(Consulta)Alguien sabe montar un servidor proxy para la ps3?

Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues eso señores ya que ami no me funciona lo del Bypasss (Me pide actualizar) era para saber si alguien de vosotros conocía o savia como montar un servidor proxy para poder acceder a la psn desde 3.55 wanincoco v2 un saludo!!
Hacer un Dns tu mismo? Necesitas un dedicado o un server casero creo
Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
adrihades escribió:Hacer un Dns tu mismo? Necesitas un dedicado o un server casero creo


Y como podría montarlo ?
Ya conozco lo de las DNS que hay para conectar a la PSN sin actualizar pero nosotros mismos no podemos crear nuestros propios servidores DNS con esa función o como lo hacen esas DNS??

Yo lo que creo es que esas DNS te redirigen a la URL de la PSN directamente sin tener que pasar por la comprobación del firm o algo asi.

Si supiéramos la re dirección que hace, posiblemente podríamos montar nuestros servidores DNS con dicha re dirección.

Saludos
Yo tengo ADSL con IP estatica, supongo que es lo minimo para poder montar un servidor. Corregidme si me equivoco


Entonces para europa si creamos unas DNS que te redirija feu01.ps3.update.playstation.net a una pagina con la siguiente estructura:
/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt

y en el ps3-updatelist.txt cambiamos:

# EU
Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=3.5600-;
Dest=85;ImageVersion=0000bc25;SystemSoftwareVersion=3.5600;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2011_0127_6e070c96e0464e993aaf9deac3660863/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;


Dejándolo para la versión 3.55 por ejemplo de la siguiente forma si no me equiboco:

# EU
Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=3.5500-;
Dest=85;ImageVersion=0000bc25;SystemSoftwareVersion=3.5500;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2011_0127_6e070c96e0464e993aaf9deac3660863/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;


Pues debería funcionar no?

Alomejor el archivo para 3.55 no es asi y hay que cambiar algo mas como el ImageVersion o el CDN pero si lo conseguimos o alguien dice que hay que cambiar podríamos crear mas DNS y así evitar que sony haga una posible detección de el uso de el actual DNS que usa todo el mundo para poder acceder a la PSN.
Yo acabo de probar eso que dices, con un servidor proxy y redireccionando a un txt de mi ordenador, y no funciona.

La conexión a internet se realiza sin problemas, pero no conecta a PSN.

Solo te deja usar el navegador, pero nada más.


Quizás haya que cambiar algo más en ese txt...

Comentar que he probado desde OFW 3.41 y también con la 3.55 spoof (ps3key) y nada; con dos txt diferentes, en uno puse:


# EU
Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=3.4100-;
Dest=85;ImageVersion=0000bc25;SystemSoftwareVersion=3.4100;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2011_0127_6e070c96e0464e993aaf9deac3660863/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;


y en otro


# EU
Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=3.5500-;
Dest=85;ImageVersion=0000bc25;SystemSoftwareVersion=3.5500;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2011_0127_6e070c96e0464e993aaf9deac3660863/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;
NesTT escribió:Yo acabo de probar eso que dices, con un servidor proxy y redireccionando a un txt de mi ordenador, y no funciona.

La conexión a internet se realiza sin problemas, pero no conecta a PSN.

Solo te deja usar el navegador, pero nada más.


Quizás haya que cambiar algo más en ese txt...

Comentar que he probado desde OFW 3.41 y también con la 3.55 spoof (ps3key) y nada; con dos txt diferentes, en uno puse:


# EU
Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=3.4100-;
Dest=85;ImageVersion=0000bc25;SystemSoftwareVersion=3.4100;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2011_0127_6e070c96e0464e993aaf9deac3660863/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;


y en otro


# EU
Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=3.5500-;
Dest=85;ImageVersion=0000bc25;SystemSoftwareVersion=3.5500;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2011_0127_6e070c96e0464e993aaf9deac3660863/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;


Yo creo que hay que cambiar algo mas y la dirección feu01.ps3.update.playstation.net no puedes redirigirla directamente al txt ya que de esa forma la ps3 se va a conectar a: ..ruta/ps3-updatelist.txt/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt hay que redirigiarla a una web que tenga la siguiente estructura de archivos:

/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt

entonces conectaria a:
ww.web.com/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt

Aun con todo esto no creo que funcione porque abra que cambiar porlomenos el ImageVersion y otra cosa es que las DNS que crees ademas de redireccionar la dicha dirección deben de funcionar correctamente y por lo menos el navegador de internet debe de cargar paginas webs.

Otra cosa que posiblemente se podría hacer con esto es cambiar la URL de el CDN y en vez de que te salga para instalar la versión 3.56 si no te deja pasar a la psn por la versión xD que te salga para instalar un cfw.


EDITO: Aquí la solución por lo menos para 3.55: hilo_tutorial-entrar-en-psn-con-cfw-3-55-con-proxyserver_1564999

RE EDITO: Me e bajado el archivo de ese post y e visto que el archivo queda igual que como e puesto arriba, isa que lo de las DNS tal y como e dicho debe de funcionar en la versión 3.55.


Yo no tengo cuenta en la PSN así que no puedo probar ahora mismo.
Saludos
Estamos hablando de proxy, no de DNS, que no tiene nada que ver.

La redirección la hago gracias a un servidor proxy, que me redirecciona la URL de playstation a una url local, creada en mi ordenador, con Apache, por lo que no hay necesidad de conservar la ruta exacta; de hecho, probé a entrar desde el proxy creado a la dirección de playstation update (http://feu01.ps3.update.playstation.net ... telist.txt) y me redireccionaba correctamente a mi url (http://192.168.1.10/mi-documento.txt), mostrando en pantalla mi .txt (editado).

El problema creo que es que estoy en 3.41, y debe haber otro tipo de chequeo aparte del propio txt en cuestión... es posible que compruebe el .PUP instalado en mi consola, y al ver que la variable ImageVersion del .txt no coincide con la variable del .PUP instalado, no deja conectar a PSN.

También es posible que como comentas, compruebe algo de la variable CDN... no lo sé, a ver si alguien nos ilumina. Pero el problema no es de la redirección, doy fe de que funciona correctamente.


Saludos!
INSTALACION DE PROGRAMAS & CONFIGURACIÓN.


La distribución que yo voy a usar para hacer este server es el Ubuntu Linux Server 9.10 32bits. Si teneis otra distribución, puede que tengais que cambiar algunos comandos. Lo primero que haremos es instalar el paquete llamado lamp-server, este es el encargado de crear el servidor web y de MySQL. Lo hacemos con el comando (introducido en terminal):

sudo tasksel install lamp-server


Una vez descargue unos cuantos archivos de internet, nos preguntará la contraseña que queremos poner al usuario 'root' para acceder a la base de datos poner uno y darle al ENTER.
Vuelves a repetir la contraseña para verificar que no te has equivocado y dale al ENTER, cuando la instalacion finalice abre el navegador de internet y pon como dirección web http://localhost/.

Debería salir algo parecido a esto:

Imagen


Ya nos queda menos para tener acabado nuestro servidor DNS :D .

Ahora instalaremos el paquete necesario para el servidor DNS.
En un terminal escribimos:
sudo apt-get install bind9


Cuando se haya instalado hacemos una copia de seguridad del archivo resolv.conf de la siguiente manera:

sudo cp /etc/resolv.conf /etc/resolv.conf.backup


y editamos el archivo resolv.conf con:

sudo gedit /etc/resolv.conf


Se abrirá una ventana de gedit (bloc de notas del Linux) y pegamos esto:

nameserver 127.0.0.1
nameserver IP DE TU ROUTER


guardamos y cerramos.

Ahora tenemos que modificar otro archivo (antes cop de seguridad):

sudo cp /etc/bind/named.conf.options /etc/bind/named.conf.options.backup

ahora lo modificamos:

sudo gedit /etc/bind/named.conf.options


modificamos las lineas:
// forwarders {
// 0.0.0.0;
// };


le borramos los comentarios (las dobles barras), cambiamos los ceros por 127.0.0.1; y en la linea siguiente pones la ip de tu router y guarda, deberia quedar asi:

Imagen


Reinicia el PC y comprueba que arranca correctamente.

Ahora empieza lo bueno xD, ahora empezaremos a configurar el servidor DNS para que redirija el dominio de Playstation a nuestro server. Para ello abrimos la terminal y escribimos:
(hacer copia de seguridad antes)
sudo gedit /etc/bind/named.conf.default-zones


al final del todo pegamos este código:

zone "ps3.update.playstation.net" {

        type master;

        file "/etc/bind/ps3.update.playstation.net.db";

        check-names ignore;

        allow-update { none; };

};


Tiene que quedar mas o menos así:

Imagen

Ahora en terminal escribimos:
sudo gedit /etc/bind/ps3.update.playstation.net.db


y pegamos esto:

$ORIGIN .
$TTL 3600       ; 1 hour
ps3.update.playstation.net      IN SOA  ns1.domain.local. ns2.domain.local. (
                                11         ; serial
                                900        ; refresh (15 minutes)
                                600        ; retry (10 minutes)
                                86400      ; expire (1 day)
                                3600       ; minimum (1 hour)
                                )
                        NS      ns1.domain.local.
                        NS      ns2.domain.local.
$ORIGIN ps3.update.playstation.net
*                       A       IP_DE_TU_PC


queda así mas o menos:

Imagen


reiniciamos el servidor de DNS con el comando:
sudo /etc/init.d/bind9 restart


ahora teclea en la terminal:
sudo mkdir /var/www/update
sudo mkdir /var/www/update/ps3
sudo mkdir /var/www/update/ps3/list
sudo mkdir /var/www/update/ps3/list/eu


creo que habia una forma de encadernar comandos en linux, pero ahora mismo no me acuerdo :P

ahora creamos creamos el ps3-updatelist.txt.

sudo gedit /var/www/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt


copiamos este texto en el:

# EU

Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=3.5500-;

Dest=85;ImageVersion=0000948f;SystemSoftwareVersion=3.5500;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2009_1210_54ee80e14e479f8351a988eb9a472072/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;


queda asi:

Imagen


reiniciamos apache con:

sudo /etc/init.d/apache2 restart


Reiniciamos el pc para comprobar que todo va bien.

Ahora configuramos la PS3 en ajustes de red, hacemos lo de siempre, y cuando lleguemos a ajustes de DNS ponemos la IP del ordenador donde creamos el DNS. Cuando pregunte si queremos usar proxy seleccionamos la opcion NO.

Fuente/Agradecimientos:
Tutorial: Aquí (en francés)
Algunas imágenes y parte del tuto: FORAT.INFO
AdriHades: Por mandarme el tutorial, menos mal que estudié francés en el colegio, que si no... xD

PD: Este tutorial lo hice para otro foro el 6 de abril del 2010, actualmente tengo un servidor DNS funcionando en Ubuntu 10.10 de 64 bits sin problemas (siguiendo este tutorial no deberíais tener ningún problema).
Ya decia yo que me acordaba que investigara como se hacia esto y se lo pasara a alguien jaja. Bueno si haceis esto mejor en un dedicado, asi no dependeis del pc
11 respuestas