Hola gente.
Esta tarde estaba con un colega en su casa y me enseñó unas cuantas cosas que se había comprado, una ps3, un sistema de 7.1 de sony, y varios juegos que se había comprado amén de varias cosas más. Este tipo gana menos que yo y no sabía de donde estaba sacando las pelas y me comentó que está jugando a una cosa llamada "flor de colores". Al parecer es una especie de juego, que yo no llego a entender, mediante la cual a el lo trajo un amigo, puso 100 euros y trajo a otro conocido al mismo, se inscribe en una especie de circulo con colores y conforme va entrando gente, se va desplazando de color (área) a otra, hasta que acaba en el centro y recibe 800 euros. Luego, cuando llega al centro, al parecer dicho circulo se divide y la gente se separa y vuelta a empezar.
Por lo que he podido entender es una cosa que se hace "bajo cuerda", es decir, cada uno que está en el equipo, circulo o flor de colores, paga 100 euros a uno un día y a la semana siguiente los que van entrando van pagando al que lleva más tiempo esperando, y así, y para poder coger ese dinero es necesario que vaya entrando más gente para que el sistema se mueva.
Yo la verdad me suena a timo piramidal o algo así, pero claro, me resulta extraño que este tipo esté comprando las cosas que tiene ahora.
¿sabeis algo de esto? ¿es alguna especie de timo piramidal? es que me resulta raro porque es mi mejor amigo de la infancia, y no suele ser persona que engañe a sus amistades.
En fin, supongo que la crisis hace que la gente se busque cosas de estas.