Consulta: alimentacion, ide

Hola!

Desde hace un tiempo, tengo pekeños problemillas con el ordenador, y ya no se que hacer para descubrir por que puede ser. Cambie de grafica, antes tenia una ati radeon 9600, de las normalitas para entonces, por una asus 9999/td(creo que es asi), o lo que es lo mismo, una nvidia 6800 mutada a GT de las que necesita alimentarse con cable, por que por el AGP no le llega. aparte tengo dos discos duros ID, y una grabadora de dvd LG. 1Gb de memoria, la placa una asus de hace 3 años y el procesador es un p4 a 3.2Ghz.no se los modelos exactamente por que estoy en el curro. lo que me pasa es que cuando voy a grabar un cd o un dvd, se me congela el ordenador, y alguna vez creo, no estoy muy seguro, la musica que estaba puesta seguia funcinando.

la pregunta es... esto puede ser por la fuente de alimentacion, que no llegue lo suficiente como para tener todo en funcionamiento, y peta cuando la grabadora le pide un extra de consumo de electricidad? ya no se que mas probar. es una generica que me venia kon el ordenador, no se ni que potencia tiene.

gracias!!!!
Si, puede ser debido a la falta de potencia.

Prueba con otra, y mas si la que tienes es genérica.

Abriendo la tapa deberías ver de cuantos W es y que amperaje tiene.

Al cambiar de ATI a Nvidia desinstalaste bien los drivers? lo ideal es usar el Driver Cleaner.
en su momento no me akuerdo si cambie los drivers, pero me seguia pasando despues de formatear, asike no seria por eso. luego cuando vaya a casa mirare la potencia. con 410 W me seria suficiente? o necesitaria mas, he llamado a la tienda para ke me guarden una con esa potencia, pero todavia estoy a tiempo de pillar una de mas. es una tracen radix. gracias
kanuteiro escribió:. con 410 W me seria suficiente?


Si, debería, aunq mas que los W es también importante el amperaje en las lineas de voltaje y que tenga PFC activo.

Es la Tacens RADIX SMART?
no es la smart, es la normal, estas son las caracteristicas:

- FUENTE ALIMENT. 410W TACENS RADIX
- Ventilador de 12 cm ultra silencioso (18Db
MAX) con PADS antivibraciones.
- Sistema PFC pasivo de alta eficiencia.
- 410W de potencia real.
- Conectores:
1x SATA, 20-24 pin, ATX 2.0 4 pin, 4XHDD 4
pin, 2x FDD 4pin.
- Tecnología de protección total: IP, OVP,
OPP, SCP
- Componentes electrónicos de alta calidad
para la más alta viabilidad
- AC INPUT 100-120 Vac / 200-240 Vac 10 /
6A 60 /50Hz
- DC OUTPUT +3.3V + 5V +12V -12V
+5VSB
- MAX OUTPUT CURRENT 20A 30A 17A
0.5A 2A
- MAXCOMBINED WATTAGE +3.3V
+5V:225W / +3.3V +5V +12V: 410W

graciasª!!
kanuteiro escribió:no es la smart, es la normal, estas son las


Es lo mismo ;)

Es una buena fuente, no deberías tener problema alguno con ella en tu PC.
gracias, pues la voy a pillar dentro de un rato, ya os kontare.

agurª!ªª!!!
Yo la tengo y de momento me ha ido muy bien, tiene un sistema semi modular pero bueno mi PC tampoco creo que exiga mucho:

Athlon XP 2600+
Asus A7V600-X
2x 512 MB DDR400 Kingston
LG 4167B
Seagate 80 GB x1, 120 GB x1 y 160 GB x1
MSI FX5200

Con la genérica de 350 W no podia poner los tres HD's de golpe, tenia que desconectar el lector y era un coñazo tremendo.
la generica que tenia era de 300 W, asike no me extraña ke me petara todo, la nueva la instalare mañana, y junto kon un ventilador nuevo que le voy a poner a la grafica, espero ke todo me vaya bastante mejor. gracias por vuestra ayuda.

agur!!
8 respuestas