Consulta Atari ST

Hola compañeros, acabo de adquirir un Atari ST 1040 y un 520 de los primeros modelos que llevan alimentacion y disquetera externa. Mi problema es que de este ultimo la disquetera original sale bastante cara y hay pocas y el cable para adaptar una de PC ya no lo fabrican en retrocables y no lo encuentro por ninguna web. Alguien me puede ayudar a localizar un cable??
Por curiosidad, ¿no te sirve un cable de faja plana de disquetera?
Una faja normal no vale ya que lleva un conector din y el hacerla yo mismo por desgracia lo descarto ya que no tengo los conocimientos suficientes ni la practica con el soldador.
calatrava escribió:Una faja normal no vale ya que lleva un conector din y el hacerla yo mismo por desgracia lo descarto ya que no tengo los conocimientos suficientes ni la practica con el soldador.

Cierto, fallo mío. Pensé que te referías a la disquetera interna.

Un saludo.
Baek escribió:Create uno por tu cuenta.

http://info-coach.fr/atari/hardware/int ... _Connector

Joer qué pedazo de página, buen aporte.

calatrava escribió:Una faja normal no vale ya que lleva un conector din y el hacerla yo mismo por desgracia lo descarto ya que no tengo los conocimientos suficientes ni la practica con el soldador.

¿Pero por qué decís siempre eso? El 95% de los que visitamos estos foros no somos técnicos ni nos ganamos la vida con un soldador en la mano, pero somos muchos los que "cacharreamos". Ten una cosa clara: si te gusta el retro de ordenadores, lo mejor que puedes hacer es perderle el miedo al soldador lo antes posible. Llámese Atari, MSX, CPC...más te vale ser capaz de tocarlos.

Ve poco a poco, consiguiendo material de trabajo a medida que lo necesites, y créeme al final te alegrarás. Llegará el momento en que en vez de "buscar el cable que..." buscarás los esquemas para hacerlo tu mismo. Y un cable es el mejor de los casos, porque si hablamos de avería, te alegrarás mucho más de poder meterle mano tu mismo.

Ni lo dudes, tírate al toro, ahora o nunca.
AxelStone escribió:
Baek escribió:Create uno por tu cuenta.

http://info-coach.fr/atari/hardware/int ... _Connector

Joer qué pedazo de página, buen aporte.

¿Pero por qué decís siempre eso? El 95% de los que visitamos estos foros no somos técnicos ni nos ganamos la vida con un soldador en la mano, pero somos muchos los que "cacharreamos". Ten una cosa clara: si te gusta el retro de ordenadores, lo mejor que puedes hacer es perderle el miedo al soldador lo antes posible. Llámese Atari, MSX, CPC...más te vale ser capaz de tocarlos.

Ve poco a poco, consiguiendo material de trabajo a medida que lo necesites, y créeme al final te alegrarás. Llegará el momento en que en vez de "buscar el cable que..." buscarás los esquemas para hacerlo tu mismo. Y un cable es el mejor de los casos, porque si hablamos de avería, te alegrarás mucho más de poder meterle mano tu mismo.

Ni lo dudes, tírate al toro, ahora o nunca.

Tienes toda la razon, pero debes de saber cual es tu limite, yo siempre lo primero intento hacerlo yo pero valoro si esta a mi alcance von los medios que tengo. Creeme, he horneado graficas, soldado chips, reparado alguna consola no muy dificil. Hoy mismo he conseguido volver a poner en marcha un IBM 380xd que me habian regalado y no cargaba. Como digo lo de hacer el cable quizas con muuucho tiempo lo podria conseguir pero desde luego que no lo tengo claro.
Si has soldado chips, soldar los pines de un cable no te supondrá ningún esfuerzo.
Baek escribió:Si has soldado chips, soldar los pines de un cable no te supondrá ningún esfuerzo.

Que soldador me recomendais para este tipo de trabajos? Tengo uno de 40w y la punto no es muy fina.
El mismo que uses para soldar chips te tiene que servir, aunque no sé que chips has podido soldar con un soldador de punta gruesa.

Si quieres alguno nuevo y ya específico para trastear, pues el típico jbc 14 supongo que es el que usamos la mayoría.
Baek escribió:El mismo que uses para soldar chips te tiene que servir, aunque no sé que chips has podido soldar con un soldador de punta gruesa.

Si quieres alguno nuevo y ya específico para trastear, pues el típico jbc 14 supongo que es el que usamos la mayoría.

Chips he soldado el Xeno de GC y no con buenos reaultados por eso mismo porque la punta no es fina. Voy a intentar comprar un cable Din14 y aprovechare una punta, la otrale metere un conector IDE
10 respuestas