[CONSULTA] Anular transferencia , tiempo etc etc

Buenas compañeros!!!
Tengo una duda que me reconcome por dentro jiji.
El caso que tengo un articulo en Segundamano en el cual hay una persona que lo quiere y me paga portes.
Entonces dice que me haría una transferencia ....Hasta ahi todo bien.
La verdad es que el anuncio lo hice para venderla en mi poblacion , pero bueno tb aceptaria venderla si me pagaran los portes como es en este caso.
Entonces si me hace una transferecia a mi cuenta , tengo miedo a que pueda cancelarla o bien que no disponga fondos la cuenta y me quede sin dinero y gane unos dias y se lo haya enviado y me quede sin pasta!
Si, son paranoias mias xDDD
El caso es que cuanto tiempo deberia pasar para estar seguro que tengo ese dinero en mi cuenta y no tendria esos problemas por si pasara??
Si te hace una transferencia bancaria a tu cuenta, en cuanto veas que te aparece el abono al consultar tu cuenta vía internet o poniendo la libreta al día, puedes estar tranquilo, ya que no puede anularla de forma unilateral si ya te ha llegado a ti. Si quiere anularla, su banco tiene que enviar una solicitud a tu entidad y tú tienes que aceptarla. Si no la aceptas (lógicamente no deberías... [sonrisa] ) el dinero será tuyo "pa simpre"

Eso sí, no te fíes de que te envíe el justificante de transferencia para remitir el artículo. Espera a consultar tú directamente el saldo de tu cuenta.

Por aclarar un poco más: Las transferencias entre entidades tardan 1-2 días. El ordenante la puede anular de forma unilateral solo durante el mismo día de la transferencia, lo que quiere decir que si a ti te llega el dinero (habrá pasado un día al menos) ya es tuyo.

Salu2
pichuki escribió:Si te hace una transferencia bancaria a tu cuenta, en cuanto veas que te aparece el abono al consultar tu cuenta vía internet o poniendo la libreta al día, puedes estar tranquilo, ya que no puede anularla de forma unilateral si ya te ha llegado a ti. Si quiere anularla, su banco tiene que enviar una solicitud a tu entidad y tú tienes que aceptarla. Si no la aceptas (lógicamente no deberías... [sonrisa] ) el dinero será tuyo "pa simpre"

Eso sí, no te fíes de que te envíe el justificante de transferencia para remitir el artículo. Espera a consultar tú directamente el saldo de tu cuenta.

Por aclarar un poco más: Las transferencias entre entidades tardan 1-2 días. El ordenante la puede anular de forma unilateral solo durante el mismo día de la transferencia, lo que quiere decir que si a ti te llega el dinero (habrá pasado un día al menos) ya es tuyo.

Salu2

Muchas gracias!!!!!
2 respuestas