Consulta Amstrad 6128 y lector/grabador cassette sanyo dr303

Hola.

Recientemente he adquirido al colega "Nanjito" XD un Amstrad 6128 y un modulo externo lector/grabador de cassette sanyo dr-303, este aparato tiene varias opciones en su frontal, pero no consigo que cargue ningun juego, se oye el sonido de carga, pero no aparece el tipico mensaje de "loading...maze1" (por poner un ejemplo), pero nada de nada, me ha comentado que juegue con el nivel de "ruido (load)" que tiene el lector, pero nada de nada, os adjunto una foto (muy poco precisa) del lector en cuestion.

http://www.hifiengine.com/gallery/sanyo-dr-303.shtml

A ver si me podeis echar un cablecillo.

Un saludo
Pregunta "estupida", has puesto el comando para cargar juegos o solo le has dado al Play ? [ayay]
Prueba esto,yo tenia ese mismo ordenador un 6128 con lector de casets externo y como te han dicho tienes que regular el volumen (supongo que es el ruido) si no recuerdo mal en mi ordenar tenia que estar entre 4,5 y 5.

El comando como te han dicho si no recuerdo mal era el (Load"xxxx")????
En un cacharro tan antiguo lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el cabezal y el rodillo con alcohol y si es posible desmagnetizarlo. Y luego regular el azimut que con un 99,9% de posibilidades estará mal regulado. Si no te funciona el volumen, eso es lo siguiente.
FFantasy6 escribió:Pregunta "estupida", has puesto el comando para cargar juegos o solo le has dado al Play ? [ayay]

Hombre, hasta ahi llego, jeje, ya puse el comando XD

NWOBHM escribió:En un cacharro tan antiguo lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el cabezal y el rodillo con alcohol y si es posible desmagnetizarlo. Y luego regular el azimut que con un 99,9% de posibilidades estará mal regulado. Si no te funciona el volumen, eso es lo siguiente.

Y como se desmagnetiza???, que es el Azimut??? :-? :-?

santiw escribió:Prueba esto,yo tenia ese mismo ordenador un 6128 con lector de casets externo y como te han dicho tienes que regular el volumen (supongo que es el ruido) si no recuerdo mal en mi ordenar tenia que estar entre 4,5 y 5.

El comando como te han dicho si no recuerdo mal era el (Load"xxxx")????

Esta tarde lo probare de nuevo, a ver....

Un saludo y gracias a todos!! XD
sEgA_bOy escribió:Hombre, hasta ahi llego, jeje, ya puse el comando XD

Ya me extrañaba siendo tu :P

sEgA_bOy escribió:Y como se desmagnetiza???, que es el Azimut??? :-? :-?

Es un tornillito que llevaban esos casettes, no ves un agujerito en la carcasa por donde el play ? Como si fuera un reset de un aparato electronico pero para acceder al "tornillo"
FFantasy6 escribió:
sEgA_bOy escribió:Hombre, hasta ahi llego, jeje, ya puse el comando XD

Ya me extrañaba siendo tu :P

sEgA_bOy escribió:Y como se desmagnetiza???, que es el Azimut??? :-? :-?

Es un tornillito que llevaban esos casettes, no ves un agujerito en la carcasa por donde el play ? Como si fuera un reset de un aparato electronico pero para acceder al "tornillo"

Pues el unico agujero que veo es el selector de voltaje, he mirado bien y nada de nada ¬_¬
sEgA_bOy escribió:Pues el unico agujero que veo es el selector de voltaje, he mirado bien y nada de nada ¬_¬

Hazle una fotaca al bicho a ver, por la rendija de la tapa tiene que estar
Es un agujerillo muy peñito. Esas cassettes de datos no sé como se regulan, creo que existí una cinta o algo así. Todos los que hemos tenido Spectrums o MSX lo hacíamos a ojímetro o mejor a "orejímetro". Ponías la cinta y regulabas el tornillito al punto donde se oían los pitidos más agudos, era un procedimiento habitual, porque cada cinta solía tener un punto distinto, sobre todo las copias

Mira, creo que lo he encontrado:

Imagen

Necesitas un destornillador muy fino. Si no tienes posibilidad de escuchar los pitidos, tienes que hacerlo mediante ensayo-error gira un cuarto de vuelta a derecha o izquierda, hasta que funcione.
NWOBHM escribió:Es un agujerillo muy peñito. Esas cassettes de datos no sé como se regulan, creo que existí una cinta o algo así. Todos los que hemos tenido Spectrums o MSX lo hacíamos a ojímetro o mejor a "orejímetro". Ponías la cinta y regulabas el tornillito al punto donde se oían los pitidos más agudos, era un procedimiento habitual, porque cada cinta solía tener un punto distinto, sobre todo las copias

Mira, creo que lo he encontrado:

Imagen

Necesitas un destornillador muy fino. Si no tienes posibilidad de escuchar los pitidos, tienes que hacerlo mediante ensayo-error gira un cuarto de vuelta a derecha o izquierda, hasta que funcione.

Ahhh amigo, ahi estaba el dichoso Azimut de los coj**** [+risas], este finde me pondre a regularlo a ver si consigo algo.

Muchas gracias por la info! [oki]

Salu2 [666]
Puede ser de ese tornillo..........pero recuerdo perfectamente que en los reproductores externos es muy raro que el azimut varíe. Eso pasaba mucho con los reproductores incorporados del spectrum por su dudosa calidad.

Ese reproductor lo tuve yo y si no recuerdo mal tenías que tener sus controles en un determinado orden (en concreto estaba especializado para msx pero yo lo usaba en un spectrum +3)

Si pudieras echarle unas fotos del frontal a ver si recuerdo cómo iba....... (que sea grande). ;)
bullituary escribió:Puede ser de ese tornillo..........pero recuerdo perfectamente que en los reproductores externos es muy raro que el azimut varíe. Eso pasaba mucho con los reproductores incorporados del spectrum por su dudosa calidad.

Ese reproductor lo tuve yo y si no recuerdo mal tenías que tener sus controles en un determinado orden (en concreto estaba especializado para msx pero yo lo usaba en un spectrum +3)

Si pudieras echarle unas fotos del frontal a ver si recuerdo cómo iba....... (que sea grande). ;)

Mañana le hare una foto al frontal, a ver que tal sale la foto.

Un saludo.
Veamos por partes, no sale ningún mensaje?

has escrito |tape para acceder a cargar desde cinta y despues run"" ?

Despues deberías de ver si los cables estan bien conectados, desde la salida de audio de la cinta hasta el cable del 6128 y ver que este está correcto.

finalmente juega con el volumen, estos casettes a veces requieren poner los juegos a cierto volumen.

De todos modos podrías probar a cargar juegos desde un reproductor de mp3, hay muchos juegos en ese formato y te ahorrarías los problemas del azimut.

Un saludo!
12 respuestas