[CONSULTA] Abrir PDF en Safari directamente

Alguien sabe si hay opción de abrir directamente los pdf en safari? la verdad es que en determinados casos puede estar bien que directamente los guarde y los abra en vista previa, pero para cosas que no tienen importancia... para que quiero que me guarde el documento? al final no vale mas que para acumular basura en la carpeta "downloads"
Si cuando vas a abrir un pdf, le haces clic con comando pulsado no te lo abre en una nueva pestaña¿?¿?
Disculpa, se me había pasado el tema.

La cosa es mas bien el poder configurar directamente que abra los pdf en una pestaña, ya que lo de pulsar comando solo vale cuando sabes que el hipervínculo es un pdf, pero hay veces que estas navegando y no te das cuenta si vas a abrir un pdf o un html normal.

Lo que comento es el comportamiento normal de Explorer, sino recuerdo mal, que creo que es lo más lógico. Una vez abierto, ya si lo quieres guardar, lo guardas, pero no guardar por defecto.
Creo que también influye el como este referenciado el pdf. Creo que desde el html lo puedes forzar a que se abra dentro de una página.
piccolo_knd escribió:Creo que también influye el como este referenciado el pdf. Creo que desde el html lo puedes forzar a que se abra dentro de una página.

Lo primero, gracias por la rápida respuesta.

No sé si me explico del todo bien. Si tu coges un pc con explorer, cuando tu estás navegando y pinchas en un vinculo que es un pdf, se te abre en el navegador, como si fuera una página normal (digamos que, a ojos de un novato no se entera ni que es un pdf lo que está viendo).

En safari no ocurre así, cuando pinchas en un link que contiene un pdf, te lo descarga directamente, cosa que no veo lógica; si a mí me interesa ya me guardaré el pdf, de momento sólo quiero leerlo. Creo que no es un comportamiento lógico, es como si cada vez que encontrara por ejemplo un gif no lo mostrara, que te lo descargara para que lo tuvieras que abrir a parte. No tendría ninguna lógica, no?
Hombre entiendo que el tema comodidad y tal, eso depende ya de cada uno. Normalmente los pdf son documentos, y por ejemplo a mi particularmente me gusta más que se bajen, por que no siempre puedo leerlos en el momento.

Supongo que será cuestión de gustos. Luego mirare en casa a ver si se puede cambiar este funcionamiento, que ahora estoy delante de un windows y de memoria no me acuerdo.
piccolo_knd escribió:Hombre entiendo que el tema comodidad y tal, eso depende ya de cada uno. Normalmente los pdf son documentos, y por ejemplo a mi particularmente me gusta más que se bajen, por que no siempre puedo leerlos en el momento.

Supongo que será cuestión de gustos. Luego mirare en casa a ver si se puede cambiar este funcionamiento, que ahora estoy delante de un windows y de memoria no me acuerdo.

Gracias! [beer]
6 respuestas