Consulta acerca de un accesorio de cpu

Hola , estoy muy cerca de poder armar mi nuevo pc gamer , me encontre con un accesorio para cpu , es un soporte de procesador el cual reemplaza al sujetador de la placa base , alguien lo tiene ? para que sirve ? , adjunto link
https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... pt=glo2esp
Es un soporte para cambiar el que trae el socket. La teoría es que con este tipo de soportes la CPU no se "dobla" cuando se hace presión como sí pasa con el soporte oficial. Cuando digo que se dobla me refiero a unas micras. Este tipo de soportes reparte la presión por toda la superficio de la CPU y por lo tanto al colocar disipador hace mejor contacto con toda la superficie de la CPU y puede mejorar algún grado las temperaturas.

Mi recomendación es que si no sabes lo que es y no piensas hacer overclock extremo no lo compres.
pbe_x escribió:Hola , estoy muy cerca de poder armar mi nuevo pc gamer , me encontre con un accesorio para cpu , es un soporte de procesador el cual reemplaza al sujetador de la placa base , alguien lo tiene ? para que sirve ? , adjunto link
https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... pt=glo2esp

Yo uso uno similar, busca en Amazon Thermalright Intel LGA1700,Hebilla antiflexión de 12ª/13ª generación
Imagen

Esto no es lo que comenta DLC. Este soporte se usa para sustituir el original de Intel porque el original a la larga dobla la CPU y ademas con este soporte el disipador apoya más plano sobre la CPU. El caso es que el soporte original, te das cuenta cuando lo cierras que no puede ser bueno por la fuerza que hace. Era un problema viejo, no es algo exclusivo de las ultimas generaciones. Dicen que se gana temperatura, yo era dificil que lo notara con el disipador que uso y mi micro (vease firma).
@Nomada_Firefox pero en su día no decías que eso no servía para nada y que tu CPU no se doblaba.....
Y que para ti era inútil??????

@pbe_x Ahora volviendo al tema pillalo ,el soporte original hace mucha fuerza y dobla el CPU y no hace buen contacto los disipadores
zarcelo_2 escribió:@Nomada_Firefox pero en su día no decías que eso no servía para nada y que tu CPU no se doblaba.....

Y lo es porque a mi no me ha bajado la temperatura. Y cuando lo puse, la CPU no estaba doblada. [chulito]
Nomada_Firefox escribió:
zarcelo_2 escribió:@Nomada_Firefox pero en su día no decías que eso no servía para nada y que tu CPU no se doblaba.....

Y lo es porque a mi no me ha bajado la temperatura. Y cuando lo puse, la CPU no estaba doblada. [chulito]

Así me gusta muriendo de pie
6 respuestas