consulta audio por hdmi

Hola a todos,

Os comento el problemilla que tengo a ver si me podeis echar una mano. Actualmente tengo un htpc montado con grafica integrada ATI , salida HDMI, etc... Resulta que por motivpos desconocidos las ATI y mi tele no se llevan bien por lo que tuve que recurrir en su tiempo a una nvidia y sacar el video por dvi-hdmi y audio por optico. Ahora lo que quiero es comprar una tarjeta de video nueva un poco mas potente nvidia y mi pregunta es si podré sacar el audio por el HDMI y así ahorrarme el cable optico.

Es posible hacer eso? La placa podrá sacar el audio por el HDMI de la tarjeta de video nueva? Se que las antigua traian para hacer puente pero la placa es relativamente moderna y las nuevas tarjetas de video no traen nada para eso.

Gracias por adelantado.
los puentes que hablas es en las salida dvi...si la salida es hdmi tiene que llevar audio
yo tengo una ati hd4850 y la conecto a mi televisor LG mediante un adaptador dvi (grafica)-hdmi(television) y me lleva directamente el sonido, no me hace falta ningun cable extra.
seguro la nVidia que usabas era una que no tenia ni la entrada SPDIF para el audio digital y desde luego no contaba tampoco con el chipset de audio integrado, no se alguna geforce 7000, las AMD ARdeon desde la serie HD4000 ya tenian el chipset de audio digital integrado.

Como sea, cualquier tarjeta de video actual AMD o nVidia tienen el chipset de audio integrado, con lo que la señal por HDMI sera de video y audio digital.
Muchas gracias pues voy a probar lo que me decís. La que he comprado ahora es una asus en210 silent que entiendo que tendra para pasar el audio por el hdmi. La tarjeta antigua era una fegorce 8400 que no tenia ni salida HDMI.

Gracias
4 respuestas