Consulta a quien tenga la caixa

Bueno, el caso es que mi empresa es tan especialita que he recibido el pago de julio, hoy ¡sábado! y en la linea abierta me sale como "Saldo disponible: Saldo anterior+Sueldo" (es un numero, pero privado si no os importa :P)

El caso es que pone "Fecha valor: 5/08/2008" entonces me dice mi padre que si manipulo dinero de la nomina antes de ese día, el banco me cobra intereses, ¿Os ha pasado?
a mi nunca me han cobrado por sacar antes de la fecha valor pero eso no quiere decir que a ti no te cobren ya no se seguro si lo hacen o no

lo mejor es hacer caso a tu padre, los padres nunca se equivocan [sonrisa]
PZ! escribió:Bueno, el caso es que mi empresa es tan especialita que he recibido el pago de julio, hoy ¡sábado! y en la linea abierta me sale como "Saldo disponible: Saldo anterior+Sueldo" (es un numero, pero privado si no os importa :P)

El caso es que pone "Fecha valor: 5/08/2008" entonces me dice mi padre que si manipulo dinero de la nomina antes de ese día, el banco me cobra intereses, ¿Os ha pasado?

Diria que no, a mi no me ha pasado nunca (soy de la caixa).
En mi curro se cobra el ultimo laborable del mes (este caso fue el jueves 31).
Hay una compañera de curro que llego a la ciudad hace menos de un año y que el banco es de otra provincia y algun mes le han adelantado el sueldo. Es decir, al banco le llega la orden de tal dia hacer el ingreso (31 por ejemplo). Pues automaticamente le ha llegado varios meses un par de dias antes (por ejemplo un viernes cuando el ultimo laborable era un lunes).
No se en que banco esta, pero no le han cobrado comisiones.

La logica dice si te han hecho el ingreso (aunque sea un error) no te tienen que cobrar nada de comisiones, pero ya se sabe, en esta vida si hay alguien que viva de robar estos son los bancos [+risas]
Lo que puede pasar es que si no tienes dinero y te han ingresado la nomina pero que la cobres el dia 5 si que te cobran, pero porque no tienes dinero anterior.

Es decir, tienes 0€ en tu cuenta, pero tu empresa te ingresa tu sueldo, el cual no puedes cobrar hasta el dia 5, pero te lo ingresa y el banco te lo hace saber, solo que el dinero estara disponible esa fecha( eso es por tu empresa, que lo ha dicho asi, y no por el banco), entonces como no tienes dinero, si gastas con la tarjeta o sacas estas usando un dinero que no tienes aun, es como un miniprestamo hasta que tengas, asi que si que te cobran intereses, pero solo si no tienes dinero, cuando sacas dinero no te preguntan de donde lo quieres sacar, si de la nomina, si de la paga o del dinero que tu abuela te dio por tu cumple
rhipone escribió:Lo que puede pasar es que si no tienes dinero y te han ingresado la nomina pero que la cobres el dia 5 si que te cobran, pero porque no tienes dinero anterior.

Es decir, tienes 0€ en tu cuenta, pero tu empresa te ingresa tu sueldo, el cual no puedes cobrar hasta el dia 5, pero te lo ingresa y el banco te lo hace saber, solo que el dinero estara disponible esa fecha( eso es por tu empresa, que lo ha dicho asi, y no por el banco), entonces como no tienes dinero, si gastas con la tarjeta o sacas estas usando un dinero que no tienes aun, es como un miniprestamo hasta que tengas, asi que si que te cobran intereses, pero solo si no tienes dinero, cuando sacas dinero no te preguntan de donde lo quieres sacar, si de la nomina, si de la paga o del dinero que tu abuela te dio por tu cumple

+1
rhipone escribió:Lo que puede pasar es que si no tienes dinero y te han ingresado la nomina pero que la cobres el dia 5 si que te cobran, pero porque no tienes dinero anterior.

Justo ese es el tema, el dinero que tengo en la cuenta esta casi justo para pagar un par de recibos que me pasan a final de mes y el resto es de la nomina.
pues tendras que hablar con la empresa para que el diinero te lo hagan efectivo el dia 31 porque sino hasta el na de na, y es una putada
6 respuestas