Consulta acerca de CFW, y diversas dudas sobre la customización de PS3

Yo hace 2 años cuando empezo todo este mundillo de los CFW en la version 3.55 estaba puesto en esto, pero ahora empiezo a mirar post y mas posts de foros y no entiendo casi nada (lo basico si).
Y es que hace poco he adquirido una PS3 con la version 3.55 (la anterior PS3 la actualice por error y era una version que no se podia hacer downgrade) y me gustaria instalar un CFW.
Y no se que CFW instalar, dado que hay tantos que no se cual es el mejor y cual es peor. ¿Que CFW me recomendariais para iniciar perfectamente backup de GTA V y toda la saga CoD (principalmente es lo que lo quiero, puntuando en ocasiones otros juegos) y poder jugarlos online?
He visto tambien que existe un programa el cual te hace que la PS3 como que no note las actualizaciones, el sproof creo que se llama. ¿Me podriais explicar mas detalladamente de que se trata?.
Y luego he visto que existe CEX y DEX (Que no se que es exactamente). ¿Me podriais explicar las ventajas y como se instala cada uno, vamos un poco relacionado con esto?
Y por ultimo, en caso de ser baneado, existe algun software para el des-baneo?

Mi consola: PS3 FAT 40GB OFW 3.55

Gracias a todos los que me presteis una ayuda, desde hace 2/3 años hasta ahora, esto ha evolucionado mucho :p
Buenas como bien dices lo que no debes hacer nunca es actualizar por encima de 3.55 porque entonces caparas la carga de backups y tendras que downgradear.Como estas en ofw 3.55 la tienes perfecta instalas directamente el cfw yo te recomiendo cfw 4.53 habib con el multiman 4.53.04 ese cfw esta basado en el ultimo de sony puedes jugar online y cargar todos los backups y juegos originales.

hilo_actualizado-cfw-habib-4-53-v1-01-cex-lo-necesario-por-ahora_1960581

Para las demas preguntas que realizas:

1)Puedes jugar online pero piensa que el riesgo de baneo lo tendras siempre si te banean la consola no podras conectarla mas.

2) El spoofer es un programa para que teniendo un cfw anterior al ultimo poder conectarla online ejemplo: Si alguien tiene cfw 4.46 y quiere conectar online usara un spoof para hacer creer a la ps3 que esta en 4.53, si usas cfw 4.53 no hace falta spoofer.

3) Vamos a ver lo de DEX olvidate, las consolas que venden al publico son CEX y las consolas DEX son consolas que usan los desarrolladores, hay un metodo para transformar una consola CEX en DEX Y hubo un tiempo que se uso porque las consolas CEX estaban algo capadas, pero a dia de hoy las consolas CEX tienen cfw 100% funciones, olvidate de DEX

4)Si te banean cuenta si, si te banean consola creo que se puede pero tiens que cojer el id console de otra ps3 sana etc... vamos xunga la cosa.

CONSEJO:Aunque la web es fiable y el cfw esta mas que comprobado siempre antes de instalar un cfw o ofw comprobar el md5 que coincida con el suyo para evitarse sorpresas.

Suerte
1 respuesta