@Kalakatita Tienes la mejor RAM que puedes tener en DDR4, es cara porque lleva los chips más "cotizados" por cualquiera que le guste el overclock de memoria (Samsung B-die), y porque ya no se fabrican desde hace un tiempo. En tu caso sería de los pocos que recomendaría poner 2 módulos más porque en general tiene más impacto pasar de single rank (como tienes ahora) a dual rank que apretar frecuencias y latencias. Tener 4 módulos single rank es poco más o menos equivalente a tener 2 dual rank, aunque hay una ligera penalización en la frecuencia máxima que depende de la placa base y de cómo de "buenos" sean los slots A1 y B1. También puedes hacer lo que dices y vender tu vieja RAM, la que has puesto no me parece mal (con los precios de DDR4 tampoco la veo especialmente barata, solo "bien" a secas)
Si fuera para mí, con toda la "artillería" que están pensando en poner y aunque la RAM no se note mucho, vendería los kits que tienes y buscaría en wallapop 2x16GiB 3200CL14 (bdie casi seguro y dual rank) pensando en ponerlos a 3800CL16 (o 4000 si me apuras, los dual rank escalan peor en frecuencia de todas formas). Rondan los 100€, tienen garantía de por vida así que tampoco me da mucho miedo que las hayan tratado mal, y le dan mil patadas a cualquier otra memoria en tu plataforma. Pero claro, mi perfil admito que es un poco "rarito" para estas cosas. La compra racional es un kit como el que pones, y aprovechar que la DDR4 está barata, ya que tampoco se va a notar apenas nada.
A mí la 4090 me parece la gráfica más barata (sí he dicho
barata) de toda la serie 4000. Porque aun siendo un producto halo con todo el sobreprecio que eso conlleva 1) Es la única gráfica de la serie que lleva el chip grande (terminados en 0 o en 2, AD-102-etc) sin recortar 2) A consecuencia de lo anterior Es la única gráfica de la serie que tiene un bus de memoria decente y un ancho de banda a memoria decente 3) Tiene una cantidad de VRAM que envejecerá bien, y en un solo lado del PCB como la 3090Ti (en la 3090 tener chips en ambos lados era un infierno) 4) Es la gráfica más eficiente que hay en FPS/watio. De hecho, limitando el TDP a unos 350W, es una gráfica extremadamente eficiente incluso en cargas bajas. Solo en el consumo en reposo desentona un poco del resto.
La 3080 era el chip grande también. De hecho, si no hubiera sido por la fiebre de la minería que hizo que los precios de todo se fueran de madre, a mí me parecía un regalo por 730 cocos. Realmente si compras "una -80" ahora, estás bajando una gama. No digo que rindan mal, pero son gama media-alta.
Saludos