticio tan flipante.
Pues otro por aquí que está buscando un buen Hotas e investigando con "headtracking" y similares.

Además tego el DCS A10 comprado hace la tira,take on helicopters y alguno más y me muero por darle caña.
Si alguno se apunta al elite dangerous (juegazo) que avise y que me agregue, estare encantadisimo de enseñarle todo el juego (yo tengo el x55 rhino)
Hace poquito que compre el Warthog y aun estoy acostumbrandome,antes tenia el T.Flight Hotas X que es muy sencillo y con esta cosa me pierdo en botones,
el Elite Dangerous me parece una pasada la verdad,pero es totalmente Online verdad?,
saludos.
Para nada, en el modo online es dificil encontrarse con gente a menos que vayas a zonas calientes aparte tiene el modo solo un jugador, lo pille por 13 euros.
Me habéis picado con este hilo. En navidad estuve buscando mi viejo Saitek Cyborg en casa de mis padres, pero no apareció, así que el jueves pedí un Thrustmaster T.Flight Hotas X. Hacía tiempo que quería ponerme más en serio con los simuladores de vuelo y este hilo ha sido el empujón que necesitaba. También pedí una Ps3 Eye por $5, que dicen que para FaceTrackNoIr va bastante bien, porque soporta 120 fps. Espero que no tarden demasiado en llegar.

De momento he instalado el IL-2 Sturmovik 1946 para ver qué tal ha soportado el paso del tiempo. He instalado el mega patch 4.12.2m y el mod HSFX 7.0.3, además de retocar algunos parámetros en el archivo config y añadir AA y AF en el panel nvidia y la verdad es que, para el tiempo que tiene, no se ve mal. El interior del avión canta un poco en cuanto a la calidad de las texturas pero una vez en el aire, se te olvida y se disfruta bastante.

También me he instalado el Rise of Flight, simulador de la Primera Guerra Mundial, que podéis descargarlo gratis en Steam. La versión gratuita viene con tres aviones y hay 10 paquetes de aviones en venta. Lo bueno es que en g2a hay 3 de esos paquetes, Channel Battles, Legendary Bombers y Furious Wings, que juntos no llegan a 3 euros y suman casi la mitad del contenido. Bastante recomendable también este simulador si os gustan los cacharros viejos.
@aNTiBeTiKo Bueno ya te han dicho casi todo. Yo de ti me pillaría el FSX Steam Edition en su edición básica y luego ir tirando de add-ons por separado. Los que tienes que instalar SÍ o SÍ son los escenarios FTX de Orbx, son una jodida pasada y lo más espectacular que vas a ver jamás en cuanto a calidad de escenarios se refiere en FSX. Lo increíble es que tienen una base para todo el mundo que mejora una barbaridad la calidad del terreno por defecto, también regiones y aeropuertos. También árboles, landclasses (la apariencia de las distintas zonas), etc. Tenerlo todo sale por una pasta, pero al menos para mí lo vale una y mil veces. Es decir, si tuviera el dinero para comprarlo todo lo haría XD

https://www.fullterrain.com/

Sí, los escenarios se ven así, tal cual las capturas y lo mejor de todo es que no penalizan para nada el rendimiento, yo los muevo a la perfección en mi cafetera vieja.

Los que empiecen con el DCS recomiendo comprarse el Flaming Clifs 3, sale por US$ 39.99 y es un módulo que trae siete aviones: F-15C, A-10A, Su-27, Su-33, MiG-29A, MiG-29S y Su-25. Todos estos se pueden comprar también por separado. La única pega (aunque yo no lo veo como tal) es que estos aviones no son tan realistas como los módulos Full DCS, pero tampoco son arcades.

Otra cosa que recomiendo es que se suscriban al Newsletter de Eagle Dynamics (los desarrolladores de DCS World) porque de tanto en tanto hacen rebajas flash de hasta el 70% en todos los módulos.
cainsblade escribió:Si alguno se apunta al elite dangerous (juegazo) que avise y que me agregue, estare encantadisimo de enseñarle todo el juego (yo tengo el x55 rhino)

Pues compi es uno de los que tambien qeria probar, ya que seran nativos para RV. Me enseñarias?

Que version me aconsejas? ya que creo que hay muchos modulos y nose cual comprar. Cual pillaste tu por 13€?

Podriamos quedar un dia y guiarme un poco sobre como funciona todo.

Seria genial compañero.
kosmos224 escribió:@aNTiBeTiKo Bueno ya te han dicho casi todo. Yo de ti me pillaría el FSX Steam Edition en su edición básica y luego ir tirando de add-ons por separado. Los que tienes que instalar SÍ o SÍ son los escenarios FTX de Orbx, son una jodida pasada y lo más espectacular que vas a ver jamás en cuanto a calidad de escenarios se refiere en FSX. Lo increíble es que tienen una base para todo el mundo que mejora una barbaridad la calidad del terreno por defecto, también regiones y aeropuertos. También árboles, landclasses (la apariencia de las distintas zonas), etc. Tenerlo todo sale por una pasta, pero al menos para mí lo vale una y mil veces. Es decir, si tuviera el dinero para comprarlo todo lo haría XD

https://www.fullterrain.com/

Sí, los escenarios se ven así, tal cual las capturas y lo mejor de todo es que no penalizan para nada el rendimiento, yo los muevo a la perfección en mi cafetera vieja.

Los que empiecen con el DCS recomiendo comprarse el Flaming Clifs 3, sale por US$ 39.99 y es un módulo que trae siete aviones: F-15C, A-10A, Su-27, Su-33, MiG-29A, MiG-29S y Su-25. Todos estos se pueden comprar también por separado. La única pega (aunque yo no lo veo como tal) es que estos aviones no son tan realistas como los módulos Full DCS, pero tampoco son arcades.

Otra cosa que recomiendo es que se suscriban al Newsletter de Eagle Dynamics (los desarrolladores de DCS World) porque de tanto en tanto hacen rebajas flash de hasta el 70% en todos los módulos.

Ok, empezare con el FSX basico que esta ahora barato e ire viendo lo que comentas de los terrenos.

En cuanto a DCS tambien m egustaria probarlo.
rugrande escribió:Me habéis picado con este hilo. En navidad estuve buscando mi viejo Saitek Cyborg en casa de mis padres, pero no apareció, así que el jueves pedí un Thrustmaster T.Flight Hotas X. Hacía tiempo que quería ponerme más en serio con los simuladores de vuelo y este hilo ha sido el empujón que necesitaba. También pedí una Ps3 Eye por $5, que dicen que para FaceTrackNoIr va bastante bien, porque soporta 120 fps. Espero que no tarden demasiado en llegar.

De momento he instalado el IL-2 Sturmovik 1946 para ver qué tal ha soportado el paso del tiempo. He instalado el mega patch 4.12.2m y el mod HSFX 7.0.3, además de retocar algunos parámetros en el archivo config y añadir AA y AF en el panel nvidia y la verdad es que, para el tiempo que tiene, no se ve mal. El interior del avión canta un poco en cuanto a la calidad de las texturas pero una vez en el aire, se te olvida y se disfruta bastante.

También me he instalado el Rise of Flight, simulador de la Primera Guerra Mundial, que podéis descargarlo gratis en Steam. La versión gratuita viene con tres aviones y hay 10 paquetes de aviones en venta. Lo bueno es que en g2a hay 3 de esos paquetes, Channel Battles, Legendary Bombers y Furious Wings, que juntos no llegan a 3 euros y suman casi la mitad del contenido. Bastante recomendable también este simulador si os gustan los cacharros viejos.

No sabia que el ROF estuviera gratis en steam, lo bajare.

emerald golvellius escribió:Hace poquito que compre el Warthog y aun estoy acostumbrandome,antes tenia el T.Flight Hotas X que es muy sencillo y con esta cosa me pierdo en botones,
el Elite Dangerous me parece una pasada la verdad,pero es totalmente Online verdad?,
saludos.

Yo tengo un saitek x55 pero comprado de segunda mano y me dio problemas de drivers en w7, oi que fue un tema muy extendido porque a mucha gente le paso, ademas que tiene la goma como un poco pegajosa, no se realmente porque ya que lo compre asi, y estoy pensando en comrparme otro hotas, no se si el warthog o el x52, me aconsejas el warthog? es que es una pasta pero esta muy wapo.

Mi duda es si el warthog se puede usar para juegos de aviacion comercial o es incomodo? ya que tiene la forma de aviosnes de guerra.

Gracias
Resumen:
IL-2 para chatarrillas militares de poca electrónica. Genial y debe estar tirado de precio.

Para vuelo comercial FS o X-Plane10. Ambos son simuladores, pero juegan en ligas diferentes. Si quieres un simulador más ligero, FS. Si quieres un simulador más simulador, XPlane10. Con decir que a los pilotos les cuentan las horas en un entorno basado en XPlane como horas de entrenamiento de vuelo creo que lo digo todo.

Para IL, un HOTAS.
Para los otros dos depende cómo vayas de dinero. Si no te vas a gastar mucho, puedes apañarte con el HOTAS un tiempo y usarlo así en varios títulos.
Si vas bien de pasta y te vas a enfocar únicamente en vuelos tipo comercial investiga un poco y verás desde packs básicos estilo éste hasta modulares donde puedes adquirir cualquier tipo de visualizador que tenga la cabina para ponertelo físicamente en tu mesa.

Para más info busca el hilo de los simuladores de vuelo y pide que lo desarchiven. O leete todas las páginas que tiene y seguro sacas más info xD

Sobretodo tómatelo con calma, que según qué título (xplane cofcof) puedes estarte unos meses literalmente estudiando hasta poder hacer todo el proceso de un vuelo en condiciones xD Podrás encontrar mucho material de aprendizaje y recomendaciones en el escuadron69 (googlea y ya).

Saludos.
Por 13 euros pille el juego base elite dangerous la expa no la pilles aun no tieneapenas na metio. Y encantadisimo te pasare en cuanto puedas los dstos de mi teamspeak y te cuento.
Para aviones de la segunda guerra mundial yo pasaría del viejo IL-2 Sturmovik: 1946, está muy desfasado.
Actualmente hay otros dos mucho más avanzados, IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover, con todas las actualizaciones y mejoras del mod Team Fusion, ya que el soporte para el juego original hace mucho que terminó. Además, creo que están trabajando para dar soporte al Oculus Rift.
(http://theairtacticalassaultgroup.com/f ... y.php?f=93)

El otro sería IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad y la expansión Battle of Moscow, que me parece que también iba a tener soporte para realidad virtual.
(http://il2sturmovik.com/)
Gracias, el Cliff of Dover ya lo tengo, aunque no me he metido con el aun.

Necesito que tenga español, porque si ya es complicado en nuestro idioma, en ingles ya me deja KO.

Empezare a ver alguna ofertilla del FSX para aviacion comercial y el DCS e IL-2 para aviacion belica.

cainsblade escribió:Por 13 euros pille el juego base elite dangerous la expa no la pilles aun no tieneapenas na metio. Y encantadisimo te pasare en cuanto puedas los dstos de mi teamspeak y te cuento.

Tambien voy a mirar el Elite Dangerous, y mejor el juego basico no? Estoy mirando este: https://www.g2a.com/elite-dangerous-ste ... lobal.html , pero no pone que venga en español.

Estoy por pillarme el mando de control con forma de volante para el FSX.......y dejar un hotas para los de guerra.
@aNTiBeTiKo
Sinceramente me compre el Warthog por que me parecio un trasto imponente...,
8 kilos de maquinaria [carcajad] ,pero estoy seguro de que un X55 debe funcionar muy bien por todo lo que he leido,
fue la pinta lo que me hizo ir por el Warthog.
la verdad es que la sensacion de trasto realista y robusto la ofrece realmente,
yo te lo recomiendo sinceramente,pero tampoco he probado muchos mas por lo que solo puedo hablar del Sidewinder y el Hotas flight X para comparar,ademas de alguno que tenia de crio en la epoca del Chuck Yeagers del Spectrum [+risas] fue mi primer simulador
https://www.youtube.com/watch?v=a-KBFChGc60
realismo total [+risas]
el trasto esta chulo pero tambien requiere de espacio...
Imagen
emerald golvellius escribió:@aNTiBeTiKo
Sinceramente me compre el Warthog por que me parecio un trasto imponente...,
8 kilos de maquinaria [carcajad] ,pero estoy seguro de que un X55 debe funcionar muy bien por todo lo que he leido,
fue la pinta lo que me hizo ir por el Warthog.
la verdad es que la sensacion de trasto realista y robusto la ofrece realmente,
yo te lo recomiendo sinceramente,pero tampoco he probado muchos mas por lo que solo puedo hablar del Sidewinder y el Hotas flight X para comparar,ademas de alguno que tenia de crio en la epoca del Chuck Yeagers del Spectrum [+risas] fue mi primer simulador
https://www.youtube.com/watch?v=a-KBFChGc60
realismo total [+risas]
el trasto esta chulo pero tambien requiere de espacio...
Imagen

Joder que chulada el warthog........y que decir del spectrum jajaa que tiempos joder.....como podiamos jugar con esos graficos.

Estoy entre pillar el warthog o quedarme en principio con el x55 que tengo y pillar un yoke para los de aviacion civiles, me llama la atencion el manejar un boeing con un mando real de avion comercial......

Por cierto, ya me acbo de pillar el Elite dangerous basico por 13€, el battle of stalingrand por 6€ y el FSX por 6€.
Perfecto en el elite dangerous si tienes el x55 tienes un preset directamente en las ipciones de control que es conectar y jugar. Te mando mp con los datos del ts en cuanto pueda y te empiezo a enseñar. Que anoche me acoste tarde y he tenio que levantarme tenpranisimo para hacer unas cosas asi que esta tarde siesta XD
Esque el X55 ya es un buen Stick,lo digo por la pinta que tiene+el precio+todo lo que se puede leer...,
por lo que gastarse mas en otro Joy parecido es un poco locura,pero Eyyy quien no esta un poco loco [carcajad] ,
lo de los Mandos de Avion tipo comercial debe molar,nunca he tocado uno.
saludos.
Edit:las epoca del Spectrum molaba si tenias un Commodore Amiga con el F29 RETALIATOR,aunque no fue mi caso.
Personalmente y hasta donde he probado tanto el x55 como el saitek de aviones comerciales la construccion parece plastico de poca calidad (joystick, no la planca de gases) para robustez el warthog pero vale una pasta y no tiene giro, que a mi ese punto me hizo decidirme.

Por cierto ese juego de spectrum es mas moderno que elite original no? Que funcionaba a 5 fps o asi no? XD
Me he equivocado, tengo el X52, no el 55. Y es el que lei que daba problemas con los drivers.

Que pensais del x52......

Entonces aconsejais quedarme con el 52 y pillar el yoke saitek para aviacion comercial? o mejor vender el x52 y pillar el warthog para todo????

Al Elite se juega con hotas o con yoke mejor?

Perfecto Cainsblade, no hay prisa, ya que debo cocretar que hacer con el hotas o el yoke.

Saludos
Tambien hay preset para el x52 es el que recomiendan oficialmente, yo no pille ese por que vi que la palanca de gases va conectada al joystick o viceversa en vez de tener por 2 usb separados, yo pille el x55 (para mi , relacion calidad precio insuperable) en ebay por 100 mas 7 euros de gastos de envio y oye mas contento imposible. Perdonad si hay fallos ortograficos pero estoy escribiendo desde el móvil.

Sobre el elite personalmente recomiendo hotas 100%
cainsblade escribió:Tambien hay preset para el x52 es el que recomiendan oficialmente, yo no pille ese por que vi que la palanca de gases va conectada al joystick o viceversa en vez de tener por 2 usb separados, yo pille el x55 (para mi , relacion calidad precio insuperable) en ebay por 100 mas 7 euros de gastos de envio y oye mas contento imposible. Perdonad si hay fallos ortograficos pero estoy escribiendo desde el móvil.

Perdon, el q tengo es el x52 pro, que es el que lei que daba problemas.
emerald golvellius escribió:Edit:las epoca del Spectrum molaba si tenias un Commodore Amiga con el F29 RETALIATOR,aunque no fue mi caso.

Juas menudo juegazo de OCEAN XD

Y que decir de MicroProse y sus sagas del F15,Gunship,etc...

Lo mismo para mi cumple me pillo un Hotas,un x55 estaría bien...
Veis? a esto me refiero:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=224711

Los problemas del x52 pro con windows..............

Que hago? me pillo otro? puffff

EDITO: alguno usais win10??? que hotas usais? que os vaya bien para comprarme uno que me confirmeis que no da problemas de drivers ni nada, que vaya perfecto con win10.
El Warthog no tenía eje Z ¿verdad? ¿Entonces habría que pillarse unos pedales a parte, no?
Estoy probando el x52 a ver.

Por cierto, hay traduccion para el IL2 Battle of Stalingrad?????
Yo no quiero ser pesao pero por si no uedo claro el x55 en win 10 va perfecto. XD
Brutus Malone escribió:El Warthog no tenía eje Z ¿verdad? ¿Entonces habría que pillarse unos pedales a parte, no?

El Wartohog no gira sobre si mismo,no...,eso es eje Z?si es asi no...no lo tiene,
y ese giro de los pedales lo haces con el la palanca que esta al lado de la velocidad,que aparte esa palanca tiene un boton y un gatillo con 3 posiciones,y en la base de la palanca un selector de 3 posiciones.
supongo que ningun Avion real tiene el giro en el Joystick...ya que funcionan con pedales ¿no?,
como el puñetero Joystick este es una replica del Joy del A-10 pues...,
que ya me gustaria saber si realmente es una replica fiel,por que no me lo creo mucho [sonrisa] .
emerald golvellius escribió:
Brutus Malone escribió:El Warthog no tenía eje Z ¿verdad? ¿Entonces habría que pillarse unos pedales a parte, no?

El Wartohog no gira sobre si mismo,no...,eso es eje Z?si es asi no...no lo tiene,
y ese giro de los pedales lo haces con el la palanca que esta al lado de la velocidad,que aparte esa palanca tiene un boton y un gatillo con 3 posiciones,y en la base de la palanca un selector de 3 posiciones.
supongo que ningun Avion real tiene el giro en el Joystick...ya que funcionan con pedales ¿no?,
que ya me gustaria saber si realmente es una replica fiel,por que no me lo creo mucho [sonrisa] .

Ok, era un detalle que nunca había tenido claro sobre este joystick, vale, no tiene eje Z pero lleva una palanca o dispositivo que lo suple y en principio no hacen falta más periféricos, al menos por lo que entiendo...

Saludos.
Brutus Malone escribió:

Ok, era un detalle que nunca había tenido claro sobre este joystick, vale, no tiene eje Z pero lleva una palanca o dispositivo que lo suple y en principio no hacen falta más periféricos, al menos por lo que entiendo...

Saludos.

Si,pero "creo"que se puede comprar el Joystick suelto...,sin la parte de ""Throttle""lo que yo llamo ""palancas""
que una es pedales y la otra aceleracion...,y por lo visto se puede comprar por separado ambas piezas o juntas,
o eso creo,quizas es que la gente las vende sueltas en Ebay y no hay una opcion real,pero me extraña por que lo venden como nuevo...,
saludos.
He de decir que ya he sacado del armario el HOTAS y es el X52 Pro. Lo he instalado en win10 y arrancado un juego y ha ido bien, aunque recuerdo que con mi placa daba problemas.

Bueno chicos, varias cosas:

1.- He probado el FSX y vaya KK de graficos, necesito ponerles graficos "buenos". Como puedo ponerles unos graficos acordes a lo que tenemos ahora, no pido que sea un The Witcher 3, pero algo potable al menos. Que debo instalar?

2.-Como puedo poner el FSX en español? Misiones de entrenamiento incluidas?

3.-Sabeis si el IL2 Battle of Stalingrad se puede traducir? porque tiene una pinta genial, pero en ingles me pierdo demasiado.

4.- Aconsejais vender el X52 pro y pillarme el X55 y un yoke?

5.-Podeis pasarme un perfil para el hotas del FSX, del IL2 BOS y del ELITE? A ver si voy iniciandome, porque como tenga que ponerme a configurar el Hotas me pueden dar las uvas.

Gracias chicos
aNTiBeTiKo escribió:
cainsblade escribió:Tambien hay preset para el x52 es el que recomiendan oficialmente, yo no pille ese por que vi que la palanca de gases va conectada al joystick o viceversa en vez de tener por 2 usb separados, yo pille el x55 (para mi , relacion calidad precio insuperable) en ebay por 100 mas 7 euros de gastos de envio y oye mas contento imposible. Perdonad si hay fallos ortograficos pero estoy escribiendo desde el móvil.

Hasta donde yo sé, el x52 pro es una lotería. Yo me lo pille y lo devolví a las 2 semanas por que no hubo manera de hacerlo funcionar fino. De hecho se me colgaba el ordenador.

Luego hay gente a la que le funciona bien. Lo que es un hecho es el problema con las gomas que lo recubren.

Finalmente lo cambie por el x55 y mucho más contento. Ningún problema de funcionamiento, y algo más sólido.
Donde gana por goleada es con la palanca de gases (puedes usarla para 2 motores independientemente),muchos botones, una base mas grande y más cómoda.
El jostick también me gusta mucho, pero a mi me acaba doliendo la muñeca después de un rato, no se si por mi mala pose o por el diseño de la pieza donde la apoyas.

A todo esto, yo solo lo uso con el élite.

Para el élite no necesitas que te pasen nada, te reconocerá el x52 pro y mapeara automáticamente. Luego ya cada uno se lo retoca a su gusto.
Mendrolo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Hasta donde yo sé, el x52 pro es una lotería. Yo me lo pille y lo devolví a las 2 semanas por que no hubo manera de hacerlo funcionar fino. De hecho se me colgaba el ordenador.

Luego hay gente a la que le funciona bien. Lo que es un hecho es el problema con las gomas que lo recubren.

Finalmente lo cambie por el x55 y mucho más contento. Ningún problema de funcionamiento, y algo más sólido.
Donde gana por goleada es con la palanca de gases (puedes usarla para 2 motores independientemente),muchos botones, una base mas grande y más cómoda.
El jostick también me gusta mucho, pero a mi me acaba doliendo la muñeca después de un rato, no se si por mi mala pose o por el diseño de la pieza donde la apoyas.

Para el élite no necesitas que te pasen nada, te reconocerá el x52 pro y mapeara automáticamente. Luego ya cada uno se lo retoca a su gusto.

Gracias compañero.

A que te refieres con el defecto de las gomas que lo recubren? Que es lo que les pasa?

Por ahora con win10 me van bien el cacharro, aunque me gusta mas el x55 y puede ser que vaya a por el.
aNTiBeTiKo escribió:
Mendrolo escribió:Hasta donde yo sé, el x52 pro es una lotería. Yo me lo pille y lo devolví a las 2 semanas por que no hubo manera de hacerlo funcionar fino. De hecho se me colgaba el ordenador.

Gracias compañero.

A que te refieres con el defecto de las gomas que lo recubren? Que es lo que les pasa?

Por ahora con win10 me van bien el cacharro, aunque me gusta mas el x55 y puede ser que vaya a por el.

Las gomas con el tiempo se ve que se vuelven pegajosas. Si googleas un poco encontrarás información a patadas.

Si te va bien, al menos para el élite, el x52 pro es una opción cojonuda (yo el único pero que le encontré a parte de los problemas de drivers, es que el muelle del joistick me pareció un pelin blando, y no se si en ese modelo se puede cambiar).
Yo solo me plantearía el cambio si me di3se problemas o si me fuese a meter más en serio con los simuladores, en cuyo caso el joistick igual tampoco es lo ideal.

El problema, es que en ese rango de precios apenas hay opciones, y casi que estas obligado a ir a por un saitek, y ya te aviso que el soporte es pura mierda, aunque creo tu ya has leído algo...
Revisad la wiki de simuladores aéreos.

Si tenéis info nueva, compatibilidades probadas y demás, no está de más que añadáis ahí la info.
Mendrolo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Mendrolo escribió:Hasta donde yo sé, el x52 pro es una lotería. Yo me lo pille y lo devolví a las 2 semanas por que no hubo manera de hacerlo funcionar fino. De hecho se me colgaba el ordenador.

Gracias compañero.

Las gomas con el tiempo se ve que se vuelven pegajosas. Si googleas un poco encontrarás información a patadas.

Si te va bien, al menos para el élite, el x52 pro es una opción cojonuda (yo el único pero que le encontré a parte de los problemas de drivers, es que el muelle del joistick me pareció un pelin blando, y no se si en ese modelo se puede cambiar).
Yo solo me plantearía el cambio si me di3se problemas o si me fuese a meter más en serio con los simuladores, en cuyo caso el joistick igual tampoco es lo ideal.

El problema, es que en ese rango de precios apenas hay opciones, y casi que estas obligado a ir a por un saitek, y ya te aviso que el soporte es pura mierda, aunque creo tu ya has leído algo...

Cuando dices que si te pones en serio con los simuladores el Joystick no es lo ideal...,te refieres a que sucede igual que en los juegos de conduccion?,
lo digo por que eso es algo que siempre me parecio extraño y gracioso,lo de que sea mas facil y gane mas gente usando PAD normal que usando un volante pedales ect,
es como si lo mejor fuera un Pad simple y sencillo,a mi esto me lo aseguraron varias personas muy fananticas de los juegos de coches,que me decian que ganar contra un tipo que utilice un Pad usando volante es muy dificil.

Sí que lo es, es una réplica EXACTA del HOTAS del A-10C de verdad:

Imagen

De hecho si lo usas con el DCS A-10C es sólo conectar y ya, trae mapeadas todas las funciones como en el avión real. A mí también me tienta pero por lo que cuesta casi que tengo ya medio PC nuevo comprado. Pero digamos que no es un HOTAS original, porque la palanca de control es la del F-16 y el mando de gases es el del F-15.

aNTiBeTiKo escribió:Me he equivocado, tengo el X52, no el 55. Y es el que lei que daba problemas con los drivers.

Que pensais del x52......

Entonces aconsejais quedarme con el 52 y pillar el yoke saitek para aviacion comercial? o mejor vender el x52 y pillar el warthog para todo????

Al Elite se juega con hotas o con yoke mejor?

Perfecto Cainsblade, no hay prisa, ya que debo cocretar que hacer con el hotas o el yoke.

Saludos

Yo tengo el X-52, el normal, no el Pro.Y pues bastante contento, lo tengo hará unos tres años y nunca me ha dado problema alguno. Yo de tú seguiría con él hasta que aguante y compraría el yoke para aviación civil. Los simuladores civiles se pueden volar perfectamente con cualquier HOTAS pero debe de ser mucho mejor con el yoke, sobre todo para aviación general porque también trae mando de gases con palancas de mezcla y paso de la hélice.

aNTiBeTiKo escribió:He de decir que ya he sacado del armario el HOTAS y es el X52 Pro. Lo he instalado en win10 y arrancado un juego y ha ido bien, aunque recuerdo que con mi placa daba problemas.

Bueno chicos, varias cosas:

1.- He probado el FSX y vaya KK de graficos, necesito ponerles graficos "buenos". Como puedo ponerles unos graficos acordes a lo que tenemos ahora, no pido que sea un The Witcher 3, pero algo potable al menos. Que debo instalar?

2.-Como puedo poner el FSX en español? Misiones de entrenamiento incluidas?

3.-Sabeis si el IL2 Battle of Stalingrad se puede traducir? porque tiene una pinta genial, pero en ingles me pierdo demasiado.

4.- Aconsejais vender el X52 pro y pillarme el X55 y un yoke?

5.-Podeis pasarme un perfil para el hotas del FSX, del IL2 BOS y del ELITE? A ver si voy iniciandome, porque como tenga que ponerme a configurar el Hotas me pueden dar las uvas.

Gracias chicos

1.- Ya te lo puse atrás, el FTX Global de Orbx. Te cambia todo el escenario por defecto por uno bastante bonito que se puede mejorar todavía más con regiones y aeropuertos. Aunque tampoco esperes un ultracambio, FSX es de 2006... pero definitivamente se ve mejor que por defecto. Si instalas el Global todo el mundo se verá como el vídeo de abajo, aunque con un poco menos de detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=6SIn4Of5hdQ

Otra cosa, los aviones por defecto son mierdecilla de la buena, si quieres aviones que se vean muy bien tanto por dentro como por fuera te recomiendo los de Carenado/Alabeo. Estos tíos hacen más que nada aviación general pero sus aviones son alucinantes visualmente. Otra cosa son los sistemas y el modelado de los mismos... mucha gente les tira mierda por ello pero a mí me gustan mucho, tengo varios de ellos y muy contento.

2.- No se puede. Yo lo tengo en español porque tengo la versión en caja que compré hace como seis años.

3.- Ni idea porque no lo tengo

4.- Ya respondí arriba

5.- Del FSX y el Elite hay uno en la página de Saitek: http://www.saitek.com/uk/down/profiles.html

También hay uno del Il-2 pero es del 1946, la versión vieja. Que por cierto te recomiendo encarecidamente, tiene una cantidad de contenido brutal que se puede expandir todavía más con mods. Lo que sí es que es viejito (la versión original es de 2001) pero en cuanto a simulación aérea WWII es lo que más vuela la gente. El Cliffs of Dover también lo tengo pero no me gusta porque es un simulador inacabado que la desarrolladora dejó a medias y tuvieron que llegar los usuarios a arreglar sus chapuzas, y aunque a día de hoy es perfectamente volable yo paso. El BOS/BOM está desarrollado por los tíos del Rise of Flight y por parte del equipo del IL-2 original y me ha convencido, sólo que no tengo máquina para moverlo XD
emerald golvellius escribió:Cuando dices que si te pones en serio con los simuladores el Joystick no es lo ideal...,te refieres a que sucede igual que en los juegos de conduccion?,
lo digo por que eso es algo que siempre me parecio extraño y gracioso,lo de que sea mas facil y gane mas gente usando PAD normal que usando un volante pedales ect,
es como si lo mejor fuera un Pad simple y sencillo,a mi esto me lo aseguraron varias personas muy fananticas de los juegos de coches,que me decian que ganar contra un tipo que utilice un Pad usando volante es muy dificil.

Perdón, me refería a que si se metía más en serio en simuladores de aviación civil.

Respecto a lo que comentas... pues ni idea. Se que en el élite hay unos cuantos cracks que juegan con pads o con el hotas x que es lo más básico que hay. Dicen que para combate mejor el pad. Pero vamos, que está gente le das un plátano y te hace virguerias.

Yo soy un paquete con el hotas, pero es que con el pad no era capaz ni de aterrizar.
Me da que con un Pad tienes mas precision,y me refiero a de inicio,
vamos que la curva de aprendizaje con Pad es mas corta.
algo asi como que es mas facil tocar mal un Piano que tocar mal una Guitarra [carcajad] solo por la posicion que cada uno requiere...,
acostumbrarse y echarle horas...,
saludos.
emerald golvellius escribió:Me da que con un Pad tienes mas precision,y me refiero a de inicio,
vamos que la curva de aprendizaje con Pad es mas corta.
algo asi como que es mas facil tocar mal un Piano que tocar mal una Guitarra [carcajad] solo por la posicion que cada uno requiere...,
acostumbrarse y echarle horas...,
saludos.

Más pr3cision de por sí, yo creo que no tiene. Otra cosa es que la curva de aprendizaje sea más corta porque por norma la gente lleva usando el pad años.

Yo ya te digo que estuve una semana jugando al élite con pad y cada vez que aterrizaba era hostia segura. A los 5 minutos de estar con el hotas lo hacía con una suavidad y precisión que flipaba.

Donde ponen el pad muy bien es en los combates, sobretodo en pvp, y ahí yo creo que la cuestión es que con el pad puedes hacer los movimientos más rápidos (por ejemplo para acelerar/frenar, yo tengo que hacer el recorrido con la palanca de gases y con el pad es darle a un boton)

Pero vamos, el que es manco es manco...
Pues si...,
yo me veo muy torpe,en juego como DCS me suceden cosas increibles,despegar OK pero volver a pista es la Odisea de Ulises,
y aterrizar es una cuestion de Fe por que es Fitty Fitty [+risas] puedo morir puedo vivir,
misiones de combate esta todo claro,es salir de pista y tengo misiles con mi nombre,arrojo contramedidas y muero por que Mmmmm por que muero [carcajad] ,todo guay.
ojala Elite Dangerous sea un juego mas facil,por que el royo Espacial me tira mas y me recuerda los tiempos del Wing Commander de 3DO.
Con las ofertas de steam, X-Plane 10 al 50%. Se queda en 30€.
Qué hago, lo compro o me espero a que salga el X-Plane 11 que parece que ya está "caliente"? No se que hacer...
@kosmos224

Como veo que estas muy informado y controlas el tema te pregunto a.ver si me.puedes ayudar o cuamquier otro forero por supuesto.

Desde hacia tiempo llevaba mucho tiempo sin probar el fsx (comprado fisico hace unos años) pero me.compre hace poco el hotas x para jugar al star citizen y al tener el hotas quise probar el fsx y cual fue mi sorpresa que me va fatal.

Antes jugaba con un portatil baratito de 4gb ram y una grafica nvidia g105m y un proce malillo de 2 ghz (dual core creo) y me acuerdo de e jugar decentemente a 720p.

Ahora con mi pc de mi firma (i5 con oc y una gtx970) no llego a 45fps en 720p y si lo.pongo a full hd me va a 25/30 fps.

Veo que de los 4 nucleos solo me tira uno que va al 100% y los otros uno al 10% y los otros al 0.

La grafica a unos 40%.

No tengo ningun mod ni nada.

Al ver esto busque otra version mas actualizada por los mares del.caribe (pensando que esta veesion estaria optimizada para pc actuales) e instale el steam edition y me hace exactamente el mismo que el mio original fisico.

Sabeis como solucionarlo o que puede ser? He buscado info y veo tutoriales para optimizarlo pero mi.problema no es que mi.pc no pueda moverlo sino que la cpu y grafica no trabajan como deberian.

Decir que.absolutamente todos los demás juegos me.van bien a full.hd y 60 fps en alto/ultra (gta v, witcher 3, bf4, etc...). Asi que por mi pc no es.

Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias desde ya.
53 respuestas
1, 2