Y yo te pregunto ¿te afecta en algo el rendimiento de la consola el que se caliente o es simplemente algo molesto al tacto?
Te comento mi experiencia con un portátil que tuve hasta hace nada. Era un portátil de la marca Acer, que compré en su día para jugar al WoW, con un procesador y gráfica decentes. Pues bien, el portátil cada vez se calentaba más y más y más, y acabé por abrirlo y cambiarle la pasta térmica, le puse una buena como ya habeis comentado (la artic silver) y noté una diferencia brutal, la temperatura bajó cerca de 10 grados. Ahora, yo lo hice, no porque el portátil rindiese menos ni nada por el estilo, lo hice porque normalmente jugaba con el en las piernas, y la temperatura era tal que me producía quemaduras en la piel...
No me enrrollo más, resumiendo, no creo yo que la consola alcance una temperatura tan elevada (de serie) en condiciones normales como para que los componentes sufran y acorte su vida útil. Yo juego al Zelda (que es un juego bastante exigente y si noto que la batería dura menos y la temperatura que la consola alcanza es mayor que con otros juegos)... Si no estás tranquilo, mi consejo es que lo hagas y así lo solucionas por ti mismo que no es un proceso complicado. Otra opción es que hables con el servicio técnico y les comentes tu caso, a ver si te lo pueden hacer ellos sin perder la garantía. No se, es mi opinión.
Venga tio, un saludo. Ya nos cuentas que vas haciendo