Consulta acerca Messiah 2

Hola buenos dias, tengo unas preguntillas. Tengo un PS2 con el mod chip Messiah 2 instalado, la maquina es el modelo (sino me he equivocado el mirarlo) 30004-R.
La maquina me va de coña en el aspecto del lector(y eso que es bastante antigua) pero de vez en cuando el sonido se va o se distorsiona y hasta que no hago un reset no desaparece, leí hace tiempo en la pagina oficial del Messiah (que sino me equivoco, ya no existe :S) que eso es debido a una mala soldadura en cierto punto y que se puede arreglar, este es uno de los problemas que tengo , vamos por el otro...
La PS2 la tengo conectada por salida óptica a un decodificador de sonido digital y a veces veo como el sonido se corta uno segundo o menos y puedo ver como si el decodificador recibiera de nuevo la señal de la PS2, sabéis si eso es debido también al chip? o es a causa de la misma salida digital que esta estropeada? (lo digo porque me he encontrado maquinas con la salida digital estropeada :S).

Todas estas preguntas las hago por si merece la pena intentar poner bien el chip a ver si se arreglan estos fallos o es mejor quitarselo para que funcione bien la maquina y sacarmela de encima, comprando una de nueva (que por lo que valen...), siento soltaros este rollazo :S

Un saludo y gracias de antemano.
Bueno compañero, si te decides a abrir esa consola, lo primero que yo haría sería quitar ese modchip y colocarle un Matrix Infinity Punto Verde. Teniendo cuidado de no pasar los hilos por encima de los integrados y que GND y Vcc sean lo más cortos posibles. Mucho cuidado en BIOS y el resto.

Puedes comprobar a darle calor a las patillas de la salida digital por si alguna esté un poco suelta, ok?

Suerte

Un Saludo [oki]
Mi idea no es esa, una de dos: o intentar hacer que funciones bien con el chip que tiene puesto (porque en teoria el chip va bien) o quitarselo y comprar una ps2 nueva y arreando.
Hola:

No seas tan drastico,esa consola funcionara de perlas si echas un vistazo al punto clk.Todas las distorsiones de sonido vienen de ahí.Suelda en el punto alternativo o mejor apantallalo.Es decir coges un cable wraping lo sueldas a cualquier punto de masa y lo enrollas sobre el cable del punto clk y el otro extremo lo sueldas a masa.Tambien asegurate de que el cable del punto clk no pase por encima de ningun integrado grande.
Eso es relativamente comun con messiah en V5.

Saludos
y acerca del las idas i venidas del sonido optico, es decir, esos micro cortes que me hace la consola por la salida optica, se puede solucionar? ¿se sabe porque se producen? ¿tiene solucion? joder que de preguntas...

Un saludo y gracias de antemano.
4 respuestas