[CONSULTA] Acerca de la temperatura de la pistola de soldar/cautin

Hola hola, soy nuevo en lo del RGH y hace poco me salió la duda, estuve revisando el foro demasiadas veces, para ver como soldaban y todo eso...
Mi duda es ¿Cuál es la temperatura ideal para soldar los cables de la xbox con estaño? Había visto en unos videos que decían "tengan cuidado con la temperatura, podrían dañar la placa", la verdad es que no sé cual sería la temperatura ideal [360º] todavía me pregunto si es mucho menos que los 480º , ayuda por favor [buuuaaaa]
Hola, personalmente uso un cautin de 30W de 2 dolares, jamas le he medido la temperatura, solo no hay que dejarlo demasiado tiempo puesto en la pista donde vas a soldar, con flux o pasta para soldar y con un toque del cautin a la pista queda bien pegado... saludos...
Hola, si tienes la opcion te aconsejo un jbc 14s que va muy bien y no dañarasnada, yo personalmente tengo un JBC 25S, ambos aunque caros te duraran toda la vida y con practica no debes dañar nada.
todo esta en el tiempo que dejes el cautin pegado, mientras mas potencia mas rapido a de ser la operacion de soldado al igual que si es muy flojo te tocara dejarlo mas tiempo pegado e igual puedes romper el punto de la placa
3 respuestas