CONSULTA Acerca de BIOS, NO ARRANCA

Buenas, hace 1 semana me arme una pc con las siguientes specs

asus x570-p
ryzen 7 5800x
wc azza blizzard 240
disco corsair mw nvme 480gb
corsair 2x16gb ddr4 3200mhz vengeance rgb
fuente EVGA 750W

Cuando compre la mother y el micro me dijeron que tenian que actualizar la BIOS porque no soportaba mi micro que era muy nuevo.
El tema es siguiente.
Intente bootear desde usb para instalar W10 a mi m2 varias veces con distintos pendrive o distintos formatos, no hubo caso entonces me encontre un video donde decia que tenia que desactivar el CSM y ademas hacer un CLEAR Keys en Secure Boot.
Una vez que hice eso, no pude entrar mas a la BIOS. Se me quedaba en la pantalla de presione DEL o F2 para entrar a la BIOS. Tocaba y nada, el teclado tenia luz asi que corriente le llegaba.
Tambien despues de eso hice un CLEAR CMOS pero no hubo caso.

Puede ser que el borrado de keys o el clear cmos me hayan mandado al BIOS de fabrica y como el micro no es compatible no entre?

Estoy con una pc toda nueva y no puedo usarla }:/

Gracias
Si tu placa base no viene de fábrica con la versión de la BIOS 2606 o superior, no te va a reconocer el procesador y no podrás actualizarla tampoco, para eso necesitarías instalar un procesador compatible de serie con la BIOS que tenga tu placa base.

Algunas placas base tienen la opción de flashear la BIOS mediante un botón y un pendrive en un puerto USB específico, sin tener tan siquiera instalado un procesador o RAM, pero no es el caso de tu placa base.

Si no te es posible conseguir un procesador de algún conocido, etc... no te quedará más remedio que llevarla a una tienda que reparen ordenadores y te flasheen la BIOS, cobrándote por ello, o devolver la placa base y comprar otra que te confirme la tienda que tiene una versión de la BIOS compatible con tu procesador o permita flashear la BIOS incluso con un procesador no compatible con la versión de la BIOS que traiga de fábrica, como te comenté en el párrafo anterior.

Saludos.
@xXn7 si llegaste a bootear alguna vez, tienes una versión de BIOS compatible con esa CPU, así que por ahí no vienen los problemas ;)

El clear CMOS lo único que hace es dejar todos los ajustes de fábrica, no "downgradea" la BIOS a otra versión, así que eso no ha sido.

Puede ser alguna incompatibilidad con el SSD, que a mi me pasó en una placa X470 que tuve. Que con una versión de BIOS en concreto, si tenía el SSD conectado no arrancaba (le pasaba lo mismo que te pasa a tí).

Prueba quitando el SSD a ver si así logras entrar en la BIOS, y si te deja, mira si hay alguna otra versión que sea compatible con tu CPU y prueba a cambiarla ;)

Salu2
LLegue a bootear, pero eso fue antes de hacer Clear cmos y clear keys desde secure Boot.
}:/
Vuelve a hacerle un Clear CMOS y no hagas lo de limpiar las claves en la BIOS, si te arranca bien, entonces el problema lo podrías tener en la configuración de la BIOS, desactivando el modo CSM debería ser suficiente.

Saludos.
Hice de vuelta Clear CMOS, nada, saque la pila 30 min, y nada, con 1 ram, saque los usb externos, saque todos los discos. todo pero nada, colgada en pantalla de inicio press f2 o dell sin entrar a la bios.
Me baje la ultima versiond e la BIOS y la puse en un pendrive para poder bootear en el arranque y que reconozca el archivo y se actualice sola y nada. Me parece que me queda por ir a un tecnico, la verdad una desgracia
xXn7 escribió:Hice de vuelta Clear CMOS, nada, saque la pila 30 min, y nada, con 1 ram, saque los usb externos, saque todos los discos. todo pero nada, colgada en pantalla de inicio press f2 o dell sin entrar a la bios.
Me baje la ultima versiond e la BIOS y la puse en un pendrive para poder bootear en el arranque y que reconozca el archivo y se actualice sola y nada. Me parece que me queda por ir a un tecnico, la verdad una desgracia

Si ya pudiste entrar al principio debería poder volver a dejarte. Tu placa base no tiene USB BIOS así que no podrás actualizar la BIOS sin tener que entrar en ella. Asegúrate de tener todos los cables bien conectados, sobre todo los de la fuente de alimentación, módulos RAM y el ssd y desconecta todo lo demás, ratón e incluso el monitor. Deja solo el teclado conectado y a un puerto USB de la placa no desde la torre. Cuando inicies el pc, machaca el botón Del y al rato ya conecta el monitor.
¿Tienes por ahí algún teclado PS/2? Prueba con él.
7 respuestas