[Consulta] Alimentar, refrigerar, silenciar

Después de pasarme toda la semana leyendo un poco para empaparme de info, me dispongo a preguntar.

Ahora mismo con la configuración de PC que tengo estoy contento, sólo tengo que actualizar la HD3650 por algo mejor, que ya toca [+risas].
El PC es este: hilo_postead-aqui-vuestros-equipos-2_986657_s150#p1717137008 , solo que poned una 4770 por gráfica, que es la que tengo pensada pillar por enero, y los monitores cambiadlos por un acer p224w [fumando] .

Y ahora es cuando viene el tocho de dudas.
Estoy pensando en hacerle un poco de OC al bicho, almenos para poderlo estirar un par de años más. Sé que tengo que cambiar disipador y fuente como mínimo, que además la que tengo según el HWmonitor los railes de 12v van dopados, sobretodo el de -12 :S . Habia pensado en una NOX, que anda bien de precio, pero de tanto leer pestes de la pobre fuente, me lo estoy pensando [mad] . Para el disipador habia pensado en el Arctic Freezer 7, que es baratito, bonito, y sobretodo por lo que no paro de leer, silencioso. El disipa que tengo ahora hace un ruido infernal una vez le has dado algo de caña, y me molesta bastante, la verdad. Con los de la caja no me quejo, y en caso de cambiarlos ya sé que me tengo que tirar de cabeza por los gentle typhoon. Sobre la fuente, aquí ya no controlo tanto. Buscaria algo que no fuera excesivamente caro, que pudiera al menos con el nivelar RAM y núcleo, y dar de comer a la 4770.

Resumiendo el tochaco, busco una fuente decentilla para un OC no muy exagerado y un disipador para la CPU tipo como el Arctic, si ese no fuera bien. Y luego mirar como tocar el procesador, que tengo entendido que con AMD es a base del FSB y el HyperTransport. Supongo que una lectura de guias me iria bien [+risas], porque leí alguien por aquí una vez que comentó algo de "sincronizar" RAM y CPU tocando el multiplicador.

Mersi y siento el tochazo, parece que haya contado mi vida [qmparto]

Salut!


Uhm, esa fuente entra dentro de lo que me queria gastar. Parece buena y tiene pinta de tirar largo. Por lo que he leido el ventilador se pone un tanto histérico cuando se le de caña, pero cuando anda tranquilo ni te inmutas. Justo lo que buscaba oye [+risas]. El disipa deifinitivamente el Arctic, me gusta más y no se porque.

Gracias por hecharme un cable, ahora tengo que descubrir cómo se hace OC en los AMD y poner la RAM bien configurada.

Salut!
3 respuestas