[Consulta] Actualizar pc a Ryzen 2600

Hola eolianos,

Llega la navidad y me gustaría actualizar mi pc. El año pasado ya actualicé la GPU con una GTX 1060 6GB y este año le toca al CPU.
Ahora mismo tengo:

-Intel I5 3470
-Asus P8H61-I
-Asus Nvidia GTX 1060 6GB Lo mantengo
-HyperX Savage DDR3 1600 C9 2x4GB
-Samsung 250GB 840 EVO Lo mantengo

Mi idea es no gastarme mas de 400€

-AMD Ryzen 2600 (180-190€)

-Donde mas dudas tengo es en la placa base ya que las del chipset B350 no son compatibles con los Ryzen 2600.
Entonces supongo que la mejor opción es comprar el B450
Por ejemplo:
ASUS TUF B450M-PLUS Gaming (99€)
Gigabyte B450 AORUS M (93€)

PD: Prefiero que sea microATX

-Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 (109€) o 3000 (129€) DDR4

¿Qué os parece el cambio? Merece la pena? Alguna otra recomendación en cuánto a placa?

Muchas gracias a todos! [angelito]
Hola, las placas se mueven en el mismo rango de precios, lo que miraría sería la que mejor refrigerados tuviera los VRM.
El chip B4xx está bien, el tope sería el X4xx, pero el B3xx si actualizas Bios te valdría (que me corrijan si no es así).
Las memorias sin dudar iría a por las de frecuencia 3000 o incluso más, ya que son las que mejor rinden con los Ryzen.
Importante que la placa base te soporte las memorias.
Las placas B350 si son compatibles con el ryzen 5 2600, solo q necesitan una actualización de BIOS para funcionar. Las B450 añaden sino me equivoco el XFR2 y el AMD overboost q hacen q los ryzen acabados en X lleguen a frecuencias más altas al realizar un OC automático. Es una optimización del XFR de la primera generación. Y las placas x370 y x470 añaden la funcionalidad de poder hacer un SLI o crossfire.
Yo personalmente tiraría a por una B450 a no ser q tengas una muy buena oferta por la B350. Y como te ha dicho el compañero, mejor ir a por memos de 3000mhz.
Si no tienes problemas de espacio, no entiendo por qué no ir por una placa ATX, una placa similar en prestaciones y calidad en formato micro-ATX te cuesta lo mismo o incluso más cara, y normalmente con menos puertos, fases de alimentación, etc...

Te he hecho una configuración por 399€, lo que tú querías cuesta más de esos 350-400€ que ponías como requisito al principio de tu post: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... =1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@rubencbr y @Szasz claro el problema con las b350 es que hace falta tener un ryzen de 1era generación para actualizarlo o que te lo hagan en la tienda y seguramente con lo que te cobren ya no sale rentable, asi que muchas gracias me decantaré por una B450.

@Kin y @javier español me gustan las dos configuraciones, por lo que he leído las asus creo que se llevan mejor con los ryzen. Voy a ver si hay alguna rebaja de Black Friday y lo compro.

Muchas gracias a todos!
Ojo con Life Informática que si sale algo mal no devuelven el dinero bajo ningún concepto, si algo no te funciona te dirán que lo probarán en X días, y te llamarán (mínimo 1 semana) además si no tiene arreglo te dan una igual y si no tienen, te dan un vale y arreando, es una tienda de barrio [rtfm]
adridi escribió:@rubencbr y @Szasz claro el problema con las b350 es que hace falta tener un ryzen de 1era generación para actualizarlo o que te lo hagan en la tienda y seguramente con lo que te cobren ya no sale rentable, asi que muchas gracias me decantaré por una B450.

@Kin y @javier español me gustan las dos configuraciones, por lo que he leído las asus creo que se llevan mejor con los ryzen. Voy a ver si hay alguna rebaja de Black Friday y lo compro.

Muchas gracias a todos!

yo tengo una gigabyte ab350n con un ryzen 2700x, no necesite actualizar bios, simplemente ya me reconocia el procesador
Szasz escribió:Las placas B350 si son compatibles con el ryzen 5 2600, solo q necesitan una actualización de BIOS para funcionar. Las B450 añaden sino me equivoco el XFR2 y el AMD overboost q hacen q los ryzen acabados en X lleguen a frecuencias más altas al realizar un OC automático.
.

En realidad TODOS los RyZEN tienen XFR porque es parte del nucleo ZEN.

Arceles escribió:
yo tengo una gigabyte ab350n con un ryzen 2700x, no necesite actualizar bios, simplemente ya me reconocia el procesador

Seguramente es una revision del modelo inicial con lo que saldria recientemente y con ello ya tenia un UEFI mas reciente.

.
8 respuestas