MarioLemieux escribió:Buenas, me comenta un familiar que el PC no arranca correctamente:
Al encender parpadean 2 qled de cpu y ram de forma alterna. Los ventiladores se encienden y los SATA funcionan. Si quita todo parpadean de la misma forma.
Equipo:
Ryzen 5 2600x
Aorus x470 ultragaming
16 gb RAM corsair 3200
Grafica Vega 64
Fuente Nox Hummer GD 750w gold
La fuente me daba mal rollo pero por lo visto es de los pocos modelos salvables de NOX.
¿Alguna idea? Va a probar el procesador en otra placa, actualizo con lo que ocurra.
Gracias¡¡
Esta extraido del manual de esa placa base.
Encendido=La unidad correspondiente al led no funciona correctamente.
Boot led encendido=aun no se entro en el SO.
Lo he buscado por si acaso en esa placa es diferente,segun el manual parpadear no es un estado,es apagado o encendido.
cuando dices que desconecto todo y seguia haciendo lo mismo,¿la ram tambien la desconecto?
Puede que sea la energia o que este fallando el POST(la verificacion de componentes realizada en el arranque del pc que entiendo que es lo que activa esos leds),para descartar el post haria un clear cmos,si el problema persiste no conectaria mas el pc hasta cambiar de fuente por seguridad.
¿Entiendo que el pc no tiene imagen correcto?,estaba pensando tambien a ver si el pc tiene una bios corrupta,no tiene doble bios la placa para poder cambiar a otra con un switch.
Yo testearia primero la fuente igualmente y en caso de tener la posibilidad de flashear la bios por usb no lo haria hasta contactar al soporte de gigabyte directamente para ver si es seguro hacerlo en ese estado,aparte de descartar otras cosas antes que esto,solo lo haria como ultimo recurso.
No se si podra afectar en esto,pero tambien puede hacer una inspeccion visual a la placa a ver si algun condensador ha muerto,si esta hinchado esta dañado.
No tengo mas ideas.
Saludos.