Hola, soy estudiante en redes y estoy haciendo las pasantia en una fundacion de mi provincia. Quiero hacer una mejora sobre el servidor de correo que posee dicha fundacion ya que hay demasiado spam y las personas que trabajan aqui pueden bajar algun archivo malicioso y tirar abajo el trabajo de un dia. Para eso, trate de emular mediante virtual box el servir de correo al cual quiero meterle mano para tener una idea y si pasa algo no tiro abajo el servidor de correo original. El servicio de correo es un Zimbra 8.0.3 y corre sobre un Ubuntu 12.04.
El servicio de correo me a quedado funcional, investigando en internet queria implementar los filtros bayesianos. Por lo tanto edite el archivo local.cf para activar los filtros bayesianos y mediante el comando sa-learn hacer aprender a dicho filtro.
En zimbra se crea un usuario en donde va a para todo el spam que los usuarios de correo marcan como tal. por lo tanto pensaba utilizar este usuario para hacer aprender al filtro. Al poner el comando "sa-learn --spam --mbox -u spam@fundacion.com" el comando no pasa mas de esto, sin tirar informacion, para salir de ahi debo matar el proceso.
Mi pregunta es si estoy haciendo el metodo correcto o hay otra forma de hacerlo. Cualquier respuesta suya estaria muy agradecido