Consulta averia en el PC

Buenas, me comenta un familiar que el PC no arranca correctamente:

Al encender parpadean 2 qled de cpu y ram de forma alterna. Los ventiladores se encienden y los SATA funcionan. Si quita todo parpadean de la misma forma.

Equipo:

Ryzen 5 2600x
Aorus x470 ultragaming
16 gb RAM corsair 3200
Grafica Vega 64
Fuente Nox Hummer GD 750w gold

La fuente me daba mal rollo pero por lo visto es de los pocos modelos salvables de NOX.

¿Alguna idea? Va a probar el procesador en otra placa, actualizo con lo que ocurra.

Gracias¡¡
cuando tuve la Vega 64 con una thermaltake 850W Gold semi modular.. ese fue el problema.. la fuente no le daba lo que la grafica necesitaba hasta que literalmente la reventó.. y asi tal cual como describes el problema era como me pasaba a mi cambie de fuente y adiós problema... cuando eso tenia una AX370 gaming k5 un R5 1600X y 16GB de ram a 3000Mhz

las vega 64 suelen ser muy exquisitas con las fuentes que se le ponen
MarioLemieux escribió:Buenas, me comenta un familiar que el PC no arranca correctamente:

Al encender parpadean 2 qled de cpu y ram de forma alterna. Los ventiladores se encienden y los SATA funcionan. Si quita todo parpadean de la misma forma.

Equipo:

Ryzen 5 2600x
Aorus x470 ultragaming
16 gb RAM corsair 3200
Grafica Vega 64

La fuente me daba mal rollo pero por lo visto es de los pocos modelos salvables de NOX.

¿Alguna idea? Va a probar el procesador en otra placa, actualizo con lo que ocurra.

Gracias¡¡

Imagen

Esta extraido del manual de esa placa base.

Encendido=La unidad correspondiente al led no funciona correctamente.
Boot led encendido=aun no se entro en el SO.

Lo he buscado por si acaso en esa placa es diferente,segun el manual parpadear no es un estado,es apagado o encendido.

cuando dices que desconecto todo y seguia haciendo lo mismo,¿la ram tambien la desconecto?

Puede que sea la energia o que este fallando el POST(la verificacion de componentes realizada en el arranque del pc que entiendo que es lo que activa esos leds),para descartar el post haria un clear cmos,si el problema persiste no conectaria mas el pc hasta cambiar de fuente por seguridad.

¿Entiendo que el pc no tiene imagen correcto?,estaba pensando tambien a ver si el pc tiene una bios corrupta,no tiene doble bios la placa para poder cambiar a otra con un switch.
Yo testearia primero la fuente igualmente y en caso de tener la posibilidad de flashear la bios por usb no lo haria hasta contactar al soporte de gigabyte directamente para ver si es seguro hacerlo en ese estado,aparte de descartar otras cosas antes que esto,solo lo haria como ultimo recurso.

No se si podra afectar en esto,pero tambien puede hacer una inspeccion visual a la placa a ver si algun condensador ha muerto,si esta hinchado esta dañado.

No tengo mas ideas.

Saludos.
@Rocker0990 @JagerCrow Gracias a los dos, a ver si vamos descartando cosas aunque apunta a la fuente por lo decís que alternar luces no es un estado y que la vega 64 demanda mucho y de forma algo extraña, aunque creo que la tiene con UV.
MarioLemieux escribió:@Rocker0990 @JagerCrow Gracias a los dos, a ver si vamos descartando cosas aunque apunta a la fuente por lo decís que alternar luces no es un estado y que la vega 64 demanda mucho y de forma algo extraña, aunque creo que la tiene con UV.

De nada,realmente yo no lo se,son conjeturas,testear y probar es lo que hay que hacer.

Ya nos cuentas,me causa intriga lo de los leds parpadeando,si resulta que eso es de la fuente desde luego es de muy mala calidad,ni siquiera es capaz de hacer el POST que es lo primero que se inicia al encender un ordenador.

Como anecdota sobre Nox,hace bastantes años,13 años quiza,compre una Nox Urano en una tienda de mi barrio.

En aquella epoca tenia la tipica fuente chinorra y murio,asi que por tener un sustituto rapido la compre en una tienda ,despues vi que por lo visto la Urano era una fuente bastante mala pero nunca me dio problema.

Ese pc se uso durante bastantes años y cuando se compro hardware nuevo se sustituyo por una fuente corsair basica y la nox fue a la basura.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
No he entendido el problema, los leds hacen cosas raras, y? No sería la primera vez que los leds de la caja no van bien, el equipo también enciende y va bien a parte de las luces de hdd y cpu?
Editado por quimico2008. Razón: Flame
Camoranesi escribió:El procesador es imposible que sea porque los ryzen nunca fallan.

No he entendido el problema, los leds hacen cosas raras, y? No sería la primera vez que los leds de la caja no van bien, el equipo también enciende y va bien a parte de las luces de hdd y cpu?

No me voy a sumar al bullying que he visto por parte de otros usuarios hacia ti,me parece bastante infantil.

Sinceramente no te entiendo,si tu proposito es trollear comprendo el mensaje,si no lo es leete el hilo.
Me apunto al tren de que es la fuente de alimentación, las Radeon Vega han tenido problemas con muchas fuentes porque estas no suministran bien la energía cuando se emplea un cable de alimentación con splitter (2 de 6+2 en un mismo cable).

También sucedía lo mismo con una GTX 970 de Asus, de hecho creo que es la que tengo (Strix DirectCU II OC).

PD: De NOX no me fiaría de ninguna de sus fuentes, tienen reviews manipuladas con las Urano VX/TX y si no me equivoco se puede decir lo mismo de las GD.
MarioLemieux escribió:Buenas, me comenta un familiar que el PC no arranca correctamente:

Equipo:

Ryzen 5 2600x
Aorus x470 ultragaming
16 gb RAM corsair 3200
Grafica Vega 64

Gracias¡¡

Gráfica de 300W de TDP con una Nox de 750W, ¿qué podría salir mal...?

Cambia la fuente. Elige un modelo que vaya a aguantar esa gráfica (si tienes dudas pásate por el hilo de fuentes de alimentación y te recomiendan/recomendamos alguna, pongamos una 850W de una marca y calidad adecuadas para una Vega), cómprala y cámbiala. Se te terminarán los problemas. Y si no, aún tienes 15 días para devolver la nueva.

Yo no me liaría a andar descartando causas cuando está bastante claro que esa fuente va más que justa para el uso que le estás dando. Ni tienes potencia de sobra, ni la marca es lo más adecuado para equipo high-end gaming. No le des más vueltas.
A ver los talifuentes, la serie GD de nox es la única que no es fabricada por esa basura de compañia, no es un corsair RMX pero es bastante mejor que una nox como tal

La vega 64 consume un huevo y tiene picos de casi 400W pero estamos hablando de encender el equipo, para eso no hacen falta mas de 100W efectivos, si se colgara despues o reiniciara pues si pero para encender esa fuente sobra

Otra cosa es que esté jodida

PD: Yo tuve una con una basura de tacens de 750W unas semanas a la espera que evga me mandará una nueva en garantia (G3 supernova 750W) y funcionaba perfecta, esa tacens es basura infecta al lado de la nox del OP

También tuve una GD850 en un rig de mineria con 3 x rx 570 + 1 x vega 56 y perfecta.

Eran 90W de cada polaris + 130W de la vega + 65W del equipo = 465W > 24/7
ditifet escribió:A ver los talifuentes, la serie GD de nox es la única que no es fabricada por esa basura de compañia, no es un corsair RMX pero es bastante mejor que una nox como tal

La vega 64 consume un huevo y tiene picos de casi 400W pero estamos hablando de encender el equipo, para eso no hacen falta mas de 100W efectivos, si se colgara despues o reiniciara pues si pero para encender esa fuente sobra

PD: Yo tuve una con una basura de tacens de 750W unas semanas a la espera que evga me mandará una nueva en garantia (G3 supernova 750W) y funcionaba perfecta, esa tacens es basura infecta al lado de la nox del OP

También tuve una GD850 en un rig de mineria con 3 x rx 570 + 1 x vega 56 y perfecta.

Lo primero que te dice el talifuente,habla con respeto porque en cuanto lei eso lo primero que pense es +ignore.

Segun tu razonamiento,como llamas tu a una fuente que ni siquiera hace el post del ordenador hasta con los dispositivos quitados y parpadeando los leds de la placa?,que la fuente no sea tan mala ok,en este caso parece ser al contrario.

Buenas noches.
Rocker0990 escribió:
ditifet escribió:A ver los talifuentes, la serie GD de nox es la única que no es fabricada por esa basura de compañia, no es un corsair RMX pero es bastante mejor que una nox como tal

Lo primero que te dice el talifuente,habla con respeto porque en cuanto lei eso lo primero que pense es +ignore.

Segun tu razonamiento,como llamas tu a una fuente que ni siquiera hace el post del ordenador hasta con los dispositivos quitados y parpadeando los leds de la placa?,que la fuente no sea tan mala ok,en este caso parece ser al contrario.

Buenas noches.

Lo llamo a fuente cascada

Una mierda de fuente por muy mala que sea te hará el post a no ser que esté jodida

Te ahorro el ignore ya lo hago yo
Gracias a todos, finalmente ha cambiado placa y micro, que por otro lado era su intención a corto plazo y de momento todo ok.

Sigo sin estar al 100% seguro de si su fuente está bien, pero todo apuntaba a que era cosa de la placa como mínimo.

A Camoranesi es que hay que quererle como es...bueno más bien había, porque he visto que ya no está entre nosotros, ahora estará comprando gráficas a pares en el Valhalla. Obviamente el problema no es que las luces hagan una coreografía concreta, si no que el PC no arrancaba.
MarioLemieux escribió:Gracias a todos, finalmente ha cambiado placa y micro, que por otro lado era su intención a corto plazo y de momento todo ok.

Sigo sin estar al 100% seguro de si su fuente está bien, pero todo apuntaba a que era cosa de la placa como mínimo.

A Camoranesi es que hay que quererle como es...bueno más bien había, porque he visto que ya no está entre nosotros, ahora estará comprando gráficas a pares en el Valhalla. Obviamente el problema no es que las luces hagan una coreografía concreta, si no que el PC no arrancaba.

Ya lo dije que esa fuente bastaba para encender el equipo al menos, que el problema venia de otra parte, bueno siempre que la fuente no estuviera cascada
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
ditifet escribió:
MarioLemieux escribió:Gracias a todos, finalmente ha cambiado placa y micro, que por otro lado era su intención a corto plazo y de momento todo ok.

Ya lo dije que esa fuente bastaba para encender el equipo al menos, que el problema venia de otra parte, bueno siempre que la fuente no estuviera cascada

Pero vamos a ver ¿Tu de que vas y de donde te tomas esas licencias?¿Te di yo permiso para que te dirijas a mi con falta de respeto personaje?.

Mi error fue no haberte ignorado directamente.

No respete tu mensaje porque directamente vas "los talifuentes",ya entras faltando,(cuidado que viene el sobrado),a mi me trae sin cuidado lo que opines lo que no me gustan son tus formas.

Hablas de soluciones cuando tu no aportaste absolutamente nada al hilo,tu respuesta no le llega ni a la altura del vetun a la info que yo aporte,me lei hasta el manual de su placa.¿Propusiste alguna idea psra resolver el problema? Y encima cuestionas a los demas.

Buenas tardes y quedas reportado,a ver si te lo piensas la proxima antes de ir con esos modales.

Y por cierto no terjiverses lo que yo dije eh?,yo dije claramente que la placa no estaba haciendo el post por eso se encendian las luces de la placa y no tuve ningun problema en afirmar si la fuente no es mala no parecia en este caso,remarcado ademas.
Perdonad si mi post era muy controvertido, tenía que haber visto venir que si sacaba el tema de los leds, se iba a liar.
MarioLemieux escribió:Perdonad si mi post era muy controvertido, tenía que haber visto venir que si sacaba el tema de los leds, se iba a liar.

El post no tiene nada de malo,no te preocupes.
19 respuestas