Hola a todos,
Acabo de cargarme mi PS2 Fat y no se qué hacer ahora
La consola tiene un chip de esos clones del messiah que la verdad funcionaba dpm.
Pero probando el Castlevania sotn versión sparrow noté que la música y los vídeos iban a "trompicones", así que este fin de semana compré el original Japonés a ver si era la copia que hice. Con el original Japo se solucionó algo el problema (el juego esta como nuevo) pero de vez en cuando lo volvía a hacer otra vez, así que imaginé que era la lente sucia o el potenciómetro del lector de CDs.
Hoy mismo he abierto la consola para regular el potenciómetro del lector de CD y he visto que estaba a 1.500 ohmios cuando en varios sitios he leído que la medida recomendada es de 630, por lo que lo he regulado a esos 630 ohmios.
El problema a sido que al sacar el ventilador me he cargado el conector minúsculo que va soldado a la placa (ha salido junto con el cable). He intentado soldarlo otra vez pero no he sido capaz de hacerlo bien y ahora la consola funciona pero el ventilador no.
También he probado a ver si había arreglado por lo menos lo del juego y ahora los trompicones en la música del Castlevania son más bestias y deja de oírse la música al cabo de un minuto, por lo que no he dado ni una...
Después de poneros en situación, mis dudas son:
¿Creéis que merece la pena llevar a arreglar el ventilador y el lector de mi consola o me busco otra?
¿Se os ocurre cual debe ser el motivo de los parones de la música en este juego en concreto? Tampoco he jugado mucho a otros por lo que no se si lo hacía con otros títulos.
¿Paso de todo y me compro otra fat con HD o una Slim para conectarla al disco duro del ordenador por red?
¿Hay alguna opción ahora para poder aprovechar el juego japo que compré sin tener que liarme a soldar chips?
¡Gracias!